9 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Gitano de feria sospechoso Maddie

The Sun

By SIMON HUGHES
and ANTONELLA LAZZERI


The Sun puede revelar que un mercader fue un sospechoso clave del secuestro de Madeleine McCann

El hombre portugués fue localizado por los detectives privados británicos y puesto bajo vigilancia.

Los investigadores dijeron que “tiene apariencia de gitano”, encajando con la descripción de un hombre visto merodeando antes de la desaparición de Maddie de un apartamento en Praia da Luz, Portugal.

Los detectives, contratados por la familia McCann, volaron a Portugal después de que las primeras informaciones sugerían que el hombre podría tener a Maddie con él.

Una maratoniana operación de vigilancia empezó hace casi un año y siguió de forma alterna hasta recientemente.

Pero no consiguió encontrar ningún rastro de Maddie, que tenía tres años cuando desapareció hace dos años.

Los técnicos incluso obtuvieron una muestra del ADN del sospechoso que fue analizado en el Reino Unido. Fue fotografiado secretamente y las imágenes mostradas a los testigos potenciales.

Anoche una fuente dijo: “La existencia de este hombre fue señalada al principio como resultado del sentido común.

Misterio

“El equipo británico lo identificó y se montó la operación de vigilancia.

“Había una esperanza obvia de que esto podría conducir al descubrimiento de Madeleine – pero eso no ocurrió.

“Un hombre con su descripción –de aspecto gitano- había sido visto merodeando incluso antes de que llegara la familia McCann.”

El sospechoso NO es sin embargo el hombre misterioso de la cara con cicatrices y nariz grande, revelado en un documental de Channel 4 el pasado jueves.

Tres testigos dicen que lo vieron merodeando cerca del apartamento de los McCann. Una teoría irresoluta es que una red de traficantes de niños pudiera haber secuestrado a Maddie.

La línea de atención Find Madeleine recibió más de 50 llamadas después del programa.

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell dijo: “Algunas de ellas contenía nueva información que nuestro equipo de investigación está estudiando. La respuesta es alentadora.”

Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes:Este artículo es cuanto menos xenófobo. En cualquier país civilizado del mundo esto sería demandable “de oficio”. La persona a la que se refieren fue investigada, los datos de esa investigación constan en el sumario, al igual que las declaraciones de todos esos testigos que ellos dicen que son nuevos.

Dicho esto, lo que yo QUIERO saber ahora es ¿por qué nadie los denuncia por: pervertir el curso de la justicia, estafa (están recibiendo donaciones en base a la emisión de un documental manifiestamente falso, en el que SOLO cuentan mentiras), hacen acusaciones manifiestamente racistas...? A Al Capone acabaron encarcelándolo por un delito postal... Que alguien me explique por favor ¿A QUÉ ESTAMOS JUGANDO?

Quisiera pedir a todas esas personas que rodean este caso un poco de seriedad y responsabilidad, la paciencia de todos TIENE UN LÍMITE.

Para publicar comentarios: Aquí