Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

miércoles, 20 de julio de 2011

Caso Madeleine McCann - Ay, ese misterio



Ay, ese misterio – The Blacksmith Bureau

Por John Blacksmith
18 Julio 2011

Lo tienen los ojos

Alguien que me criticaba hace años, un hombre de la BBC que se quedó muy callado cuando se dio cuenta que sus jefes podrían averiguar que estaba publicando en la red, dijo que yo me enfrentaba al asunto McCann como un crucigrama gigante – en contraste a su propia visión bastante BBC de que había manos y fuerzas ocultas trabajando. Las conspiraciones, me sermoneó, realmente ocurren. Dímelo a mí. En resumidas cuentas, me declaro culpable de los cargos, salvo que creo que el Killer Sudoku es una mejor comparación.

domingo, 17 de julio de 2011

Caso Madeleine McCann - La tontería del día...


Policía descifra códigos Madeleine McCann

17 julio 2011
Por Jonathan Corke

Los secuestradores de Madeleine McCann podrían haber utilizado mensajes codificados en los muros exteriores del apartamento familiar para indicar cuándo se encontraba sola. 

La policía del Algarve portugués ha descubierto recientemente que los delincuentes están utilizando flechas o círculos para marcar las posibilidades de entrar en las viviendas.

Una flecha horizontal significa que la propiedad es fácil de acceder durante la tarde. Semicírculos debajo de una línea indican que un niño se encuentra solo por la noche.

jueves, 7 de julio de 2011

Caso Caylee Anthony - Jurado Casey Anthony: “Asqueados” por el Veredicto No Culpable

abc News U.S.




Por MARY KATE BURKE, JESSICA HOPPER, ENJOLI FRANCIS y LAUREN EFFRON
July 6, 2011

El jurado del caso Casey Anthony, Jennifer Ford, dijo que ella y los demás miembros del jurado lloraron y estaban “asqueados” después de votar la absolución de Casey Anthony de los cargos de haber matado a su hija de 2 años Caylee.

“Yo no dije que era inocente”, dijo Ford, que hasta ese momento solo había identificada como el jurado nº 3. “Solo dije que no había pruebas suficientes. Si no puedes probar cual fue el crimen, no se puede determinar cual debería ser el castigo.”

miércoles, 6 de julio de 2011

Caso Madeleine McCann - CLAIRVOYANCE - CLARIVIDENCIA


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
05 July 2011

CLAIRVOYANCE - CLARIVIDENCIA


El 9 de septiembre de 2007 Gerry McCann fue descrito por el Sunday Times así:

‘Bajo su inquebrantable exterior, Gerry se encontraba en un estado de agitación y furia. “Estamos siendo absolutamente incriminados por la policía portuguesa”, le había dicho a un amigo después de que su mujer Kate hubiera sido nombrada arguida tras varias horas de interrogación. “Estamos completamente jo*****, debimos verlo venir hace semanas y haber vuelto a Inglaterra.”’

La confianza de Gerry McCann en sus propios poderes de predicción (“Vete a tomar por c***. Yo no estoy aquí para divertirme”) claramente sufrió un duro golpe en esta ocasión. El oyente comprensivo, o tal vez incluso el inquisitivo podría preguntarse por qué tendría Gerry que ‘haberlo visto venir’, dado que la desaparición de Madeleine McCann aparentemente fue atribuible a uno o más pedófilos acechantes. ¿Qué posible relación podrían tener los inocentes padres con tales desviados?

Caso Caylee Anthony - Casey Anthoney no culpable de la muerte de su hija...



6 julio 2011

Casey Anthony no culpable de la muerte de su hija en un caso que acaparó la atención del público americano

Con un impactante veredicto visto en directo en todo Estados Unidos, una visiblemente conmocionada Casey Anthony lloró de alivio después de que el jurado de Florida la encontrara no culpable de la muerte de su hija de 2 años ocurrida en 2008.

Tras deliberar durante 10 horas, los miembros del jurado encontraron a la Srta. Anthony, 25 años, no culpable de asesinato en primer grado, por el que se enfrentaba a la pena de muerte.

martes, 5 de julio de 2011

Caso Madeleine McCann - Uneasy lies the head... - Intranquila yace/miente la cabeza...


