8 de julio de 2020

Caso Madeleine McCann: cómo Kate evocaba un "evento potencialmente crucial" la noche anterior a la desaparición

EXPRESS

La madre de MADELEINE MCCANN, Kate McCann, recordaba en su libro un "evento sin precedentes" la noche anterior a la desaparición de su hija que podría ser "potencialmente crucial".

Por CALLUM HOARE

PUBLICADO: 17:48, martes 7 de julio de 2020 | ACTUALIZADO: 18:32, martes 7 de julio de 2020

El mes pasado, los fiscales en Alemania anunciaron que "se asume que Maddie está muerta" y han abierto una investigación por asesinato sobre un hombre alemán de 43 años, Christian B. La trágica noticia se produjo después de una solicitud de información lanzada por la policía en Gran Bretaña, Alemania y Portugal, después de que un delincuente sexual infantil, que actualmente está cumpliendo una larga condena en prisión, haya sido nombrado nuevo sospechoso principal. Scotland Yard continúa tratando su investigación como un caso de "persona desaparecida" y dijo que las autoridades alemanas no han revelado pruebas de que Maddie está muerta, lo que ha llevado a una relación tensa entre las policías que investigan el caso.

Como respuesta, la familia McCann emitió un comunicado que decía que la información que sugería que les habían dicho que Maddie había muerto era falsa y había causado "ansiedad innecesaria a amigos y familiares y una vez más se ha perturbado nuestras vidas".

Kate y Gerry siempre han apoyado la teoría de que Maddie fue secuestrada por un criminal que operaba en la zona y, durante el fin de semana, surgieron noticias de que el nuevo sospechoso principal pudo haber sido avisado por un empleado del hotel sobre los turistas británicos que dejaban objetos de valor en sus apartamentos mientras salían a disfrutar de largas cenas.

En su libro, "Madeleine: la desaparición de nuestra hija y su búsqueda activa", Kate reveló los detalles de la noche anterior a su desaparición.

En 2011 escribía: “Miércoles, 2 de mayo de 2007. Nuestro último día completamente feliz, el último, hasta la fecha, como una familia de cinco, si solo fuera posible rebobinar, aunque solo fuera una hora.

“Hoy llovió, los niños fueron a sus clubes, pero nuestras clases de tenis fueron pospuestas.

“En su lugar, nos unimos a Fiona, David y Dianne en el restaurante Millennium para tomar un café.

“Luego regresamos a nuestro apartamento y poco después salí nuevamente para salir a correr con Matt.

"Mientras corríamos por el paseo marítimo, un pequeño perro saltó de debajo de un banco y atacó mi pantorrilla derecha, estaba bastante dolorida y un poco agitada, pero seguí tan serenamente como pude".

Kate pasó a revelar los detalles del resto de ese día.

Añadió: "Gerry y yo recogimos a los niños, almorzamos en el apartamento y luego los llevamos a la zona de juegos durante una hora antes de llevarlos a sus clubes.

“Las clases grupales de tenis se reprogramaron para la tarde, después de eso era la rutina habitual, té con los niños, tiempo de juego, hora del baño, leche, cuentos, la hora de dormir de los niños, prepárense, tapas a las 8.30 p.m.

"Esta noche fue el turno de Rachael de sentirse un poco mal y no bajó a cenar, quedándose en su apartamento que estaba al lado del nuestro.

“La única otra diferencia fue que después de la cena nos aventuramos en la zona cubierta del bar, donde hacía, para mi alivio, más calor – para un licor.

"Como resultado, volvimos a nuestros apartamentos un poco más tarde de lo normal y también significó que el tiempo entre nuestro último control de los niños y nuestro regreso fue más largo, sobre unos 45 minutos".

Kate luego explicó cómo Gerry la había "herido" por sus actos durante la cena.

Añadió: “Sobre las 11.50 p.m., Gerry anunció abruptamente: 'Bueno, me voy a la cama. Buenas noches.'

"Mientras se daba la vuelta para irse, Dave dijo en tono de broma: '¡Ella no está tan mal, Gerry!'

“Debo admitir que me dolió un poco que Gerry simplemente se fuera sin mí, como si no fuera importante, incluso irrelevante, y el comentario de Dave fue una indicación de que no era solo que yo estuviera demasiado sensible.

"Permítanme decirles algo sobre Gerry, su honestidad y franqueza lo hacen muy directo, a menudo hasta el punto de la brusquedad, y no es un tipo sensible".

Justificando las acciones de Gerry, agregó: "Como muchos hombres, él asume que sé lo que siente y no ve ninguna necesidad de expresar sus sentimientos con halagos, flores o tarjetas.

“Y aunque, como la mayoría de las mujeres, de vez en cuando agradecería un gesto romántico, el hecho de que siempre haya sido leal, confiable y amoroso en el fondo cuando realmente importa, es mucho más importante.

"Así es Gerry, estoy acostumbrada a sus rarezas y, normalmente, cualquier falta de galantería simplemente la paso por alto".

Pero, Kate explicó cómo el altercado había llevado a un paso "sin precedentes".

Continúa: "En lo que respecta a Gerry, era tarde, estaba cansado y se iba a la cama. Fin de la historia. No estoy segura de por qué me molestó su falta de empatía social esa noche en particular.

"Quizás porque los otros chicos del grupo eran atentos "nuevos hombres", al menos en comparación con Gerry, y yo estaba un poco avergonzada.

“Lo seguí unos minutos después, cuando llegué al apartamento, estaba dormido.

“Todavía sintiéndome un poco ofendido, decidí ir a dormir con los niños.

"Esto fue muy inusual, sin precedentes, incluso, las únicas ocasiones en que alguna vez dormimos separados fueron cuando nuestros trabajos y guardias lo dictaban".

Finalmente, Kate explicaba por qué decidió incluir un relato tan personal en su libro.

Añadió: “Yo no era del tipo que volaba a la habitación de invitados y nunca lo habría hecho en casa.

"Supongo que fue porque había una cama hecha y lista en la otra habitación y en ese momento mis pacíficos y dormidos bebés eran compañeros de habitación más atractivos que mi marido roncando.

“Era una tormenta en un vaso de agua, y no me gusta mencionarlo ya que fue un incidente tan aislado y nada representativo de nuestra relación.

“Sin embargo, dado que cualquier pequeño detalle pronto se volvería potencialmente crucial, siento que es necesario dejar constancia que estuve en esa habitación esa noche.

"Aunque puede no tener ninguna importancia sobre los hechos posteriores, la idea de que Gerry y yo durmiéramos separados precisamente esa noche, todavía me hace sentir triste".

Maddie desapareció del Apartamento 5A del complejo Ocean Club, en Algarve, Portugal, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, mientras que sus padres cenaban a pocos metros de distancia.

Scotland Yard ofrece una recompensa de £20,000 por información que conduzca a una condena en relación a los dos vehículos propiedad de su nuevo sospechoso y también quiere hablar con una persona que llamó al sospechoso una hora antes de la desaparición de Madeleine.

Scotland Yard dijo que el hombre conducía el vehículo en el área de Praia da Luz en los días previos a la desaparición de Maddie y se cree que había estado viviendo allí durante días o semanas antes y después del 3 de mayo.

El sospechoso también ha sido relacionado con un Jaguar XJR6 de 1993 con una placa de matrícula alemana visto en Praia da Luz y sus alrededores en 2006 y 2007.

© Traducción de Mercedes


18 comentarios :

  1. Buenos días, tengo que encontrar algunos artículos que apuntaban que la noche del 2 de mayo fue la noche de juegos en el Tapas Bar y, si no recuerdo mal, la animadora se sentó en la mesa con el grupo... Esa fue la noche que Kate se marchó antes y decidió dormir en la habitación de los niños. Pero claro, me puede fallar la memoria.

    ResponderEliminar
  2. Pues si te falla a ti es que la memoria nos falla a las dos.
    Yo también tengo esos recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Localizada la declaración:

    "Recuerda que el pasado MARTES al final de concurso, fue invitada a la mesa de los nueve huéspedes que le pidieron que se uniera a ellos para tomar una copa.

    Estuvo en la mesa sobre quince o veinte minutos y fue allí donde conoció al padre de Madeleine, quien la invitó personalmente a la mesa, sin embargo, no sabe si también se encontraba allí la madre de Madeleine."

    Declaración Oficial: https://www.mccannpjfiles.co.uk/PJ/NAJOUA_CHEKAYA.htm
    Traducción: https://mercedessigueaqui.blogspot.com/2011/08/caso-madeleine-mccann-whats-in-name-que.html

    Fue el martes, no el miércoles...

    ResponderEliminar
  4. En algún lado lo leí. Supuestamente era una especie de animadora bastante voluptuosa que llamó la atención del inefable escoses.
    Lo que Kate trata de hacer con esta historia es mostrar que se sintió destratada. Digamos que a mi me llama un poco la atención. Qué tal si con esta historia lo que intenta es despejar los rumores de que era un grupo de swingers y que muchos huéspedes del resort ae dedicaban a eso. Porque si sos swinger por que te molestaría que tu esposo mire y coquetee con otra si tu relación es abierta y liberal?
    Por otro lado recuerdo que hubo una denuncia de una vecina que vivía arriba de los McCann que dijo que la noche anterior al "secuestro", Maddie estuvo llorando más de una hora y nadie la fue a ver. Me preguntó si hablamos de la misma noche. Quizás la niña lloraba pero su madre estaba en el departamento.
    Desconfío mucho de Kate y creo que ella fue la responsable directa de la muerte de Maddie. Quizás perdió los estribos, la golpeó y la niña cayó mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma, Hernán: he comprobado que esas noches de animación tenían lugar los martes y domingos. Curioso que la animadora diga que no recuerda si estaba Kate en la mesa...

