12 de julio de 2020

Caso Madeleine McCann: padres “con el alma en vilo” mientras policía portuguesa inicia nueva búsqueda

THE SUN

EXCLUSIVA

Tracey Kandohla

11 de julio de 2020, 18:54 Actualizado: 12 de julio de 2020, 2:06

Los padres de Madeleine McCann están "con el alma en vilo" mientras la policía portuguesa inicia una nueva búsqueda de su hija, según personas próximas a ellos.

Kate y Gerry McCann se niegan a creer que Madeleine está muerta hasta que se encuentre su cuerpo.

Los padres están siendo "informados de cada paso" por la policía británica que no está directamente involucrada en la última búsqueda, dijo el ex publicista de la familia, Clarence Mitchell.

Los detectives registraron tres pozos rurales en el Algarve, el jueves, después de obtener "evidencia fundamental" de que la niña está muerta.

Una fuente de los McCann dijo: "Kate y Gerry están siendo informados de lo que necesitan saber, pero a la policía no les ha dado todos los detalles. Permanecen con el alma en vilo y esto les causa más angustia".

"Todavía no tienen ni idea de si su hija está viva o muerta y lo que la policía cree que le sucedió. Es un momento de agonía prolongada con declaraciones contradictorias de las autoridades alemanas y una supuesta disputa entre las tres fuerzas involucradas".

El desalmado convicto sexual alemán, Christian B, de 43 años, sigue siendo el principal sospechoso de la desaparición de Maddie durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007.

Mitchell dijo: "Kate y Gerry quieren respuestas más que nadie, pero que la Policía Metropolitana siga tratando el secuestro de Madeleine como una investigación de persona desaparecida y no un asesinato, les da un atisbo de esperanza de que todavía pueda estar viva".

"Siguen esperanzados hasta que haya evidencia incontrovertible que demuestre que está muerta. Se les mantiene informados en cada paso del camino".

NUEVA BÚSQUEDA

Se realizaron nuevas búsquedas en un grupo de pozos en Vila do Bispo, a 15 minutos en coche al oeste de Luz.

Un equipo de bomberos especialistas en rescate, incluidos buzos experimentados, se unieron a los oficiales para examinar los enormes agujeros subterráneos.

Un hombre que vive junto al lugar vio a la policía registrando los pozos.

Mario Lucas, de 60 años, dijo a The Sunday Mirror: "En un momento había cinco o seis coches, en su mayoría policías de la GNR, con hasta nueve o 10 personas".

"Registraron un pozo y luego comenzaron a registrar otro, usando cables o cuerdas para bajar".

“El agua tiene unos 10 o 15 metros de profundidad. Estos pozos siempre han estado abandonados y sucios. Hay muchos pozos en esta zona”.

La respetada emisora ​​estatal portuguesa, RTP, dice que los oficiales, en colaboración con sus homólogos alemanes, descubrieron "evidencia fundamental" para poder demostrar que el sospechoso Christian B es responsable del secuestro y asesinato de Maddie.

También han vinculado a Christian B con el caso de otra persona desaparecida en la localidad de Silves, en el Algarve.

Sky News también informa que el vagabundo y criminal prolífico se escurrió dos veces del filtro de los investigadores portugueses, según documentos judiciales y testimonios de testigos.

Los padres de Maddie siempre han creído que su hija fue secuestrada por un pedófilo solitario o una organización de tráfico sexual de niños.

ESPERANDO NOTICIAS

Una fuente de la familia dijo hoy: "Kate y Gerry serán los primeras en saber si hay alguna novedad significativa.

"La policía del Met trabaja ahora con oficiales portugueses y alemanes en este caso, pero no han participado directamente en ninguna actividad en Portugal".

"Los pozos de la zona han sido registrados en el pasado y se esperaba que se hicieran nuevas búsquedas a la luz de las recientes noticias de la policía alemana.

"Están bastante sorprendidos de que estos pozos no hayan sido revisadas antes. Pero esto es un asunto de la policía portugueses que está en contacto con las autoridades alemanas y Scotland Yard".

El amigo añadió: "Kate y Gerry todavía no saben qué evidencia tiene la policía para sugerir que Madeleine está muerta.

"No se les dice nada. Sentimos mucha pena por ellos, ya que han sufrido tanto dolor y angustia durante más de 13 años".

La ex médico de cabecera, Kate, y el eminente cardiólogo Gerry, ambos de 52 años, siguen "increíblemente agradecidos" a Yard por su trabajo en la Operación Grange, de £12 millones, financiada por los contribuyentes británicos, en los últimos nueve años.

