6 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann – Polémica: Amaral dice que Miguel “es amigo de Sócrates”


06 Marzo 2010

Sousa Tavares: “Qué se vayan al cuerno”

Los ciudadanos anónimos que se vayan al cuerno. Hago periodismo desde hace más de 30 años y no es anónimo. Era lo que faltaba, que los ciudadanos vinieran ahora a controlar la forma en que los periodistas hacen periodismo.” Así es como Miguel Sousa Tavares reacciona a las tres quejas de ciudadanos de a pie que llegaron al regulador de los medios de comunicación, sobre la entrevista a Gonçalo Amaral, el 1 de marzo, en el programa “Sinais de Fogo” (SIC).

El ex-inspector de la PJ aseguró a CM: “Ninguna de esa quejas es mía, aunque sé que aquella noche la página Web de SIC se llenó de comentarios sobre la forma en la que condujo la entrevista”. Y añade: “Miguel Sousa Tavares estuvo en su nivel. Él es un creador de opiniones y dio las suyas. Es una pena que haya llamado a alguien para una entrevista. Pero yo de periodismo no sé nada.”



Comparando la forma en que fue orientada su entrevista con el primer ministro, Gonçalo Amaral es perentorio: “Todo el mundo sabe que ellos (José Sócrates y Sousa Tavares) son amigos. Por lo tanto es normal. Él no puede atacar a un amigo. Aunque él no me atacó, lo que hizo fue dar su opinión.”

Además de las quejas que llegaron al regulador, son muchas las críticas en la blogosfera que señalan la forma discriminatoria del entrevistador.

Sousa Tavares dijo a CM: “Podemos ser acusados por delitos de abuso de libertad de prensa, solo faltaba que la forma de hacer periodismo fuese objeto de quejas de ciudadanos anónimos. Yo también me quejo: son cobardes”.

Teresa Oliveira

Traducción de Mercedes

Inciso: El Sr. Sousa Tavares debería tener en cuenta que esos cobardes anónimos son los que hacen de él la persona que es. Cuando alguien tiene que recurrir al insulto y no a las razones se queda con el culo al aire, por ignorante. Y eso es exactamente lo que es el Sr. Sousa Tavares, un ignorante que no sabría lo que es un periodista ni explicándoselo. "Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón I (1769-1821)

COMENTAR