19 de julio de 2020

Caso Madeleine McCann: fotografiada ex amante de Christian Brueckner pero se niega a responder preguntas

MAIL ONLINE

Por NICK FAGGE EN WURZBURG, ALEMANIA, PARA MAILONLINE

PUBLICADO: 14:21 BST, 18 de julio de 2020 | ACTUALIZADO: 21:45 BST, 18 de julio de 2020

La 'ex amante' de Christian Brueckner, sospechoso en el caso Madeleine McCann, se ha negado hoy a responder preguntas sobre ella, cuando MailOnline la desafió a decir la verdad.

Nicole Fehlinger fue acusada por una pareja portuguesa de informar a Brueckner para que él pudiera robar los ahorros de toda una vida de una familia.

Ni Brueckner ni Fehlinger han sido arrestados o acusados ​​de este delito y no se sabe si las acusaciones son creíbles.

Algunos piensan que si Fehlinger está conectada con Brueckner, ella podría tener la llave para descubrir el misterio de lo que le sucedió a la Madeleine.

Fue acusada en la televisión portuguesa de trabajar con el vagabundo alemán para llevar a cabo un robo en el Algarve que tenía una similitud escalofriante con el robo en el apartamento vacacional de los McCann en Praia da Luz, en mayo de 2007.

Pero fotografiada hoy en la puerta de su casa en Baviera, Alemania, la mujer de 43 años rechazó negar cualquier participación en la desaparición de Madeleine o a aclarar su relación con Brueckner, después de que quedara expuesta como falsa su afirmación de que apenas lo conocía.

Documentos judiciales en Portugal han revelado que mantuvo conversaciones telefónicas regulares con Brueckner y que disfrutó de un romántico descanso de fin de semana en Lisboa, solo unos meses después de que Madeleine desapareciera en mayo de 2007.

Nicole Fehlinger fue acusada de avisar al vagabundo alemán para que pudiera robar los ahorros de una familia de una casa en la costa de Praia da Luz en noviembre de 2007.

El programa de investigación de la televisión portuguesa "Friday at Nine, informó: ‘Al igual que en el caso de Maddie, la llamada telefónica tuvo lugar justo antes del crimen, indicando que la casa estaba libre.

"Un hombre, que los vecinos han descrito como Christian Brueckner, hizo una llamada telefónica y se fue con un saco del que colgaba una herramienta pesada".

La familia contactó a la policía y acusó a Fehlinger de estar involucrada en el robo, pero el caso nunca se resolvió.

Cuando se le preguntó durante el interrogatorio a quién había llamado a un teléfono móvil desechable justo antes del robo de 100.000 euros en Albufeira, Fehlinger respondió: "Christian Brueckner".

Sin embargo, la madre de tres siempre ha mantenido que apenas conocía al delincuente sexual en serie alemán.

Nicole Fehlinger supuestamente le dijo a un amigo: Solo vi a Christian Brueckner seis o siete veces. Nos conocíamos pero yo no era su novia.

‘Un día llegué a casa y él estaba en el jardín de mi vecino y estaban hablando de coches.

Mi vecino me dijo que era alemán y me lo presentó. Como ambos somos alemanes, comenzamos a hablar.

‘Algún tiempo después me preguntó si podía estacionar su autocaravana delante de mi casa. Preguntó si podía coger agua y algo de electricidad. Dije por qué no".

Fehlinger, que cuidaba a niños con problemas como parte de un programa de acogida alemán, agregó: A veces entraba en casa a comer y cuidar a los niños.

‘No estaba interesado en él. Yo tenía novio en ese momento. Pero no puedo decir que él no estaba interesado en mí ".

Fehlinger ha sido entrevistada dos veces por la policía federal alemana de BKA que lidera la investigación del caso de Madeleine McCann sobre su relación con Christian Brueckner.

La recepcionista de hotel ha sostenido reiteradamente que no tuvo nada que ver con la desaparición de la niña.