Maddie, de tres años, desapareció de un apartamento vacacional solo nueve días antes de cumplir cuatro años.

La habían dejado durmiendo sola con sus hermanos gemelos más pequeños mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano. Si estuviera viva, ahora tendría 17 años.

La familia recibe nuevo aliento, tras la reciente noticia de que un niño chino fue encontrado vivo 32 años después de ser secuestrado.

El amigo dijo: "Esta es la noticia que sueñan con recibir algún día".

Kate y Gerry escribieron en una publicación del 13° aniversario en mayo: "La investigación para encontrar a Madeleine permanece abierta y continúa, aunque de una manera diferente a la ideal".

"Seguimos agradecidos por los continuos esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados en la búsqueda para encontrarla y tenemos esperanza y rezamos, como siempre, para que nuestros esfuerzos sean fructíferos".

Un portavoz del Met dijo que la fuerza policial no podía hacer comentarios sobre la última búsqueda de Maddie, ya que estaba siendo realizada por oficiales portugueses.

© Traducción de Mercedes


30 comentarios :

  1. En resumen:
    - La policía británica de la Operación Grange sigue sin confiar en la información que les llega de Alemania.
    - Por lo tanto, siguen buscando a Maddie
    - El eminente cardiólogo y su mujer están esperanzados por la noticia del niño chino
    - No creerán que su hija está muerta hasta que aparezca el cuerpo.
    - Sandra Felgueiras inventándose pruebas de las que la policía portuguesa no ha hablado en ningún momento

    ¿Seguimos?

    Como madre, si la policía me dijera que tenían pruebas fehacientes de que mi hija está muerta, estaría DEVASTADA. Pero por supuesto, no todos reaccionamos igual.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá encuentren los restos de Madeleine en uno de los pozos y que se le haga los exámenes periciales para saber de que murió y cuando para después establecer responsabilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Alberto: lamentablemente, aunque aparezca el cuerpo será poco probable que puedan determinar de qué murió, mucho menos quien es el responsable de la muerte.

      Eliminar
  3. Yo insisto: si YA han encontrado la evidencia fundamental para afirmar que M esta muerta, por qué aun no han inculpado a CB?

    ResponderEliminar
  4. Parece que a este sujeto le van a colgar todos los crímenes sin resoler de Europa. Víctimas diferentes, delitos diferentes, un área geográfica enorme y una absoluta carencia de pruebas.
    Lo que no entiendo es por qué los alemanes se prestaron a esta farsa y si no habrá algún motivo oculto que se nos está escapando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernán, yo estoy convencida que los fiscales alemanes creen estar en lo cierto, pero que demuestran saber muy poco del caso, están obviando TODO lo que se sabía hasta ahora.

      Repito, no dudo que puedan haber encontrado alguna imagen de Madeleine en poder del sospechoso, pero de ahí a que eso demuestre que lo que le ocurriera se lo haya hecho él hay un camino muy largo.

      Eliminar
  5. No hay evidencias firmes para acusar a CB y sin eso solo podran especular o presionarle para una confesion. Pero como dice mercedes si apareciera el cadaver de maddie en algun lugar de la z8na donde buscan, eso solo seria circunstancial y solo habilitaria para un interrogatorio al aleman. Ha pasado tanto tiempo que seria un milagro que se localizara rastro genetico alguno para acusar a nadie. Con los mccaan tampoco habia una sola evidencia fuerte aunque eso si... por contra existian una enorme cantidad de indicios que de forma conjunta podrian haber justificado que con la continuacion de las investigaciones se llegara al menos a un proceso con cargos. La mayor de todas es la prueba pericial de los perros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo que en España se llama PRUEBA indicial.

      Eliminar
  6. Hay muchas cuestiones que avalarian que la policia portuguesa siguiera con las pesquisas hasta el final.
    - perros rastreadores, sobre todo las que tienen que ver con el renault megane alquilado dias despues de a desaparicion y la ropa e Kate
    - declaraciones contradictorias de Kate y dr.Payne sobre la ultima vez q alguien vio con vida a maddie. Es imposible hacer una visita tan corta y que existan mil lagunas en las declaraciones de ambos
    - declaraciones contradictorias de los tapas 7 sobre los datos de los chequeos al apartamento y los momentos inmediatos a la desaparicion
    - el infantil avistamiento desde el punto de vista probatorio de jane tanner al que los medios ingleses dieron consitencia y enorme publicidad cuando resulto vergonzoso de cara al señalamiento del sr murat, comparado con el avistamiento de la sra smith que podria haber tenido mayores consecuencias de haberse seguido con mas contumacia
    - la declaracion de medicos ingleses compañeros que al menos establecian una duda sobre el sr. Payne y el sr. Mcaann y que tal vez levantaban sombras de sospecha dignas de estudio
    - las decaraciones de la sra fenn de llantos de maddie en dos dias seguidos anteriores a la desaparicion resultan reveladores por cuanto que me los padres nunca hablan de ello

    Pero lo realmente inexplicable de este caso es el apoyo desmesurado que misteriosamente dieron a los padres desde los poderes facticos ingleses, circulos proximos al gobierno y los medios de comunicacion, sin tan siquiera estudiar si sus conciudadanos eran inocentes o tal vez no lo eran.