      Te dejo el enlace a la declaración de la Sra. Fenn, la vecina, por si se te ha pasado, tiene algunas cosas muy interesantes.

      https://mercedessigueaqui.blogspot.com/2008/11/6-de-noviembre-de-2008.html

      Eliminar
    2. Excelente trabajo. Muy buena información Mercedes. Este testimonio no deja muy bien parados a los McCann pero tampoco plantea un escenario de ataque a incubrimiento de la muerte de la niña. Desliza una sutil sospecha de un intento de robo (¿que quizás salió mal?) en el marco de una familia de padres muy descuidados. Tal vez la muerte de la niña sucedió en un momento en que la señora fenn no estaba atenta a los ruidos que venían del exterior (salvo el llanto de Maddie) o la señora no tiene tan bien oído, después de todo dice que vio a mucha gente buscando a la niña pero que sólo lo notó luego de los gritos de Kate.

      Eliminar
    3. A mi no me dan los números que dice Kate. Si ellos dicen que tenían un sistema de monitoreo de los niños y que los iban a ver para 30 minutos (Supongamos que justo esa noche se retiraron a 45 minutos) y la niña estuvo una hora y quince minutos llorando, algún adulto tuvo que haber ingresado al menos una vez al departamento y darse cuenta que Maddie lloraba y hacer algo al respecto.

      Eliminar
    4. A mi lo que me llamó mucho la atención de esos primeros es la falta de coherencia en los horarios que dieron para todo, el timeline se fue modificando a su conveniencia. En todo momento dijeron que se habían dado cuenta de la desaparición a las 09:30 y que a las 22:00 horas ya habían llamado a la GNR, sin embargo, según consta en la documentación del sumario, esta primera llamada a la policía no tuvo lugar hasta las 22:40 horas.

      Si la Sra. Fenn vio a Gerry hablando "con un policía", como consta en su declaración, es evidente que eran más de las 23:00 horas. Esto no tendría mayor importancia analizado en frío, pero si añadimos el componente "humano", yo lo que me pregunto es qué hacía el padre de una niña desaparecida charlando con la vecina de arriba en lugar de estar como un loco buscando a su hija, como lo estaba haciendo el resto de los mortales.

      Eliminar
  5. Es verdad que Kate estaba deprimida (incluso antes de que Maddie desapareciera) y que estaba fuertemente medicada?. Eso podría explicar muchas cosas del comportamiento de la mujer y la verdadera naturaleza del matrimonio con Gerry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche de la desaparición se hicieron fotos de todo lo que había en el apartamento y, aunque si aparecen algunos medicamentos, ninguno que indique que Kate estaba sometida a una medicación muy fuerte. De hecho, de ser así, dudo que le permitieran estar trabajando.

      Eliminar
    2. Podemos sospechar que pudieron haber hecho desaparecer medicamentos que levantarán sospechas. Después de todo hicieron desaparecer el cuerpo de la niña.

      Eliminar
  6. Hola .me encanta esta pagina .siempre la sigo.me gusta el modo.el interes.saludos Mercedes.soy de argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Por el sitemeter puedo ver que eres una vieja conocida...

      Eliminar
  7. Hola, sigo este caso desde sus inicios y siempre he tenido la esperanza de que la niña se encuentre con vida, pero en estos momentos tengo muchas dudas sobre eso, aunque nunca he sospechado nada malo de sus padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en todo tu derecho. Pero hay que saber que los padres mintieron en cuestiones fundamentales. Esto es un indicio de que algo ocultan. Personas como Mercedes conocen el caso en sus detalles más recónditos y por haber leído las fuentes directas de la PJ, no por lo que informan los medios masivos. Su esfuerzo es invaluable.

      Eliminar
  8. Hola, tienen algún apartado o especial o sospecha sobre el extraño comportamiento de David Paynnee?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni apartado ni especial sospecha. Lo único que pediría yo es que se investigue al grupo como a cualquier otro. Que se aclaren todas las inconsistencias declaradas, por no decir mentiras. Que se haga justicia a la verdadera víctima, Madeleine Beth McCann.

      Eliminar
  9. De acuerdo, muchas gracias Mercedes, seguimos en busca de la verdad.

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!