26 de julio de 2020

Caso Madeleine McCann: Fiscales 'tienen un as bajo la manga para atrapar al principal sospechoso'

MIRROR

El pedófilo alemán, Christian Brueckner, es sospechoso de secuestrar y asesinar a Madeleine McCann, cuyo cuerpo nunca ha sido encontrado después de que desapareciera de un apartamento en Praia da Luz, Portugal.

Por Chris Kitching Reportero Senior

26 Julio 2020 – 14:27

Los fiscales alemanes que investigan la desaparición de Madeleine McCann tienen un "as bajo la manga" para atrapar al principal sospechoso, afirma un destacado criminólogo.

Los investigadores en Alemania dicen que tienen evidencia de que la niña británica está muerta y están investigando al pedófilo Christian Brueckner, de 43 años, por secuestro y asesinato.

Brueckner, quien se encuentra actualmente en prisión, fue identificado públicamente el mes pasado como el nuevo principal sospechoso en el caso, pero los fiscales han admitido que no tienen suficientes pruebas para acusarlo en el caso McCann.

Los fiscales afirman que estaba cerca del complejo Ocean Club en Praia da Luz, Portugal, aproximadamente una hora antes de que se sospecha que Madeleine fue secuestrada por un intruso, y el criminólogo y profiler alemán Mark T Hofman afirma que "no hay duda" de que el pedófilo estaba en la escena.

El Sr. Hofman le dijo al Sun: “Los registros del teléfono móvil prueban que estaba cerca de los apartamentos. Además, su historial se ajusta al perfil.

"Estoy seguro de que el fiscal sacará un as de la manga y tiene más de lo que sabemos hasta ahora".

Madeleine desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 pocos días antes de su cuarto cumpleaños, mientras estaba de vacaciones con su familia, de Rothley, Leicestershire.

Sus padres Kate y Gerry la habían dejado a ella y a sus hermanos gemelos Sean y Amelie, de 18 meses, durmiendo en su apartamento mientras iban a cenar con unos amigos a un restaurante cercano.

Se dice que Brueckner recibió una llamada telefónica de 30 minutos en las inmediaciones del edificio de apartamentos poco antes de su desaparición.

El fiscal alemán, Hans Christian Wolters, dijo anteriormente que un teléfono supuestamente utilizado por Brueckner se conectó a la antena de telefonía del complejo Ocean Club.

Brueckner está en la cárcel en Kiel, al norte de Alemania, por tráfico de drogas y por violar a una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz.

La violación ocurrió unos 18 meses antes de que Madeleine desapareciera.

Fue encarcelado durante siete años por el ataque y 21 meses por tráfico de drogas. (Inciso: Ha sido condenado por la violación, dicha condena está pendiente de un recurso. De momento solo cumple condena por el tráfico de drogas)

Brueckner, que entonces tenía 30 años, vivía en el área en ese momento, y la policía afirma que era un vagabundo que vivía en una camioneta VW cuando Madeleine desapareció.

El pedófilo ha sido condenado dos veces por abusar sexualmente de niñas en su Alemania natal. (Inciso: Por lo que nadie entiende por qué seguía en libertad)

El próximo mes sabrá si es liberado a través de una laguna legal compleja.

Sus abogados comparecieron ante jueces del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a principios de este mes, argumentando que su detención contituye una violación del derecho internacional.

Afirman que fue una violación de la ley europea llevarlo a juicio por violar a la pensionista estadounidense.

El equipo legal de Brueckner dice que debería ser liberado porque fue extraditado de Portugal en junio de 2017 por un delito diferente.

© Traducción de Mercedes

Mark T. Hofmann (Que sepamos no ha leído el sumario oficial del caso, su conocimiento se basa en la investigación alemana, de la que se sabe más bien poco)

Mark T. Hofmann es un Analista de Crimen e Inteligencia ("Profiler"), entrenado y certificado en los Estados Unidos. Estudió Psicología Empresarial y es especialista en técnicas de perfiles y enfoques psicológicos.