    No creo absolutamente nada la opcion del secuestro y a todos nos gustaria que si maddie no vive, al menos hubiera un culpable de 1. asesinato o 2
    Accidente con resultado de muerte. Por desgracia no contemplo que viva. Pero la verdad es que mi impresion es que la policia portuguesa para no tener un incidente diplomatico, sacrifico seguir investigando a los padres y retirar sus pasaportes hasta que se aclarasen todos los puntos oscuros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más triste de todo, es la cantidad ingente de dinero público que se ha gastado en "investigar" una línea de la que no hay ninguna prueba.

      - Ni puertas ni ventanas forzadas (como afirmaron los TAPAS en primera instancia) Yo siempre me he preguntado por qué le dirían algo así a amigos y familiares cuando llamaron por teléfono para comunicar la desaparición.
      - El alfeizar de la ventana tenía polvo, con el tamaño de esa ventana (corredera de dos hojas) si alguien hubiese entrada o salido por ella hubiera dejado marca de arrastre en ese polvo.
      - Falta de huellas, incluso de Maddie...
      - El avistamiento de Miss Tanner deja mucho que desear. Yo estuve allí y por la noche, con la iluminación que había en aquel entonces, era imposible ver con tanto detalle el pijama que describió (de florecitas con puntilla)
      - Cambiar descaradamente el lugar donde Gerry se encontró con Jez Wilkins.

      ¿Por qué todas esas mentiras tan burdas?

      Eliminar
  7. Olvide otro dato clave, como fue la fotografia de la piscina indicada por los mccann como la ultima tomada a maddie. No teneis dudas de que esa fotografia sea tomada el dia de la desaparicion, es decir 4 o 5 dias despues de estar expuestos a diario al sol. En esa foto estan todos muy blanquitos. En mi caso, que mi piel es parecida a la suya, con la exposicion de uno o dos dias huyendo del sol y poniendome casi siempre a la sombra, me pongo bastante gamba. He leido en algun lado que hay dudas de posible manipulacion de la fecha consignada en la fotografia. No soy experto en estos temas pero eso es posible hacerlo sin que quede rastro de la esa alteracion en la tarjeta ? Es que he visto teorias por algun lado de que la chica podria haber muerto con anterioridad al dia 3 de mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa imagen trae mucha cola, la verdad es que nunca me he parado demasiado en ella. Lo que sí puedo afirmar, es que en las varias conversaciones que tuve personalmente con el Sr. Amarl, él siempre me ha afirmado que la niña fue vista el día 3, lo da como un hecho confirmado.

      Eliminar
    2. También he leído sobre la famosa "última foto". En verdad no entiendo tanto el problema con ella. Los días previos al "secuestro" fueron muy feos, casi sin sol excepto el dia domingo. Madeleine y sus hermanos pasaban mucho tiempo en las guarderías (este punto es raro: unas vacaciones familiares en las que los padres casi ni ven a sus hijos...). Por ese lado no veo problemas. También están los registros de la guardería del jueves 3 de mayo y constatarian que Maddie fue retirada por su madre a las 17:30 hs de ese día.
      Después tenemos la visita del dr. Payne al departamento de los McCann a eso de las 18:00 hs. Posiblemente esto sea falso ya que su declaración tiene lagunas y se contradice con el de Kate.
      De cualquier manera de puede decir que la niña estaba viva a las 17:30 hs de ese día. Si notamos que la desaparición es informada a las 22:00 hs, hay un espacio de 4 horas y 30 minutos entre que Maddie murió y su cuerpo fue transportado a otro lugar fuera del OC. Si además consideramos que el perro olio la cadaverina y que está empieza a ser expulsada dos horas luego de la muerte, podemos suponer que Madeleine murió entre las 17:30 hs y las 20:00 hs y que la mayor parte de ese tiempo estuvo con su madre y esto último lo reconoce la misma Kate.
      Creo que lo de la última foto y la insistencia en ella tiene que ver más con devolverle un poco de credibilidad a los McCann. Esto fue una típica jugada de prensa luego de que quedarán muy desacreditados por el incidente de la ventana forzada (que nunca fue forzada) y cuando aparecieron rumores de que no existían avistamientos de la niña desde varios días anteriores a su desaparición.

