23 de marzo de 2010

Caso Hollie Greig – Encubrimiento del Gobierno Escocés – Parte II

Por favor no mires hacia otro lado tu también... Lee hasta el final. Gracias!!


Notificación de un delito y reacción

Added by PT Editor maysaa jarour – 15 Marzo 2010

Reino Unido, 15 de Marzo de 2010 (Pal Telegraph; comentario de Peter Eyre) – En la primera parte de esta serie abarcamos una vista general de la historia de Hollie Greig tal como la cuenta Robert Green. Continuaremos ahora explicando la notificación inicial a la Policía de Grampian y a otras autoridades y los hechos que siguieron después de esta respuesta inicial.

Fue en el 2000 cuando la madre de Hollie recibió una paliza de su marido y decidió dejarlo, marchándose a un albergue con Hollie. Fue mientras estaban solas en el albergue cuando Hollie le dijo a su madre que tenían que ir a coger a los perros. Anne dijo no te preocupes cogeremos a los perros, pero Hollie insistió que tenían que ir ya que de otro modo él mataría a sus dos mascotas. Anne empezó entonces a hacerle preguntas a Hollie sobre este tema y la historia del abuso emergió lentamente. Aparentemente su padre utilizó esta herramienta como una trampolín para llevar a cabo sus actividades... también le dijo a Hollie que mataría a su madre. Hollie, en este momento tenía 20 años.

Al día siguiente se acercó la Cuidadora de Hollie y por lo tanto Anne decidió discutir esto con ella. Anne estaba horrorizada por su respuesta a la historia... después se supo que la Cuidadora formaba parte de la red de pedófilos.



Anne decidió entonces llevar a Hollie a la comisaría de Policía de Bucksburn en Aberdeen para informar sobre el incidente. En esta etapa solo implicaba el abuso de su padre. Hollie pasó alrededor de tres días con la policía quien le repreguntó sobre su abuso sexual. Hollie había contado a la policía que su padre había empezado a hacer esto cuando estaban de vacaciones en Brasil lo que significaba que ocurrió cuando ella tenía solo 6 años. La policía no dio ninguna información a Anne durante o después del interrogatorio de tres días. Brian Adam MSP (Miembro del Parlamento escocés) también escribió una carta a Elish Angiolini (Fiscal General de Aberdeen) como introducción al caso Hollie. Esta carta es mostrada al final de este artículo.

Anne se había alojado en el albergue desde el 10 de mayo al 10 de junio de 2000 y finalmente el ayuntamiento de Aberdeen le ofreció un alojamiento, recibiendo Anne algunas semanas después de esto una llamada de la oficina del Fiscal General a las 18h30 para decir que lo lamentaban, que no era porque no creyeran a Hollie pero las pruebas aportadas no eran sólidas y el caso no iba a ir a juicio.

Anne sigue hablando con Hollie sobre las vacaciones de verano y fue entonces cuando la implicación de otros comenzó a emerger. Hollie dijo que su hermano también estaba implicado. Al parecer primero fue su hermano quien sufrió abusos sexuales por parte de su padre y fue entonces cuando se había convertido en un pedófilo y parte de la red. Aparentemente el hijo de Anne había estado implicado en algún otro incidente en Aberdeen pero se libró de ello después de que el caso fuese llevado por un abogado llamado Buchanan. Este mismo abogado estaba implicado en la red de pedofília y más tarde se convirtió en el Sheriff de Aberdeen (cargo que ostenta a día de hoy).

Anne decidió entonces hablar con el oficial de policía implicado en el caso de Hollie y preguntó si había algún experto al que Hollie pudiera ser remitida pero la policía le notificó que no había presupuesto para esto. Anne se disgustó mucho por ello y dijo al oficial que si él no tenía fondos lo haría ella misma. Le costó a Anne entre 600 y 700 libras hacerse con un médico (el Dr. Jack Boyle) en Glasgow donde Hollie fue entrevistada. Finalmente el médico redactó un informe completo y dijo a Anne que su hija le había descrito que había sido objeto de actividad sexual etc.

