26 de mayo de 2023

Caso Madeleine McCann: búsquedas “no encontraron nada relevante”

PORTUGAL RESIDENTE

Por Natasha Donn | 26 de mayo de 2023

“Si se hubiera encontrado algo relevante, no se llevaría a analizar a Alemania”

Tres días de intensas búsquedas en la presa de Arade, un lugar visitado con frecuencia por Christian Brückner, el único posible sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, ahora han terminado, con todas las pruebas potenciales recopiladas de camino a Alemania para su análisis.

Las noticias nacionales de RTP añaden que “saben que no se encontró nada relevante”, mientras que el Correio da Manhã ha citado a una fuente policial ‘cercana a la investigación’ que dice que si se hubiera encontrado algo relevante, no habría sido entregado a la policía alemana para su análisis en Alemania.

Lo que irá camino a Alemania para dicho análisis “no estará relacionado con Maddie”, coincide RTP. “Puede servir para otras investigaciones sobre Brückner, y por eso fue entregado a las autoridades alemanas (…) Continúa la falta de respuestas sobre lo ocurrido en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007”, dice el canal.

La PJ, por su parte, cumplió ayer su compromiso de informar sobre los resultados de los últimos tres días. En su Web podía leerse la siguiente declaración:

“Investigación sobre la desaparición de una niña inglesa

“La Policía Judicial informa que se cumplieron las gestiones solicitadas por las autoridades alemanas, a través de una solicitud de cooperación internacional, lo que resultó en la recolección de algunos materiales que serán sometidos a la pericia competente.

“El operativo se realizó bajo la coordinación de la Policía Judicial, en la que participaron investigadores, expertos criminalistas y personal de seguridad.

“Las autoridades alemanas (BKA) y las autoridades británicas (MPS) también han participado en la operación.

“La Policía de Investigación Criminal también contó con la colaboración extraordinaria del Mando de la Guardia Nacional Republicana de Faro, así como del Mando Regional de Emergencias y Protección Civil del Algarve y del Ayuntamiento de Silves, en lo que se refiere a la logística necesaria para llevar a cabo los trabajos.

“Salvaguardando los intereses de la investigación aún en curso en Portugal, el material recogido será entregado a las autoridades alemanas, de acuerdo con las normas de cooperación judicial internacional.”

Coincidentemente, ayer fue el Día Internacional de los Niños Desaparecidos. Para celebrar la ocasión, la línea de ayuda SOS Missing Child reveló que solo este año ha habido 50 llamamientos relacionadas con menores desaparecidos, la mayoría desaparecidos de instituciones. Ha habido cuatro casos relacionados con el “secuestro parental” y dos relacionados con el secuestro. Los comentaristas se refieren con frecuencia a la alta prioridad otorgada al caso Madeleine, sobre los que tienen lugar, es cierto que en circunstancias muy diferentes, en territorio nacional.

(… continua con información no relacionada con este caso)

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Pronto empezamos a bajar las expectativas de relacionar a CB con el caso Maddie...

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!