      Eliminar
  8. Hola a todos de nuevo. Mi nombre es Loren y os pido disculpas por aparecer anonimamente, producto de un pequeño problema que tuve con mi cuenta de correo. He posteado estos dias porque me parecian muy interesantes las apreciaciones que haceis a las noticias que se dan en los medios y la verdad... hay que hacerlas porque veo que los medios son realmente laxos en entrar en la fiabilidad de los detalles del caso. Miedo tal vez a ser denunciados ?

    Mercedes, te felicito por tu fabuloso blog y el contenido que ademas vas actualizando. Se nota que conoceis el tema en profundidad. Tal vez no sea por una sola razon que el misterio de la desaparicion de madeleine engancha. Existen muchas anomalias y demasiados flecos que no encajan, tomes el tema como lo tomes.

    Hernan, yo tampoco creo demasiado en la teoria de richard hall respecto a la desaparicion de maddie los dias anteriores pero tampoco la descarto absolutamente. Me parece que llego a desconfiar ya de tantas cuestiones... que no entierro una teoria hasta que no lo veo muy claro. Y al igual que vemos posible y probable que los tapas 7 tengan decidido un pacto, tambien es remotamente posible que exista alguna falta en la observancia profesional de la cuidadora de la guarderia. Tambien habra mucha gente que no crea que haya pacto de silencio en la actitud de los tapas 7 para dar un respiro a los mccann con los horarios y los avistamientos. Yo si lo veo necesario. Pero para mi en relacion a este particular, las preguntas son
    1. Siete adultos pueden dar su visto bueno a un encubrimiento de un accidente con resultado de muerte y quedan tan panchos ?
    2. Cuanto tiempo tardan siete personas en tomar conciencia de que hay que ayudar a otras dos y convertirse en complices algo que es delito penal en cualquier ordenamiento juridico ? En una hora con las prisas lo deciden ? Y si estaban muchos de ellos jugando al tenis en presencia de su instructor, no se daria cuenta este ultimo de que algo ocurre ?

    Es increible la de aristas que tiene este caso y no miento si aseguro que cada uno tenemos nuestra opinion de lo que realmente ocurrio. Lo que creo que si une al grupo del blog es la displicencia como recibimos las noticias de las nuevas "pruebas" del caso que anuncia el fiscal wolters... todo lo que tiene es una llamada de tfno desde la zona de PDL que es donde el vivia y un par de bravuconadas borracho realizadas ciertamente por un indeseable quese puede transformar en el conejillo de indias perfecto dado el estancamiento de la situacion desde hace ya 13 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loren, gracias por tus palabras. Como verás hemos estado bastante tiempo sin publicar nada porque llegó un momento en que no había nada "publicable" y no estoy dispuesta a bailar al son que toca la afligida pareja.

      En este caso, pensé que viniendo la información desde Alemania, la cosa sería más seria, pero han demostrado que no. Me queda la duda de si cierran el caso, si le darán esa información incuestionable que demuestra que Madeleine está muerta tanto a la policía portuguesa y británica como a los padres o por el contrario, la guardarán bajo 7 llaves, permitiendo que los contribuyentes británicos sigan financiando una investigación que no ha conseguido NADA tras haber gastado 12 millones de libras.

      Insisto en que la policía portuguesa confirmó de forma fehaciente que Madeleine fue vista el día 3 de mayo.

      Sobre el pacto del grupo, aunque pueda parecer imposible, hay tantas cosas que no encajan...

      1.- Jane Tanner afirmó haber visto a un hombre transportando una niña. Sin embargo, cuando se dio la alerta no se lo comentó a nadie. En su declaración del 10 de mayo dijo:

      "Posteriormente, no tuvo dudas de que se trataba de Madeleine Beth McCann porque, a través de la conversación que mantuvo con Fiona Payne, en la cual ella le describió el pijama que Madeleine llevaba puesto aquella noche, el cual coincidía con el que ella vio. Preguntada porque no se lo comentó a Kate Healy lo que había visto aquella noche, o sea, que había visto un individuo de sexo masculino que transportaba una niña con un pijama color rosa, dice que evito hacer este comentario con el matrimonio McCann, para no hacerlos sufrir más."