Pero su padre, que se sorprendió cuando Brueckner reveló que podía ocultar drogas y niños en su autocaravana, no cree que ella haya contado todo lo que sabe.

Dieter Fehlinger le dijo a un amigo: ‘Nicole no me cuenta todo sobre su vida en Portugal.

"No sé qué puedo creer acerca de lo que me ha dicho".

Se dice que Nicole disfrutó de una apasionada relación de nueve meses con Brueckner en 2007 mientras su novio estaba en Alemania.

Su padre añadió: ‘Nicole fue a Portugal con un novio. Pero él no estaba allí cuando fui a visitarla. Ella me dijo que había vuelto a Alemania.

"Más tarde descubrí que cuando el novio regresó le dijo a Brueckner que se fuera".

El Sr. Fehlinger fue entrevistado por la policía federal alemana de BKA el mes pasado después de que revelara que Brueckner se había jactado de que era un traficante de drogas y que podía esconder a los niños en su autocaravana.

Rreveló: ‘Había dos oficiales vestidos de paisano. Me entrevistaron durante unas dos horas.

"Les conté todo: sobre la autocaravana, las drogas y los niños".

El padre, ex conductor de ambulancia de 65 años, estaba visitando a su hija Nicole en la villa donde ayudaba a rehabilitar a adolescentes alemanes con problemas a principios de 2007, cuando Brueckner llegó en una gran autocaravana Winnebago color crema con placas de Hannover.

Dieter explicó: ‘Mientras miraba dentro, le pregunté: “Sr. Brueckner, ¿qué hace en Portugal? ¿En qué trabaja?"

"Él me dijo:" Yo trabajo, obtengo dinero, porque tengo un negocio especial. Transporto hierba [cannabis] en mi caravana". Me sorprendió, no le creía.

‘Brueckner me dijo nuevamente:" Tengo 50 kg de hierba y la transporto por toda Europa". Pensé que estaba bromeando en ese momento. Me dijo: "En mi caravana, puedo llevar 50 kg de hierba, nadie puede encontrarla".

‘Me dijo: “Puedo transportar niños en este espacio. Drogas y niños, puedes transportarlos en esta caravana, es un espacio seguro en la caravana, nadie puede encontrarlos. Nadie puede cogerte.’

El mes pasado, la policía alemana nombró a Brueckner como su principal sospechoso en el secuestro y asesinato de Madeleine, de tres años, que desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras estaba de vacaciones en Praia da Luz con sus padres Kate y Gerry McCann.

Los detectives alemanes han pasado seis semanas haciendo llamamientos desesperados pidiendo información para vincular a Brueckner con el secuestro de la niña, pero hasta ahora no han obtenido la evidencia vital que necesitan.

El fiscal Hans Christian Wolters, quien lidera la investigación, les dijo a los McCann que tienen evidencia concreta de que Madeleine está muerta, en el mayor avance en el caso de 13 años.

Dijo que esperaba poder acusar a Brueckner en los próximos dos meses, pero agregó que su investigación no se prolongará para siempre.

© Traducción de Mercedes


4 comentarios :

  1. Por donde empiezo...

    1º.- Esta sra. tiene todo el derecho de no contestar las preguntas de los periodistas, solo faltaría.

    2º.- Nick Fagge, deja caer que fue acusada por una pareja portuguesa de pasar información a Brueckner para que pudiera robar 100.000 euros en una casa pero, ninguno de los dos ha sido acusado por este delito y ni siquiera sabe si la información es creíble. Entonces ¿por qué publicar esta información?

    3º.- "Fue acusada en la televisión portuguesa de trabajar con el vagabundo alemán para llevar a cabo un robo en el Algarve que tenía una similitud escalofriante con el robo en el apartamento vacacional de los McCann en Praia da Luz, en mayo de 2007."

    ¿Qué robo en casa de los McCann? ¿Dónde están las similitudes? ¿En que, al parecer, ella lo llamó por teléfono para avisar que la casa estaba vacía? ¿Alguien cree que necesitaría MEDIA HORA para hacer eso?

