30 de marzo de 2010

Caso Paulette Gebara - Detienen preventivamente a los padres y niñeras de Paulette por mentir


Video original: El Universal TV

Óscar Viale, Israel Yáñez y Concepción González | Ciudad 

Martes 30 de Marzo, 2010

El juez tercero de lo penal del Estado de México concedió a la Procuraduría local la orden de arraigo por 30 días, que solicitó en contra de los padres de la pequeña Paulette Gebara Farah, y en la que se incluye a las niñeras Ericka y Martha Casimiro, debido a que falsearon información a las autoridades sobre la desaparición de la menor el pasado 22 de marzo, en un fraccionamiento de Interlomas.

En conferencia de prensa, el procurador estatal, Alberto Bazbaz informó que de acuerdo con las indagatorias, los hoy indiciados proporcionaron versiones distintas y contradictorias, que les obligó a realizar un análisis más profundo de las mismas y a tomar tal decisión

Cada uno de los implicados, en determinado momento ha falseado su declaración, lo cual ha dificultado conocer la verdad de los hechos o establecer una firme línea de investigación”, asentó el procurador.

Fue ayer por la noche cuando el impartidor de justicia dictó el arraigo (detención preventiva) en contra de Lizette Farah y Mauricio Gebara, padres de Paulette, así como de Ericka y Martha Casimiro, niñeras, quienes estuvieron con la menor en las horas previas a su desaparición.



“Cabe aclarar que tanto Mauricio, como Lizette, Ericka, Martha y el personal de seguridad del edificio han mostrado, en todo momento, su plena colaboración. Sin embargo, sus versiones son inconsistentes” reiteró el procurador.

Desde el día en que desapareció Paulette, la dependencia estatal Intensificó la búsqueda con un mayor despliegue de agentes, el uso de perros y hasta un laboratorio móvil para encontrar a la pequeña, que inexplicablemente se esfumó de su domicilio ubicado en conjunto departamental Porta Vita, calle Hacienda del Siervo, colonia Hacienda Las Palmas, en el municipio de Huixquilucan.

Las dos nanas, Ericka y Martha, narraron que fue en punto de las ocho de la mañana del lunes 22 de marzo, cuando se dieron cuenta de que Paulette, de cuatro años, no estaba en su habitación.

Ni la puerta principal ni las ventanas del hogar fueron forzadas y no se robó algún objeto; además el edificio cuenta con vigilancia en la entrada y en el acceso al estacionamiento, el patio de la casa está protegido con una cerca de alambre que no mostró daño alguno.

Cabe destacar que en sus declaraciones, Lizette Farah reveló que las cámaras de vigilancia del edificio l conjunto Porta Vita 2, no estaban funcionando la noche en la que Paulette fue presuntamente secuestrada de su habitación.

No obstante, la Procuraduría estatal reconoció que no se tiene la certeza de que Paulette Gebara haya ingresado al conjunto habitacional la noche del 21 de marzo; esto pese a que Mauricio Gebara, padre de la menor, declaró que llegó a su hogar y dejó a su hija en manos de su esposa Lizette, acto seguido se dio la vuelta para acomodar su automóvil, mientras que la madre, asegura, que se encargó de dormirla en su cuarto.

Desde ese día se han realizado 66 inspecciones ministeriales, 53 de ellas en departamentos del conjunto habitacional, y 12 en diversos domicilios dentro del área conurbada del valle de México; seis de ellos en municipios del Estado de México, además en la delegación Álvaro Obregón y en Miguel Hidalgo.

Este hecho conmocionó a la sociedad en general, que a través de las diversas redes sociales en internet, han difundido su imagen, así como también se colocaron diversos espectaculares sobre las principales arterias de la ciudad, solicitando el apoyo para localizar a la menor.

La búsqueda se ha intensificado hasta en los supermercados, donde también se colocaron fotografías de Paulette, en las que se informa que padece de discapacidad motriz y de lenguaje, además de que presenta una cicatriz en la espalda.