12 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann - "Los hechos pueden ser alterados por cualquiera"

NHS: Drs Gerry and Kate McCann: Abuse of power

Disculpa de la BBC a The Madeleine Foundation

“Pedimos disculpas por haber dado la falsa impresión a los espectadores sobre los hechos incluidos en el folleto “10 Razones”.

Gracias a un respetado seguidor de The Madeleine Foundation, la BBC, que raras veces admite culpa por nada, ha pedido disculpas por haber dado a los espectadores una impresión errónea sobre el contenido de nuestro popular folleto: “¿Qué le ocurrió realmente a Madeleine McCann? – 10 razones clave que sugieren que no fue secuestrada”.

Durante una entrevista de Anne Davies del “East Midlands Today” de la BBC a la Presidenta de la Madeleine Foundation, Debbie Butler el viernes 14 agosto, Debbie afirmó repetidas veces que el folleto estaba basado en hechos. Como respuesta, la presentadora hizo un comentario despectivo y sin duda absurdo diciendo que “Los hechos siempre pueden ser alterados a conveniencia”.

La entrevista estaba motivada por un buzoneo realizado por seguidores de la The Madeleine Foundation en diferentes lugares de Leicestershire, incluido Rothley, el pueblo donde viven los McCann, dos días antes (12 de agosto). La publicidad que rodeó el buzoneo desembocó en cientos de miles de visitas a la página Web de The Madeleine Foundation, muchos nuevos encargos de nuestro cuadernillo “60 Razones” y el folleto “10 Razones”, así como varias nuevas suscripciones.

Presentamos aquí la respuesta de la BBC a la queja realizada por nuestros seguidores:

"10 de septiembre de 2009

Estimado [nombre retenido]

Gracias por su e-mail referente al “East Midlands Today”.

Para empezar, debo pedir disculpas por la demora de esta contestación. Nos damos cuenta que nuestros corresponsales agradecen una rápida respuesta y por lo tanto lamento que usted haya tenido que esperar en esta ocasión.

Entiendo que esté preocupado por la forma en que Anne Davies habló sobre los hechos contenidos en el folleto de The Madeleine Foundation.

Su queja ha sido estudiada con el equipo directivo del programa.

Podría decirse que hay varios grupos que están en contra de la familia McCann y obviamente sus puntos de vista pueden ser muy controvertidos, especialmente en Rothley, Leicestershire, pueblo donde viven los McCann

La premisa de la información ofrecida por East Midlands Today y la entrevista posterior de 14 de agosto con Debbie Butler, presidenta de la Madeleine Foundation, debía concentrarse en los aspectos emocionales como la angustia causada específicamente en Rothley por la distribución del folleto. Esta intención fue descrita con claridad a los espectadores en la presentación, durante el informe grabado y la introducción de la entrevista.

Dicho esto, en retrospectiva mientras que la entrevista fue sólida y desafiante sí que creemos que el comentario de la presentadora de East Midlands Today sobre que los hechos citados por The Madeleine Foundatión en el folleto pueden haber dado erróneamente la percepción de que la BBC mantenía una postura sobre el tema. Nos gustaría asegurarle que este no es el caso y pedimos disculpas si pudimos dar esa impresión.

Con este fin, le puedo asegurar que su queja ha sido incluida en nuestro registro de audiencia. Este es un informe diario sobre la reacción del público que es enviado a muchos empleados de la BBC, incluidos los miembros del Consejo de Dirección, controladores de la cadena y otros altos directivos.

Gracias nuevamente por tomarse el tiempo de contactar con nosotros para darnos su opinión.

Un saludo

Sarah Wilson
BBC Complaints"

CONTACTOS
Debbie Butler - Chairman: 07867 887066
Tony Bennett - Srcretary: 01279 635789

“¿Qué le ocurrió realmente a Madeleine McCann? – 60 Razones que sugieren que no fue secuestrada” disponible por 3 libras directamente o 4 libras via PayPal: enlace: http://madeleinefoundation.org/main/our-book/

Traducción de Mercedes

BBC Noticias - "Los hechos pueden ser alterados por cualquiera"



Para hacer comentarios: Aquí

.