      Tampoco se lo comentó a la policía hasta que fueron a su apartamento más de 1 hora después. Esto es INCONCEBIBLE si realmente estuvieras tan segura de que habías presenciado el "secuestro" se lo dirías a la policía inmediatamente, para no perder tiempo. No cabe en ninguna cabeza que te vayas tranquilamente de vuelta al apartamento y esperes a que llegue la policía que entrevistó a todos los ocupantes alojados.

      Es todo inverosímil. Nada encaja. Nada cuadra. Cuanto más releo las declaraciones del grupo más errores encuentro, por ejemplo:

      Declaración del 4 de mayo

      "Sobre las 14h30 las salas del “Kids Club” se abrían y sólo Madeleine, A. y S. regresaban. Los otros permanecían con sus respectivos padres."

      Declaración del 10 de mayo
      Como era normal, sobre las 17h00 se encontró con Kate en el aula de las niñas, momento en que iban a buscar a sus hijas.

      Declaración del 10 de mayo
      Instada a decir si verificó cuál era el estado de la ventana y persiana del dormitorio de los niños de los McCann, cuando se dirigió a su casa, dice que no miró en esa dirección, pudiendo estar la misma abierta, sin que la declarante se hubiera dado cuenta.

      Declaración del 10 de mayo
      Después de haber comido rápidamente el plato principal, la declarante fue al apartamento para sustituir a su marido para que este pudiera acabar su cena. (segunda vez que pasa por la ventana de la habitación de Madeleine y no se percata de que la persiana y la ventana están abiertas)

      Declaración 10 de mayo
      Nunca entró en el apartamento de los demás matrimonios, limitándose a escuchar si existía barullo, arrimando la oreja a la ventana de la habitación de los niños, situada en la fachada principal del apartamento. Solamente entraba en su propio apartamento para ver a sus hijas, en todos los demás se limitaba a escuchar en las puertas (no hay error de traducción) para ver si había ruido.

      Yo he llegado a la conclusión que no solo los McCann tienen algo que ocultar. Por cierto, nunca se ha sabido nada más de la pareja de Miss Tanner. Ni siquiera salió en la famosa foto del acuerdo extrajudicial alcanzado con algún medio británico.


      Eliminar
  9. Mercedes, yo tambien me pregunto lo mismo con respecto a lo de ventanas y puertas. Porque mentir en algo que se puede demostrar que es falso ?

    La respuesta puede ser que ante la voragine de zozobra y el volumen de informacion que gestinar y multitud de cuestiones que atender con los medios y con amigos y familiares...pudieron perder la concentracion. He leido que existen realmente muy pocas personas que delante de estados catastroficos de ansiedad provocada por un accidente al que no querian llegar pero que les sobrevio de forma lamentable, no pierden la consistencia y se mantienen frios. Kate podria ser la parte fragil que perdiera esa consistencia. Si observais la gestualidad de sus declaraciones conjuntas, G siempre tiene dominada a K y eso me lleva a pensar que la tonteria de las ventanas y de las puertas tuvo que salir de ella. Tambien meses despues K seguia diciendo en que le extrañaba mucho que la puerta del dormitorio estuviera mas abierta de lo habitual. Pero si habian pasado por esa puerta mathew y gerry... despistes !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser como tu dices, que ante una situación de máximo stress, los McCann hayan dicho lo primero que se les paso por la cabeza para difundir la mentira del secuestro y ganar algo de tiempo para encontrar un lugar seguro para el cuerpo. Esa es una posible razón para los cambios de historia y para que aparezca en escena el bocazas de Clarence Mitchell.
      Incluso es posible que alguno de ellos haya querido confesar y el otro lo persuadio de lo contrario. Eso explicaría que el cadáver haya estado apoyado sobre el piso bajo la ventana por lo menos dos horas, lo suficiente para dejar el rastro de cadaverina que olio el perro.
      Respecto de los otros tapas, hubo una pareja que quiso cambiar sus declaraciones originales pero luego de una reunión entre todos ellos dirigida por el mismo Clarence Mitchell, desistieron de la idea.
      Lo que a mi siempre me queda como duda es cómo un grupito de médicos, consiguió alinear a varios altos funcionarios de los sucesivos gobiernos británicos, en su propia defensa aún cuando los indicios apuntaban a su responsabilidad. A las pocas horas de la desaparicion de Maddie, el embajador del reino unido aparecio en PdL para decirle a la policia qué podían investigar y qué no debian investigar. Esta clase de apoyos es, para mi, el mayor misterio de este caso.

