13 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Maddie está en una guarida secreta

Belfast Telegraph

El porqué el detective del Ulster que dirige la búsqueda que está siendo retenida al igual que Jaycee Dugard

By Aaron Tinney
Sunday, 13 September 2009

El detective del Ulster que dirige la búsqueda de Madeleine McCann revela hoy su más escalofriante teoría, en exclusiva para Sunday Life. El endurecido ex-RUC Dave Edgar nos dijo que estaba convencido que la pequeña Maddie está encarcelada en una guarida infernal – igual que la esclava sexual secuestrada Jaycee Lee Dugard.

Insistió que la “resurrección” de Jaycee –y los casos de las niñas sótano austríacas Elisabeth Fritzl y Natascha Kampusch- confirmaban sus sospechas.

A pesar de que las nuevas pistas lo conducen a Australia y Barcelona, el hombre insiste en que la niña de los cabellos de oro está siendo retenida a solo 10 millas de donde fue secuestrada en Praia da Luz hace dos años.

Aunque advirtió que la gran extensión de tierra salvaje donde él cree que se encuentra Maddie hace que sea casi imposible registrarla completamente. (Inciso: ¿¿¿¿ehhhh????? Creo que Mortadelo ha visto demasiadas series del tipo... Curro Jimenez)

Dave, natural de Belfast reveló sus desalentadoras teorías cuando nos brindó sus archivos sobre el caso.

Pasamos el día en el despacho que utiliza en Cheshire para dirigir el caso más importante en el mundo de una persona desaparecida.

Sunday Life puede destapar cómo su agencia de detectives privados Alpha Investigations Group trabaja en realidad y cómo es la búsqueda de la niña desaparecida más famosa del mundo, que desapareció hace dos años, cuatro meses y 10 días. (Inciso: Sabe contar... Ya es algo)

Cuando visitamos el cuartel general de Dave, la víctima de secuestro americana Jaycee Lee Dugard aunque no había sido rescatada y hacía mucho tiempo que el mundo había olvidado su nombre.

Pero incluso entonces Dave dijo que estaba convencido que Maddie estaba enterrada por un secuestrador en un sótano o calabozo, igual que las víctimas del sótano austríacas Natascha Kampusch y Elisabeth Fritzl.

“Probablemente Maddie está siendo retenida, posiblemente en un sótano, igual que Natascha o Elisabeth y que podría aparecer en cualquier momento”, nos dijo.

Días más tarde, se informó que la atormentada Jaycee había sido liberada del nauseabundo barracón donde había sufrido abusos durante 18 años por parte del monstruo Phillip Garrido. Dave simplemente dijo: “Esto solo apoya mi teoría de que Maddie está viva y prisionera.” (Inciso: ¿Ahhh sí? Convendría que demostrases que el secuestro tuvo lugar antes de pensar en donde la tiene cautiva el secuestrador.)

Su teoría se vio nuevamente reforzada cuando el niño americano Ricky Chekevdia fue encontrado escondido con su madre en una minúscula “habitación secreta” dos años después de que fuese secuestrado en medio de una lucha por su custodia.

El ex detective inspector Dave, que creció en Belfast’s Woodstock Road, fue contratado por Kate y Gerry McCann el pasado mes de noviembre después de que los investigadores españoles no consiguieran encontrar nuevas pistas.

Archiconocido por no dejar una piedra sin remover en sus investigaciones por asesinato en Reino Unido, Dave pasa ahora sus días con un gran equipo de cuatro personas que investigan cada pista que entra en su despacho.

Su compañero Arthur Cowley tiene más de 30 años de experiencia en la policía del north-west England – y la pareja está respaldada por un traductor y un ex funcionario de policía.

Han revisado miles de e-mails, contestado miles de llamadas de teléfono y cartas para conseguir esa pista reveladora.

El mes pasado, la información condujo la investigación de Dave hasta Australia y Barcelona para localizar a una sospechosa, “parecida a Victoria Beckham”, que hablaba con acento australiano o neozelandés.

Fue vista preguntándoles a dos turistas británicos en el puerto deportivo barcelonés, si estaban allí para entregarle a su “nueva hija” – tres días después de la desaparición de Maddie.

Pero nos dijo que ahora está centrado nuevamente en su teoría original.

Él cree que Maddie fue secuestrada por un hombre visto por la amiga de los McCann, Jane Tanner, una de las denominadas “Tapas Siete” que estaba cenando con ellos la noche que Maddie desapareció.

Dave dijo: “Jane es una testigo muy fiable y hubo otros avistamiento de este hombre, que Jane vio transportando a una pequeña niña tapada con una manta, en los días previos a la desaparición.”

Cree que es un único merodeador quien ha escondido a Maddie en un sótano o calabozo en los pueblos sin ley que rodean Praia da Luz. (Inciso: ¿En serio que las autoridades portuguesas van a consentir esto?)

Pero Dave advirtió: “Es un extenso terreno rural que hace que sea extremadamente difícil de registrar. Podría esconder muy fácilmente allí a una criatura durante años y nadie se enteraría.

“La persona que tiene a Maddie es seguramente un pedófilo o persona tan desesperada de tener una familia que estaba dispuesta a secuestrar para conseguirlo.

“No me gustaría especular sobre lo que está pasando.” (Inciso: Ahhh ¿pero no ha estado especulando hasta ahora?)

Dave dice que la región donde él cree que Maddie está siendo retenida atrajo a muchos tipos extraños, incluidos delincuentes sexuales convictos.

“No quiero generalizar o exagerar, pero hay personas que viven al margen de la sociedad,” dijo Dave.

Añadió que había tantos como 9 ataques sexuales a niños en la zona colindante a Praia da Luz entre 2005 y 2007 y entre las víctimas hay niños británicos.

Algunos ocurrieron tan cerca como a 20 millas de Praia da Luz y seis de ellos fueron sobre niñas de edades comprendidas entre 3 y 10 años.

Ahora está investigando pistas sobre seis pedófilos, otros 78 violadores y delincuentes sexuales así como 22 vagabundos.

Con un rayo de esperanza, Dave dice: “La clave es que no se ha encontrado un cuerpo.

“Cuando los pedófilos matan, frecuentemente tiran el cuerpo en las cercanías y este no es el caso ahora.

“Incluso si Maddie ha sido tirada al mar cerca del complejo, el océano frecuentemente devuelve a sus víctimas.

“Hasta que no encuentre pruebas de que está muerta, seguiré adelante.”

¿Y sus planes de futuro?

“No lo sé. Podríamos estar sentados aquí dentro de 10 años. (Inciso: ¿Eso es una amenaza?)

“Si Maddie está siendo retenida, podría estar siendo criada hablando un idioma diferente y ni siquiera recordar su propio nombre o de dónde era.

“Todo lo que podemos hacer es intentar mantener la atención público alta – e intentar abarcar tanto como podamos de esa extensa región montañosa de los alrededores del resort.

Traducción de Mercedes

Artículos relacionados:

Daily Mail: ¿Entonces porque los detectives de Madeleine McCann hicieron tan pocas preguntas después de este avance tan importante?

ES Magazine: Mark Hollingsworth Investiga El Expediente McCann

Para hacer comentarios: Aquí