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
03 Julio 2011

UNEASY LIES THE HEAD... – INTRANQUILA YACE/MIENTE LA CABEZA…


La cámara, por el contrario, raras veces lo hace; esto es mentir (en inglés también lie).

Lo mismo sucede con el propósito de meramente “rastrillar terreno antiguo”, uno podría volver a centrarse en la única reconstrucción que los McCann han estado interesados en promover. Es decir, la que mostraron en su propio documental en 2009, ‘Madeleine estuvo Aquí’. Y tampoco solo en la reconstrucción. El documental como un todo es algo más revelador de lo que uno sospecha que los McCann cayeron en cuenta o pretendieron. Desde muy pronto el espectador es invitado a este intercambio:

“¿Qué nombre crees que es, Sean?”
“Amelie”
“¿Quién es tu otra hermana?”
“Maddie”

Caso Caylee Anthony - El jurado de Casey Anthony comienza las deliberaciones


Por Barbara Liston

ORLANDO, Florida | Lun 4 Jul, 2011 7:46pm EDT

ORLANDO, Florida (Reuters) - El jurado del juicio por asesinato en primer grado de Casey Anthony comenzó las deliberaciones el lunes por la tarde al entrar el juicio en su séptima semana sin descanso para la festividad del Día de la Independencia.

El Juez Belvin Perry hizo un receso a las 18h00 y envió al jurado de regreso a su hotel después de que hubieran recibido el caso poco después del mediodía.

La decisión de interrumpir el trabajo del jurado se tomó con el fin de transportar a los miembros del jurado por delante de la multitud que se esperaba bloquearan las calles en Orlando con motivo de la tradicional celebración del Cuatro de Julio en Lake Eola, a solo un par de manzanas del Tribunal, dijo la portavoz del Tribunal Karen Levey.

Está programado que los miembros del jurado retomen su trabajo el martes a las 8h30 hasta la hora que decidan.

domingo, 3 de julio de 2011

Caso Madeleine McCann - "Madeleine" Por Kate McCann - II


‘MADELEINE’ POR KATE MCCANN — II


Por John Blacksmith
30 junio 2011

‘Madeleine’ como Fuente Primaria & Registro Histórico

Como memorias de una celebridad el libro no está mal. ¿Y cómo documento para futuros estudiosos del caso por uno de los dos personajes principales? ¿Cuán fiable es?

Aquí “el caso” que estamos discutiendo básicamente concierne el 3 de mayo y la semana previa. En menor medida significa la investigación de la policía y esa parte limitada de la misma en la que los McCann son la fuente primaria. El resto del libro, de hecho la mayor parte, es de poca importancia: es poco probable que personas que estudien el caso, profesionales o no, encuentren algún interés en los viajes de la pareja por Europa o el reclutamiento para su causa de celebridades tales como David Beckham. En esa sección vamos a examinar muy de cerca el primer periodo y analizarlo en detalle; podemos considerar las experiencias de la pareja en manos de la policía portuguesa más adelante en la tercera parte de esta revisión, donde discutiremos el valor del libro como autorretrato de Kate McCann.


sábado, 2 de julio de 2011

Caso Madeleine McCann - "Madeleine" por Kate McCann


Por John Blacksmith
14 Junio 2011


La esperanza de que la extrema cautela con que los McCann ya habían tratado la desaparición de su hija podría ser moderada en “Madeleine” recibe pronto un duro golpe: en la sección de agradecimientos la Sra. McCann honra, además de al cupo normal de célebres, editores, agentes y publicistas, a no menos de cuatro abogados (incluidos el Sr. E “Expunge”* Smethurst y Adam Tudor de Carter Ruck) y no les agradece meramente su asesoramiento sino su participación en la realización del libro.

Por supuesto, puede que solo refrescaran su memoria de los litigios en los que la pareja ha estado envuelta desde 2008; o su colaboración puede haber tomado otra forma. Sea como sea su presencia silenciosa en el espacio entre el mensajero y el lector sugiere que tanto las revelaciones de interés periodístico e inconsistencias evidentes van a ser escasas. Sin embargo, para los estudiosos del caso el libro es una lectura recomendable, para empezar como unas valiosísimas memorias, en segundo lugar como fuente histórica y por último como autorretrato.