      Eliminar
  10. Respecto de lo que planteas por qué un grupo de 7 adultos mantendría una mentira para ocultar la muerte de una niña, a mi se me ocurre que el motivo de hacerlo es el mismo que llevo a los McCann a pergueñar está farsa: le negligencia. Supongamos que creemos que tenían el sistema de control cada x minutos como ellos dicen, la niña desapareció bajo ese sistema de control, lo cual muestra negligencia porque fue Maddie pero podría haber sido cualquiera de los otros niños. Siendo esto así se exponen a que los servicios sociales les quieren a sus hijos. Pasado el tiempo, podrían seguir sosteniendo la mentira porque ellos mintieron como testigos del caso. Considerando todo esto el status quo, les sirve más que una confesión. Igualmente yo no pierdo la esperanza que alguno se quiebre por algún motivo que no consideramos aquí.

    ResponderEliminar
  11. Afrontare el tema testigos.
    Mercedes, sobre la vista de maddie con vida el 3 de mayo te dijo Amaral si habia tan solo uno o o fueron varios testimonios de testigos fiables ?-no valen los tapas que evidentemente tomaron partido desde el principio a favor de los mccann- la chica de la guarderia...empleados del OC... camareros del tapas... algun desconocido del pueblo... No es que dude de amaral, al contrario, me parece una persona integra y de fiar.
    Pero me explico... A veces pasa que un testigo afirma con rotundidad que ha visto a alguien. Y cuando le repreguntan se reafirma con mas ahinco. Pero sucede en mas ocasiones de las que creemos que una gran variedad de testigos son los llamados testigos poco confiables. Quieren pensar que vieron a esa persona. Y externamente no quieren que se dude de su palabra y una vez que la han dado ya no variaran. Algunos de estos testigos han fastidiado muchas investigaciones y hasta han dado alas a los verdaderos asesinos por culpa de prejuicios en sus declaraciones. Solo es una mera reflexion porque entiendo que no se puede cuestionar toda una investigacion ya que eso seria destruir los cimientos del sistema judicial. Pero me sirve para enlazar con testigos del caso
    Jane Tanner, dijo tener una vision de alguien con un menor en brazos. Segun ella no quiso decirlo hasta una hora despues por no lastimar mas a los padres. Pero si has visto claro que alguien se lleva a una pequeña. Y media hora despues salta la locura por la perdida de un menor del grupo, no cogerias al grupo entero para buscar en direccion al avistamiento ? No removerias el pueblo entero si es necesario indicando una descripcion general del secuestrador ? altura, complexion, color pelo, ropa etc, y con el que quiera ayudar te amaneceria buscando ? Yo habria hecho esto. Que hizo la señorita Tanner ? Esperar una hora a que le llegue su turno y le pregunte la policia. Y porque hizo esto ? Mi opinion es que lo hizo porque era una invencion para ayudar a la familia a no perder legalmente a los gemelos. Por no hablar del pacto que tendrian ya acordado. Acuso en dos ocasiones distintas al sr murat de ser su hombre y con bastante rotundidad en la segunda de las veces. Meses mas tarde retiro esa acusacion diciendo que ella no pudo verlo bien porque era de noche y tal. Au revoir testigo tanner.
    David Payne, inicialmente interrogado sobre lo que hizo el 3 de mayo no dice nada de haber ido por la tarde al apartamento mccann. Cuando Gerry urgido por la necesidad de contar para la credibilidad de su historia con un testigo que les de coartada, hace una declaracion de que david fue al apartamento, entonces una comision rogatoria pregunta en Leicester al sr payne y este indica que fue al apartamento por una razon, durante un tiempo determinado, conto que entro adentro, que estaban los pequeños alli y relato que kate estaba vestida. Pues bien, kate hizo lo propio cuando la interrogaron a proposito de esto. Y ni la razon era la misma, ni la duracion era la misma, ni estaba vestida sino con una toalla de ducha, ni entro el sr payne adentro sino que se quedo afuera. Y me dejo mas detalles. Total que otra invencion y au revoir al testigo sr payne.
    No conozco en profundidad que ocurrio con el testimonio de la Sra Smith pero realizo un vistamiento de un varon que llevaba sobre su hombro un niño en direccion a la playa. Despues dijo que esa persona se parecia en el gesto del niño al sr mccann. No se saco provecho ni a esto ni al testimonio ocultado por la policia inglesa de dos medicos que alumbraron sospechas del dr payne y del dr mccann
    Lo que quiero decir es... porque tengo que creer que en los demas testigos de amaral, sus declaraciones no estan sujetas a alguna perturbacion que empañe ese testimonio ? No se quienes son, ni si son creibles y confiables, o sus declaraciones tal vez hayan caido en alguna perturbacion por la lastima que les otorgue la afligida pareja.
    La eterna duda razonable que lo impregna todo y que hace que las inbestigaciones den vuelcos increibles. Tal vez sea un poco desconfiado de mas, pero... no es para serlo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente contrastada la asistencia a la guardería con testigos independientes. La nani de la guardería, camareros que atendieron la hora del té… Además, en el aula donde estaba Maddie solo eran 6 niños, incluido ella. Aun creyendo que los registros de entrada y salida de la creche fueron falseados, sigue estando la declaración de la nani, no hay posibilidad alguna de confundir una niña con otra, como se ha especulado, llevaba ya varios días asistiendo…
      El testimonio de la familia Smith también es totalmente fiable. Declararon lo que vieron en su momento y llamaron a la policía tras ver bajar a Gerry McCann del avión con Sean en brazos, dijeron que por la forma de caminar y de llevar al niño estaban seguros en un 80% de era el mismo hombre que vieron aquella noche. 80% no es 100%.
      Cuando declararon, dijeron que en momento que pasaba a su lado, el hombre agachó la cabeza (llevó la barbilla hacia el pecho) para que no le pudieran ver la cara. No obstante, el retrato robot que se hizo es muy parecido a Gerry.

      Eliminar
  12. Por cierto y al hilo de la posibilidad de muerte por accidente anterior al 3 de mayo, no os parece raro que la pareja acostumbrada a almorzar tambien con los tapas 7, dejara de asistir en los dias previos al 3 de mayo ? Si asistian a las cenas pero tal vez pudo pasarles algo inconfesable para no asisir tambien a esos almuerzos. Desconozco si la pareja dio una explicacion a la policia de este hecho. O si como creo tal y como le dijo amaral a mercedes en su entrevista, no dirigieron sus cuestiones por ese lado dado que ellos tenian y siguen teniendo plena confirmacion de que estuvo viva ese 3 de mayo ?
    Esta tambien la famosa ultima fotografia con sospecha de ser manipulada, lo que para richard hall puede querer decir que necesitaban los padres forzosamente tener una foto de ese dia aunque fuera falsa. Porque ? Pues tal vez porque hubiera ocurrido un accidente con maddie otro dia, y para ese otro dia tuvieran mucho mas complicado contar con coartada y el 3 de mayo fuese el dia elegido para las coartadas y los inventos, despues de un mas que probable pacto que anteriormente no tuvieran porque los mccann aun no hubiesen explicado al grupo el accidente. No digo que pasara asi pero si que hay algunas dudas razonables en ese sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esa teoria de la muerte de Maddie antes del 3 de mayo tiene un obstáculo. El obstáculo son los registros de la guardería donde iba la niña. Nadie que deba cuidar a un niño en esa situación lo registraria si no está realmente en el lugar o si fue retirado por alguno de los padres.
      Si los registros fueron adulterados ya estaríamos en una conspiración que incluiría a las autoridades del OC. Eso me parece bastante difícil de explicar.
      Incluso si hubiera muerto varios días antes podrían haber pensado una mejor coartada antes de la ridiculez de la ventana forzada, que muy rápidamente se mostró falsa. Parece que esto tiene el sello de algún tipo de incidente inesperado sobre es el que se improvisó una salida bajo mucho estress y desesperación.

      Eliminar
    2. Los McCann no almorzaron ningún día con los demás.

      Me reafirmo en que sea lo que sea lo que ocurrió, fue el día 3!!

      Eliminar
  13. Ya que estoy ofreciendo dudas sobre ello, no me queda mas remedio que revisar lo existente. Richard D Hall tiene un documental de 4 horas titulado 'when madeleine died' sobre el que establece la hipotesis mas probable -para el- de que muriera antes del dia 3 de mayo.

    Mathew oldfield no la vio en su chequeo de las 21 h pq no entro a la habitacion. Jane tanner invento su infantil vision de las 21,30 h. David Payne invento de forma descarada y no tiene una declaracion minimamente de fiar de su visita al apartamento a las 18'30 h por las innumerables contradicciones con la declaracion que realizo sobre ello kate.

