10 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Tenemos los nombres de los sospechosos del caso Maddie

News of the World

El equipo detectives que busca a la pequeña desaparecida revela nuevas pistas

EXCLUSIVA

By Dominic Herbert,

El equipo británico de detectives investigando la desaparición de Madeleine McCann reveló hoy NUEVAS PISTAS sensacionales.

Los ex oficiales de policía contratados por los padres Kate y Gerry tienen ahora los nombre de por lo menos CINCO nuevos posible secuestradores después de una avalancha de llamadas del público la semana pasada.

Han encontrado pruebas vitales nunca investigadas adecuadamente por los torpes polis portugueses. 

Esto incluye una lista de 18 PERVERTIDOS y una serie de SEIS siniestros ATAQUES SEXUALES a otros niños británicos en un radio de una hora en coche del resort de Luz donde Madeleine fue secuestrada.

El ex detective inspector que lidera la brigada , Dave Edgar, también cree que la niña que podría cumplir seis años el martes está VIVA y que podría estar escondida todavía en un pueblo campesino a 10 millas de distancia. La policía nunca ha buscado en ellos.

Abriendo sus archivos del caso en exclusiva a News of the World, Edgar dijo: “¿Es posible que Madeleine esté viva y viviendo en el Algarve a pesar de toda la publicidad? La respuesta es sí.

Identificación

“Hay una fuerte posibilidad de que Madeleine esté todavía dentro de esa zona. Estamos siguiendo pruebas en este sentido.”

Edgar, 52 años, reveló cómo su equipo ha estado escrutando las repuestas llegadas tras haber hecho pública la imagen de cómo podría ser Maddie hoy, además de una reconstrucción e impresión de artista de un hombre visto vigilando el apartamento turístico de los McCann antes del secuestro (Inciso: Aquí tienen ustedes la información sobre ese supuesto “novedoso” hombre sospechoso)
“Hemos recibido entre 200 y 300 buenas llamadas,” dice Edgar. “Hay cinco o seis realmente importantes en las que nos estamos centrando ahora. Hemos recibido nombres e información con la que podemos identificar a otros.”

También cruzarán los nombres de los nuevos sospechosos con su base de datos de los delincuentes sexuales británicos que vivían en Portugal en ese momento. Al calentarse el caso frio, el equipo de Edgar está casi seguro. UN SOLO HOMBRE llevó a cabo el secuestro que sacudió al mundo y NO traficantes de niños. Edgar dice que los polis portugueses probablemente lo tuvieron a su alcance pero lo dejaron escapar entre lo dedos.

“No hay pruebas de que hubiera más de una persona implicada”, dijo. “Creo que existe una posibilidad real de que la policía hubiese hablado con él durante su investigación.”

Pero el endurecido poli Edgar –acostumbrado a no dejar ninguna piedra si remover en investigaciones en Reino Unido- dice que se sorprendió al encontrar pruebas vitales en el archivo policial portugués que nunca fueron hecho públicas durante la búsqueda.

Dijo que parecía que no habían conseguido seguirle la pista a 18 delincuentes sexuales que viven en un entorno cercano al apartamento de los McCann.

Edgar añadió: “He echado un vistazo a los archivos y es muy difícil evaluarlos ya que los documentos que me fueron entregados no son muy satisfactorios.

“Todo lo que puedo decir es que hasta el momento solo hemos eliminado a dos delincuentes porque estaban en prisión en aquel momento. Los restantes 18 no fueron investigados al nivel que yo estoy acostumbrado. Pero nosotros seguiremos adelante.”

El ex poli de Irlanda del Norte y Cheshire, de 52 años, Edgar y su duro equipo de cuatro investigadores –contratados por los McCann el pasado mes de noviembre- también están revisando los registros de seis ataques sexuales contra niños en el Algarve registrados con anterioridad a la fecha del secuestro de Madeleine. Nuevamente, estos están pobremente documentados por los portugueses.