El 25 de agosto de 2000 Anne volvió a la comisaría de policía para hablarles de estas otras personas con la esperanza de que saliera algo de ello. Anne era consciente ahora que había muchas personas implicadas encubriendo al Sheriff de Aberdeen – Buchanan, el oficial de policía implicado en las pruebas forenses, el bombero, el contable, el abogado, el ingeniero, mujeres, etc. un total de alrededor de 14 personas. Algunas veces parecería que Hollie fue sometida a lo que solo puede ser descrito como una “Banda de Violadores”

Anne finalmente consiguió acceder a los Informes Médicos de Hollie y averiguó que en 1990 el Dr. Paul Carter que estaba relacionado con un Hospital Infantil en Aberdeen y el colegio de Hollie había informado a su médico de cabecera y al director del colegio que Hollie había contraído una enfermedad de transmisión sexual. Anne nunca fue informada de ello a pesar del hecho de que Hollie solo tenía nueve años en ese momento. No se emprendió ninguna acción sobre el tema lo que indicaría algún tipo de encubrimiento. Dos años más tarde, en 1992, su profesor informó a un Dr. Carter que Hollie mostraba signos de abuso sexual porque estaba pélvicamente avanzada. Esto también fue comunicado a su médico de cabecera y director del colegio y nuevamente Anne nunca fue informada. (La copia de esta carta es retenida como prueba por el Palestine Telegraph).

La Policía también accedió a su historia médica y Anne habló con un Inspector Dowell a quien le preguntó si había leído el citado historial… el Inspector afirmó que él no lo había leído personalmente a lo que Anne dijo “Creo que debería” y continuó describiéndole que a la edad de 9 años Hollie había padecido una enfermedad de transmisión sexual y en 1992 mostraba signos de abuso sexual y que no se había hecho nada al respecto. El hecho de que Hollie estuviera en un Colegio Especial habría hecho a uno pensar que cualquier agravio hubiera implicado una notificación a los padres. Se hizo muy claro que se estaba produciendo un encubrimiento muy grande.

Después la madre de Hollie supo que el director del colegio era conocido del policía y su mujer quienes estaban implicados en la red de pedofília. Hollie contó posteriormente a su madre que el director del colegio también había abusado sexualmente de ella. Uno debe entender no solo el tamaño de la red de pedófilos sino también el nivel de abuso sexual que tuvo lugar. Hollie fue objeto de violaciones tanto por detrás como por delante. Hollie se quejó de un dolor en su trasero y se llevó a cabo una revisión médica que reveló el daño. etc.

Para recapitular esta historia tenemos todo lo antedicho denunciado a la policía de Grampian… la lista de delincuentes, la lista de otras víctimas y los historiales médicos y aun así la policía no hizo nada. La oficina del Fiscal General había dicho que ellos no podían hacer nada. Más tarde aquel verano Anne y Hollie volvieron a la comisaría de policía y ambas fueron separadas. Anne fue entrevistada por Leanne Davidson y un Sargento de policía y explicó lo que Hollie le había contado, Davidson tomó su declaración. Después de que Anne había terminado se unió a Hollie que estaba sentada con Nicolla Foot (una trabajador social), Hollie estaba llorando. Mamá le dijo a Hollie que no se preocupara y la llevó a comer su comida favorita en el McDonalds pero Hollie estaba demasiado disgustada para comerla.

Anne se llevó a Hollie a casa y por el camino Hollie le dijo a su madre que la trabajadora social le había clavado una aguja en la pierna. Anne volvió inmediatamente a la comisaría y les dijo lo que había ocurrido. Leanne Davidson dijo que ella intentaría conseguir un policía médico. Ambas esperaron durante dos horas y media solo para ser informadas que no pudieron encontrar al médico así que tendrían que irse a casa.

Anne consiguió una cita con una médico de cabecera local nuevo que se negó a realizar un análisis de sangre ya que en su opinión no era necesario. La médico sí sugirió que Hollie se hiciera un análisis de orina, que volviera a casa y enviara la muestra por correo. Algunos días más tarde recibió un resultado negativo. Justo antes del 5 de septiembre de 2000 Anne recibió una llamada de teléfono de la médico de cabecera pidiéndole que fuera a la clínica. Anne preguntó para qué y la médico dijo que estaban preocupados por su dedo (que había sido roto previamente por su marido abusador cuando se separaron).

Anne se empezó a preocupar mucho del porqué después de tanto tiempo el médico querría que fuera a la clínica… era obvio que tenía alguna otra cosa en mente. El martes siguiente Anne estaba arreglando unas cortinas cuando Hollie le pidió que le hiciera un sándwich. Anne abrió una lata de jamón e hizo el sándwich. Entonces decidió ir al cuarto de los cubos de basura ya que el suyo estaba lleno. Fue al cuarto de la basura y de camino a la puerta principal se encontró a la policía y otros hombres y mujeres allí de pie. Anne pasó junto a ellos y cuando volvía se le acercó la médico de cabecera. La mujer se dirigió a ella y Anne dijo “¿qué está pasando aquí?” y la médica le pidió que entrara. Anne nuevamente le preguntó por qué estaba allí y ella le respondió “Estamos aquí para seccionarte*" respondiendo Anne “No hay ninguna posibilidad, esto solo son mentiras de mi marido, tiene que hacerse algo al respecto, yo soy la parte inocente”… en este momento llegaron cuatro hombres quienes la levantaron y llevaron en el aire hasta la entrada del edificio donde fue tirada al suelo de hormigón, puesta boca abajo, bajándole los pantalones y la ropa interior, ella en ese momento estaba pidiendo socorro, saliendo todos vecinos gritando que la dejaran en paz y que ella no había hecho nada. Le inyectaron en el trasero noqueándola. Hollie estaba viéndolo todo y debía estar pensando qué demonios estaba pasando.

Anne se despertó en un manicomio con dos médicos sacándole sangre del brazo.

Aquí comenzó una nueva batalla para Anne ya que estaba muy preocupada por lo que podría haberle ocurrido a Hollie. Más tarde Anne averiguó que fue llevada en una ambulancia, que entraron en su casa y se llevaron a Hollie a los servicios sociales. Mientras estaba allí la llevaron a ver a su padre, a pesar del hecho de que sabían que él había abusado de ella. Fueron los Servicios Sociales quienes lo hicieron y uno se preguntaría por qué demonios harían tal cosa. Entre tanto Anne consiguió un abogado, dándose cuenta también en este momento de la existencia de un tablón con números y llamó a la línea de ayuda. El asesor le dijo que si no aceptaba lo que estaban diciendo, la volverían a seccionarla*. Ella ya había sido seccionada* durante tres días y si la volvían a seccionar* hubiese supuesto otras seis semanas y si aun así no aceptaba le aplicarían otros seis meses.

Anne salió después de tres días de acceder a su historial médico, al amparo de la libertad de información. Mientras estuvo en el albergue Anne estaba siendo vigilada con la intención de seccionarla*… que es lo que hicieron… toda esta información constaba en el historial médico. Los dos médicos que la estaban evaluando eran el Dr. Henderson y el Dr. Sweeney. Anne condujo hasta Fife para ver a su abogado y se puso en contacto con un experto psiquiatra y tanto Anne como Hollie fueron a Glasgow para esa cita. Pasó un día entero con el doctor y se emitió un informe escrito.

El psiquiatra dijo a Anne que era una persona normal emitiendo un informe en este sentido. Su abogado presentó entonces una queja a las autoridades diciendo que Anne estaba perfectamente bien. La Comisión de Salud Mental contestó al abogado diciendo que Anne debía hacer esta queja ella misma. Anne escribió entonces una carta de queja y recibió una contestación acusando recibo de su carta de queja. El abogado de Anne recibió finalmente una contestación que afirmaba que ellos no tenían ningún registro del seccionamiento* de Anne ni ninguna referencia de que hubiese sido vista por ningún Dr. Palin o las autoridades de Aberdeen etc. Uno puede darse cuenta aquí del total encubrimiento realizado por la policía, el sistema de justicia escocés y sistema de salud mental.

Es en este momento detendré esta historia y volveré con la tercera parte que revelará el terrorífico capítulo de la vida de Anne relacionada con la muerte de su hermano Robert bajo circunstancias muy sospechosas. Repito nuevamente que se remite una copia de cada uno de estos artículos a la oficina del Primer Ministro, a David Cameron y Nick Clegg sin haber recibido ninguna respuesta. Debería destacarse que anoche en la TV (The Politics Show) Gordon Brown dijo otra vez que tenemos que proteger a nuestros niños… Así que Sr. Brown adelante y hazlo. Queda para nosotros el público continuar presionando con el objeto de conseguir justicia para la pobre Hollie Greig y su madre.

Peter Eyre - Middle East Consultant - 15/3/2010
* "La Ley de Salud Mental de 1983 está, como cualquier otra ley del Parlamento, dividida en Secciones. Esto ha acuñado el término "ser seccionado" significa ser ingresado obligatoriamente en un hospital.

La Ley menciona que la admisión de los pacientes se hace conforme a diferentes Secciones, según la naturaleza del ingreso.

Traducción de Mercedes


En inglés