    Al parecer miguel matias, el encargado del complejo turistico si declaro haberla visto a las 17,30 h pero no recuerdo como explico este hecho Hall en su reportaje

    Con catriona baker yo creo que es distinto. Su declaracion en el rogatorio fue a mi parecer muy categorica, aunque las declaraciones de los ingleses desde el reino unido y despues de una visita de mitchell... igual eon menos fiables de lo que hayan dicho en portugal. De s
    haber declarado lo mismo en un lado y en otro me parece mas creible todo. Dijo haberla visto entre las 9,15-9,20 de la mañana cuando su padre la llevo al club. Dice que no recuerda quien fue a recogerla para almorzar. A mediodia la vio de nuevo en el minis club del OC pero no recuerda quien la acompañaba. Tambien dice que vio a kate con ropa deportiva en un momento entre las 15,30 y las 18 h fue a recoger a maddie al area del tapas bar-en este caso entiendo que ademas de a kate tambien estuvo con madeleine-. Ademas añade que vio a los padres ese dia amigables y felices. Yo creo que es a este testimonio es al que mas fiabilidad da gonzalo amaral.

    No he tenido tiempo de ver mas del documental pero es que 4 horas sin traduccion al castellano se haven demasiado pesadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Richard Hall tiene mejores documentales que ese. Hay un MUY bueno, yo ya no tengo tanto tiempo para hacer los subtítulos, pero te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.

      https://www.youtube.com/watch?v=PXHAFpsWg-Q

      Sobre los controles a los niños, no creo que NADA sea verdad.

      Eliminar
  14. Perdonad el silencio, he estado fuera un par de días. Os leo y voy contestando.

    ResponderEliminar
  15. También quisiera dejar claro, que la investigan en Portugal es una investigación ABIERTA, se reabrió el 24 de octubre de 2013 y nunca se ha vuelto a archivar. La policía portuguesa puede avanzar con cualquier línea de investigación que consideren oportuna, al margen de la colaboración que puedan prestar a petición de Alemania o Reino Unido.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu aclaracion Mercedes. Es un caso abierto entonces. Vamos a estar muy entretenidos con los acontecimientos que vendran de Alemania o de Portugal

    Ese documental de Hall no es malo porque todos los argumentos los explica bien. Creo que las conclusiones para dar credito a la via del accidente anterior al 3 de mayo si me parecen demasiado forzadas.

    A mi me gusta richard hall. Un poco desconfiado y apocaliptico tal vez pero es que le ocurrira como a mi. Con tanta mentira y medias verdades, intromisiones... tienes que empezar de cero e ir tejiendo argumentos. Y en esa red logicamente algunos argumentos se pueden quedar un poco cojos. Ninguno estabamos alli ese dia y hay mucho barro en este caso.

    Los tres primeros documentales son un trabajo sensacional. Luego esta el documental sobre robert murat que tambien es muy completo pero que se me hace pesado. Y el documental de la entrevista con peter Hyatt, un analista de la conducta del FBI que recomiendo. Yo siempre he alucinado con los grandes logros conseguidos en los interrogatorios de sospechosos en USA y creo que es debido a este tipo de expertos que leen la conducta de las declaraciones en dependencias policiales. Establecen una relacion con el sospechoso quien a lo largo de las horas de interrogatorio, en una gran mayoria de ocasiones terminan contando cosas relevantes al caso e incluso declarandose culpables.

    Aun no he visto el documental de netflix porque sencillamente no quiero perder el tiempo. Cuando haya novedades serias en el caso, espero otro documental de esta productora de series. Se muy bien que los productos que realizan son puro arte. Pero antes que el arte esta la verdad. Y a maddie, los que buscamos la verdad le debemos algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el documental de Richard Hall. Me pareció un trabajo muy honesto. Hay que valorar que con recursos muy escasos su esfuerzo por llegar a la verdad fue genuino. No coincido con la muerte antes del 3 de mayo. Quedan demasiados cabos sueltos como para aceptar esa hipótesis. Sin embargo, es crucial el aporte que hace para esclarecer el papel que jugaron algunos personajes siniestros como Clarence Mitchell.
      La entrevista que hace al agente de los EEUU que analiza la conducta de los McCann es simplemente brillante. Creo que es lo mejor que he visto en relación a este caso. Lamentablemente no toda esta traducida y algunas cosas se me pierden.
      Hay que agradecerle a personas como Gonzalo Amaral, Richard Hall o Mercedes que buscan la verdad yendo contra la corriente. Gracias a personas como ellos podemos tener esperanza de que algún día haya justicia para Maddie

      Eliminar
    2. Loren, precisamente el documental que te recomiendo y dejo el enlace es el del analista...

      Los otros 4 "La verdadera historia de Madeleine McCann" sí están con subtítulos: https://mercedessigueaqui.blogspot.com/search/label/Richard%20D.%20Hall

      El documental de Netflix, que ya lo he visto, da una de cal y otra de arena. Los 2 últimos capítulos son infumables. Siguen trabajando con datos que ya se ha demostrado que son mentira.

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!