“La mayor parte de los ataques fueron por la noche, en apartamento y por lo menos cinco implicaron a niños británicos,” dijo. “Estoy buscando la relación con el secuestro de Madeleine – relación geográfica, relación con las descripciones.”

Los ataques fueron:

14 ABRIL, 2004: Praia do Carvoeiro, Lagoa, 20 millas de Praia da Luz (PDA). Abuso sexual a una niña de 10 años.

9 JUNIO 2005: Sao Rafael, cerca de Sesmarias, 50 millas de PDA. Abuso sexual a una niña de 9 años.

2 JUNIO 2006: Praia do Carvoeiro, Lagoa, 20 millas de PDA. Abuso sexual a una niña de siete años y su hermana mayor de 10 en habitaciones separadas.

29 OCTUBRE 2006: Albufeira, 45 millas de PDA. Abuso sexual a una niña de ocho años.

DIA DE NAVIDAD, 2006: Silves, 35 millas de PDA. Intento de secuestro de una niña de tres años.

28 MAYO 2007: Albufeira. 45 millas de PDA. Intruso molestó a una niña de nueve años a los pies de su cama.

Edgar nos contó: “Algunos de los ataques estaban en el archivo y algunos estaban en otros documentos que no eran terriblemente obvios. Nuevamente estoy expuesto a la fragilidad de las autoridades portuguesas y tengo que trabajar con lo que se me ha dado. He intentado construir puentes con ellos pero no he tenido respuesta. Pero tenemos acceso a otros archivos que no han sido liberados al público ni a los medios de comunicación”.

Aparte de escrutar el archivo del caso, Edgar ha señalado un páramo a solo 10 millas al norte del complejo turístico donde Maddie podría estar escondida en comunidades campesinas que viven aisladas.

Recuerdos

“Una vez que vas más allá de la franja turística es un mundo diferente. La geografía es un factor realmente importante,” dijo. “Hay áreas aisladas, Son zonas aisladas y los habitantes viven del mismo modo que lo han hecho durante años. Los niños cambian físicamente y los recuerdos del niño cambian.

“Madeleine tendría recuerdos pero a esa edad desarrollas muy rápidamente y especialmente si estás viviendo con personas de un mundo diferente.

“El punto realmente importante es que no se ha encontrado un cuerpo.”

La creencia de Edgar de la niña fue llevada solo por un hombre fue respaldada por las revelaciones de la semana pasada de que un hombre misterioso con la cara llena de cicatrices y nariz grande fue visto por dos testigos diferentes vigilando el apartamento de los McCann durante los días anteriores al secuestro (Inciso: Demandable).

El ex policía cree que podría ser el hombre visto por Jane Tanner, una de las turistas que estaba con los McCann el tapas bar antes de que Maddie fuese secuestrada.

Edgar dijo: “Creo que podría ser la misma persona – alguien con conocimiento de la zona. Las descripciones dadas son muy similares. Y Jane es una testigo muy fiable.

Inciso: Declaracions Jane Tanner - 4 de mayo 2007 - 10 de mayo 2007 - Abril de 2008 en Reino Unido

Descartó muchas de las teorías establecidas tras la desaparición de Maddie –como la implicación de traficantes de niños. “Por las pruebas simplemente no creo que este sea el caso,” dijo. También descartó que Maddie hubiese sido llevada al extranjero a bordo de un yate después de entrevistarse con un testigo clave tras esta teoría.

Dijo que la policía portuguesa SE EQUIVOCÓ al centrarse en los McCann y Robert Murat como sospechosos.

“Un mente cerrada te devuelve opciones cerradas. Ellos tenían una teoría y se centraron en Kate, Gerry y Murat. No hay ni una sola prueba contra ninguno de ellos”.

El portavoz de los McCann Clarence Mitchell dijo anoche: “Kate y Gerry están muy contentos con la respuesta a la publicidad del segundo aniversario de la desaparición de Madeleine. Y están muy contentos con el gran trabajo que están haciendo Dave y su equipo”.

£1.5m RECOMPENSA POR INFORMACIÓN

© Traducción de Mercedes