30 de marzo de 2010

Caso Paulette Gebara - ¿Y dónde está Paulette? - Historia de la desaparición

Quién.com

Ixchel Cisneros, con información de Sandra Lucario y agencias
30 Marzo 2010
Una semana y un día ha pasado desde que la pequeña desapareció de su departamento en Interlomas, he aquí un recuento de lo sucedido.

"El lunes en la mañana, cuando los papás se disponían a llevar a la niña a la escuela se dieron cuenta que no estaba en su cama, entonces la buscaron por toda la casa y el edificio y no encontraron rastros de ella", comentó en entrevista para Quién.com Pamela Jean, tía de la niña

No se rompieron chapas, ni se forzaron ventanas. En el lugar no encontraron huellas ajenas a las de la familia y a pesar de que el edificio donde vive la familia Gebara cuenta con vigilancia, nadie vio salir ni entrar a nadie.  



Jueves 25 de marzo 
Búsqueda en internet y con espectaculares
 
Cabello rubio y rizado hasta los hombros, ojos café, piel blanca y facciones muy finas, similares a las de una muñequita. Así es Paulette Gebara Farah, de cuatro años de edad, quien desapareció de su habitación la madrugada del lunes 22 de marzo en el conjunto Porto Vita 2 de Interlomas. 

Tres días después de la desaparición y a pesar de que la familia aseguró que la Procuraduría del Estado de México estaba haciendo un excelente trabajo, los padres y amigos de la niña emprendieron una fuerte campaña en medios de comunicación, además de formar varios grupos en Facebook y Twitter enfocados a dar conocer la noticia de la desaparición.  

Además hicieron públicos un teléfono y un correo electrónico para recibir información sobre el paradero de Paulette: o gebaramauricio@yahoo.com

Personajes como Gael García Bernal, Yordi Rosado, Ludwika Paleta y Javier Solórzano hicieron caso al llamado de ayuda los padres de la menos y  retwitteado la información sobre la desaparición y en esa red social la noticia se volvió un trending topic.  

Viernes 26 de marzo 
Pide mamá  que les regresen a su hija

Video original: El Universal TV
 
En entrevista para Quién.com, Lisette Farah, madre de la niña desaparecida, prefirió no dar nombres ni culpar a nadie por la extraña desaparición de su hija y esperar a que ésta aparezca y terminen las investigaciones. Pidió a quienes la tuvieran que le devuelvan a su hija.  

Farah indicó: "el lunes que yo llegué, se supone que la iba a asistir para llevarla al colegio y la muchacha me dijo `señora Paulette no está´". Entonces la buscaron por todos lados. 

Sábado 27 y domingo 28 de marzo 
Anuncios en las calles
 
El fin de semana pasado, se pudieron observar algunos espectaculares en algunas vialidades de la ciudad de México como avenida Churubusco.  

Lunes 29 de marzo
Ayuda del DF
 

"Estamos en coordinación con el Procurador (del estado de México) Alberto Bazbaz, tenemos noticia de una serie de datos que nos han pedido, es una investigación de ellos, y les vamos a estar proporcionando la información que nos piden", indicó. 

Descartan secuestro
 
"Todo el tiempo se ha manejado como una desaparición y al no haber petición de rescate no podemos hablar de un secuestro", señalaron al periódico El Universal fuentes de la Procuraduría Mexiquense. 

Arraigan a padres de Paulette
 

Alberto Bazbaz, Procurador del Eatado de México, no confirmó si alguna de las cuatro personas tiene una responsabilidad directa en los hechos.  

El funcionario indicó que los cuatro vigilantes del edificio donde vive la familia Gebara Farah, integran el segundo círculo de investigación, ya emitieron sus declaraciones las cuales están en proceso de análisis.