Ya a una edad temprana, era profesor en la Academia Alemana de Investigación Criminal para la Psicología del Interrogatorio. Hoy es uno de los principales expertos en su campo y un orador invitado de renombre internacional. Experto conferenciante y de talleres inspiradores: desde la lectura de personas hasta la psicología de la persuasión, desde detectar psicópatas hasta delitos de cuello blanco. El Sr. Hofmann es conocido a través de numerosas apariciones internacionales en televisión.

Peter Hyatt: (Dice que los McCann mienten. Realiza un análisis exhaustivo de varias intervenciones públicas)

Peter Hyatt es un analista de declaraciones e instructor que enseña análisis de declaraciones y entrevistas analíticas a las fuerzas del orden y a las empresas estadounidenses.

El Sr. Hyatt dirige un equipo de élite de investigadores profesionales de los EE.UU., Canadá y Europa occidental para resolver casos en activos y archivados. Ha escrito el programa de capacitación de certificación para investigadores, profesionales de recursos humanos, psicólogos, abogados y otros profesionales de todo el país, el Reino Unido y Canadá. Es autor de dos manuales de capacitación en Análisis de declaraciones, en total más de 700 páginas de análisis, entrevistas analíticas, perfiles psicológicos e identificación anónima de autores.

********

En cuanto a que el sospechoso estaba casi en la puerta del apartamento, tendríamos que entender un poco sobre cómo funciona una antena de telefonía móvil:

¿Cómo está organizada una red de telefonía móvil?
Partamos de la base de que la red ha de proporcionar servicio a la totalidad del territorio. Ya hemos dicho que nuestro terminal móvil no puede alcanzar mucha distancia, de modo que:

  • Las operadoras de telefonía móvil dividen el territorio en infinidad de pequeñas partes o células, de unos 26 Km2 de superficie cada una.
  • Estas células se representan con forma hexagonal por ser esta la figura más parecida al círculo que no deja “huecos” entre una y otra.
  • Podemos imaginar el mapa de nuestro país bajo la figura de un inmenso panal de abejas.
Repetidores móviles

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el "sospechoso" tenía una vivienda cerca del Ocean Club, bien podría estar en el salón de su casa.

4 comentarios :

  1. "el criminólogo y profiler alemán Mark T Hofman afirma que "no hay duda" de que el pedófilo estaba en la escena."

    Si esto fuese cierto, ya lo habrían acusado. El problema es que no pueden probar absolutamente nada. Yo les recomendaría a todos una lectura somera del proceso oficial y después podemos hablar de sospechosos principales.

    ResponderEliminar
  2. Decir que estaba en la escena induce a pensar que estaba en la puerta del OC o dentro del 5A pero si la antena tiene una cobertura de 26 km^2 tranquilamente pudo haber estado a 3 km del OC en el lugar en el que vivía, hablando de fútbol, droga, Ovnis o bueyes perdidos.

    ResponderEliminar
  3. Si admiten los fiscales alemanes que no tienen pruebas suficientes para acusarlo porqué siguen insistiendo todas las noticias de estos medios en ser tan tendenciosas sin causa alguna que lo sustente ? Porqué siguen poniendo micros para dar opiniones a personas que si les preguntan... dicen que los fiscales no tienen pruebas se les permita dar por respuesta... algo grande tienen que tener... en que cabeza cabe que esasea la respuesta de un tecnico del crmen. Ni profiler ni leches...

    No os da la sensacion de que todos los que hablan a favor de la tesis de secuestro solo tienen afan de notoriedad ?

    Loren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loren, afán de notoriedad es poco. En pocas ocasiones tenemos oportunidad de ver cómo cuatro oportunistas abren la boca sin ningún tipo de conocimiento previo del caso ni la investigación... Esto casi parece el "Sálvame"

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!