    5º.- El relato del vecino sobre la relación de esta mujer parece bastante coherente. Si tuvo un affaire con el Brueckner o no, no la convierte en cómplice de nada.

    ResponderEliminar
  2. Hay un artículo en el Mirror que afirma: EXCLUSIVA policías portugueses conocían pasado pedófilo de Christian Brueckner, pero no lo investigaron en un momento crucial"

    Vamos a ver, la policía portuguesa ya ha dicho que sabían que había sido acusado EN ALEMANIA, a los 17 años, por algún tipo de delito sexual relacionado con un niño de 14 años, no acabo de ver por qué tiene alguien que presuponer que esto lo convierte en un secuestrador y asesino de una niña de 3 años.

    Repito que la información sobre Brueckner estaba en el dossier que la policía portuguesa entregó al MET en 2008 y, al parecer, ellos tampoco encontraron motivos para investigar a este nuevo sospechoso.

    Es curioso, porque sí que sacaron a Hewlett a bombo y platillo en algún momento de la farsa de investigación que están llevando a cabo. Un alemán del que ya constaba en el proceso que había sido Y DESCARTADO por la policía portuguesa.

    Intentar que la policía portuguesa es incompetente ya es algo que huele fatal. De momento nadie ha descubierto nada que ellos no hubieran investigado antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto lo mismo: ¿por qué el dardo de la prensa británica contra la Policía portuguesa?. Tal vez sea porque de alguna manera el caso se mueve nuevamente y los McCann están en peligro de que se sepa algo que ellos no quieren o aparezcan preguntas incómodas.
      Cada vez que la Policía portuguesa comienza a hacer algo (como revisar pozos en este caso) aparece un ataque contra ellos.
      Lo de CB me parece que no merece mucho más. Ya no saben qué inventar para colgarle la muerte de la niña.

      Eliminar
  3. Genial. Hay que presumir que los mccann son inocentes pero respecto a la amiga de CB se especula en los medios con que iba a robar con el una casa con 100.000 euros y se la relaciona con la desaparicion de una menor y no ocurre nada. No creo que existan los 100.000 euros y tal vez no exista ni la casa. No hay denuncia ni caso y se levantan sospechas sobre ellos... ? Alucino

    Ademas los medios la presionan para que cuente chismes de su amigo. Me gustaria saber cuanta pasta del fondo de los mccann ha ido a pagar a los comentarios del padre de esta chica contra CB. Ella tenia un novio y en un viaje a portugal mantuvo una relacion con CB. Y qué ? Hay una foto de ella robando o de CB con maddie ? Pues si no la hay, no inventen por favor.

    Respecto a la llamada de telefono, insisten en relacionarla con el caso maddie. Hay miles de llamadas en esa franja horaria y recogidas por esa estacion. Porque no peinamos todas a ver si alguno de los telefonos es de un delincuente y le colgamos lo mismo que a este ? Y que se le investigue a todo su entorno. Seguro que alguna enemistad importante tendrá y ahi pueden meter la misma cizaña que con CB. Ya digo, miles de llamadas. Que se investiguen todas.

    Lo de la falta de respeto a la investigacion portuguesa clama al cielo. Echo de menos que se defiendan y que recuerden que la Policía britanica tenia la declaración contra gerry y david payne de dos medicos amigos, los gaspar creo que se apellidan, durante 6 meses antes de que se la comunicaran al juez portugues. Y cuando lo hacen es porque se ha relevado a Amaral del caso.

    Desconocia lo de Hewlett mercedes. Pero no investigaron a Packard que tambien sera aleman. Estamos seguros de que noe habia pederastas britanicos en em algarve esos dias ? Y si hicieron llamadas entre las 18 h y las 22 h no se les investigó ? Es de risa

    Ahora vamos a saber todo sobre CB si tuvo juguetes de pequeño o si jugaba tirando piedras a los gatos. Si tuvo amigas y si a alguna le guiño un ojo alguna vez. Si las novias fueron normales o les gustaba robar casas. Vaya la que nos espera...

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!