19 de mayo de 2009

Caso Leonor Cipriano - El abogado de Leonor Cipriano confiesa que mintió para obtener una confesión

TSF Radio Noticias

Hoy a las 19:12

El abogado Aragão Correia, que defiende a Leonor Cipriano, la madre de Joana, dijo este martes, a TSF que mintió para obtener una confesión por escrito de João Cipriano, que revelo haber intentado vender a la niña.

Para escuchar: Aquí

Aragão Correia ya ha solicitado la apertura de una nueva investigación después de que Leonor Cipriano confesó que entrego su hija a su hermano p ara ser vendida.

Ahora, el abogado revelo que visito a João Cipriano en la cárcel y que este le confesó que había tratado de vender a la niña. Sin embargo, para arrancar la confesión por escrito Aragão Correia reconoció haberse tirado un "farol".

El abogado confeso que dijo a João Cipriano que las personas que querían comprar a Joana "habían dado la orden de asesinarlo en la cárcel". El quedo muy temeroso lo que confirma que Leonor dijo la verdad, agregó.

Para Aragão Correia, fue João Cipriano quien mató a la niña, aunque el detenido en la cárcel de Carregueira nunca lo ha admitido.

Ahora, en una solicitud enviada a la Procuraduría General de la República, Aragão Correia pide que se reabra el caso para determinar quiénes son las personas que trataron de comprar a Joana y para que Leonor Cipriano sea absuelta del delito de homicidio.

El caso de la desaparición de Joana Cipriano, que se remonta a 2004, será solventado esta semana, momento en que los miembros de la Policía Judicial van a conocer la sentencia por la acusación de haber utilizado métodos de tortura contra Leonor Cipriano.

María Augusta Casaca

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí