24 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann – El matrimonio McCann quiere reabrir el proceso

Jornal de Noticias

Los padres de Maddie solicitan a las autoridades que sigan buscando a su hija


Kate y Gerry McCann siguen creyendo que su hija, Madeleine, está viva. Ayer, miércoles, en Lisboa, confesaron que les gustaría reabrir el proceso que está archivado desde el verano del pasado año. (Inciso: Para que nadie se confunda, esta presunta petición de reapertura, NO ha sido realizada de forma oficial como haría cualquier persona, parece que como siempre es una nueva declaración de intenciones de los afligidos padres que NUNCA se acaba de materializar...)

“Ojalá tuviésemos datos nuevos para reabrir el proceso”. La frase del matrimonio es hecha de forma emotiva y surge después de haber revelado que los investigadores privados (ex policías ingleses) han recibido “nueva” información que está siendo canalizada hacia los abogados portugueses.

La confirmación la da Rogério Alves, uno de los defensores del matrimonio. Dice que, “varias veces, los investigadores pensaron estar cerca de buenas pistas y de encontrar a la niña”, aunque después “se revelaron inconsistentes”. Rogério Alves dice que “lo importante” es que las autoridades portuguesas “no suavicen las búsquedas”.

La Fiscalía General de la República confirmó haber recibido cartas sobre nuevos avistamiento de la niña y presuntas pistas, aunque hasta el momento considera que no se ha revelado nada importante para reabrir el proceso.

En una visita relámpago a Portugal, para reunirse con sus abogados, Kate y Gerry accedieron hablar con los periodistas, en un hotel de Lisboa. Dicen querer saber qué le ocurrió realmente a su hija, desaparecida el 3 de mayo de 2007 de la habitación donde dormía, en el Ocean Club, en Praia da Luz.

“Es un día muy importante para nosotros y para la búsqueda de Madeleine. Esto puede ser un punto de inflexión en la búsqueda y nosotros estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para continuar la búsqueda de nuestra hija”, afirmó Kate.

Los padres de Maddie recuerdan que los procesos judiciales concluyeron que no había pruebas de que su hija “está muerta”, o que ellos están, “de alguna manera, implicados en su muerte”.

De ahí la existencia de una providencia cautelar contra Gonçalo Amaral, autor del libro “La Verdad de la Mentira”. El Tribunal Civil de Lisboa ha prohibido la venta y ordenado retirar los ejemplares disponibles en el mercado. Prohibió también al ex coordinador de la PJ defender la tesis de que Maddie está muerta y que los padres estarían implicados en la desaparición.

Los McCann pidieron una indemnización de 1,2 millones de euros a Gonçalo Amaral.

Batalla judicial de camino

Incautados 7 mil libros

La abogada Isabel Duarte dijo que solo estaba autorizada por el matrimonio para hablar de los dos procesos contra Gonçalo Amaral. “Esto no quiere decir que haya más procesos”, remarcó. Dijo además, que hasta el momento ya han sido incautados siete mil libros.

Conferencias en Europa

El Tribunal Civil de Lisboa da, hoy, entrada a “la oposición” de Gonçalo Amaral a la providencia cautelar que le ordenó callarse. Mientras espera la decisión pondera aceptar las invitaciones para participar en conferencia en Europa.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí