6 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann – Los McCann están disgustados por la liberación de archivos


(UKPA)

La liberación por parte de la policía portuguesa a los periódicos británicos de unos archivos nunca vistos antes sobre la desaparición de Madeleine McCann fue “incomprensible” y “dolorosa”, dijo su familia. (Inciso: La liberación de los archivos fue autorizada por el Ministerio Público NO por la policía. Resulta patético que después de tres días de bombardeo de “no-noticias” salgan HOY con esto, resulta evidente que primero estudian el efecto sobre su campaña de imagen y después toman las medidas correctoras oportunas. No solo Clarencio es un “profesional”).

El dossier de 2.000 páginas detallaba docenas de posibles avistamientos de Madeleine después de su desaparición del apartamento vacacional de su familia en Praia da Luz, al sur de Portugal, en mayo de 2007, poco antes de su cuarto cumpleaños.



Un declaración hecha pública por Kate y Gerry McCann decía: “Hacer pública tal información obstaculiza enormemente la búsqueda de Madeleine (Inciso: Siempre pueden demandar al Ministerio Público) y pone a testigos y miembros inocentes del público en general en riesgo (además de causarles gran ansiedad). Hacer público y publicar información de esta manera también compromete potencialmente futuras investigaciones. Es difícil entender cómo se beneficia cualquier con lo que se ha hecho esta semana”.

Uno de los posibles avistamientos fue investigado por la policía en Nueva Zelanda después de que una niña parecida a Madeleine fuese captada por una cámara de seguridad de Dunedin, pero se supo que los detectives portugueses no solicitaron un seguimiento de la investigación. (Inciso: Eso es, los culpables siempre los torpes policías portugueses).

Otras pistas en el dossier recientemente liberado incluye un informe de una pequeña niña rubia siendo arrastrada por la carretera en dirección al aeropuerto de Faro en el Algarve – a una hora en coche de Praia da Luz – la noche en que Madeleine desapareció. (Inciso: 68 Km. caminando a una velocidad de 10 Km/h casi 7 horas).

Otros datos de cómo una niña parecida a la niña desaparecida fueron fue vista siendo retenida a punta de pistola en una autopista francesa por un hombre medio desnudo en agosto de 2008. (Inciso: Pero a pesar de que la autopista de Paris está muy transitada solo la vio una persona que por lo que parece no llamó a la policía en ese momento, ni a ningún otro camionero por la radio del camión).

La declaración hecha pública por los McCann, ambos de 41 años y de Rothley, Leicestershire, dieron gracias a todos sus seguidores.

Afirmaba: “Estamos increíblemente agradecidos a todos aquellos que siguen apoyándonos en nuestra búsqueda por Madeleine.

“Durante las semanas como estas, no tiene precio saber que no nos enfrentamos a este difícil viaje solos.” (Inciso: En este último párrafo se ve claramente la mano de una persona nueva)

Traducción de Mercedes

Sin embargo ni ellos, ni sus detectives tuvieron ningún pudor en hacer ESTO o ESTO