27 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – “Secuestrador” vive a solo 500 yardas del apartamento

Daily Express

By Nick Fagge and Martin Evans

La clave de la resolución de la desaparición de Madeleine McCann puede estar dentro de un área de 500 yardas del apartamento vacacional de su familia en Praia da Luz, según creen los investigadores.

La búsqueda de la niña desaparecida ha retornado dramáticamente a Portugal donde los investigadores dijeron anoche que se estaban centrando en sus pruebas sobre un pedófilo predador que todavía vive en la zona. Los investigadores que han llevado a cabo la revisión del caso han dicho que todas las pistas para resolver el misterio de la desaparición de Madeleine ocurrida hace más de dos años se centran en el popular resort turístico familiar del Algarve.

Una fuente cercana a la investigación dijo: “Todas las pruebas apuntan a Praia da Luz, no Marruecos o España o ningún otro lugar. “Creemos que la respuesta a la desaparición de Madeleine está dentro de las 500 yardas del apartamento turístico. Dicen que no hay pruebas de que se utilizara un vehículo en el secuestro, poco antes de su cuarto cumpleaños, o de que fuera trasladada por mar.

Este gran avance llega después de una serie de nuevas pistas recibidas por los detectives privados que trabajan para Kate y Gerry McCann.


La fuente dijo: “De las cuatro nuevas pistas, hay una en la que estamos particularmente interesados.”

Los detectives han identificado a un hombre sospechoso que estaba en Praia da Luz en el momento de la desaparición de Madeleine y que todavía viva allí. La fuente dijo: “Es uno del puñado de hombres en los que estamos centrados. Hay una pareja en Praia da Luz y dos en otros lugares del Algarve. Pero uno es británico.”

El último sospechoso que ha sido considerado como especialmente “importante” después de que se presentase un testigo para decir que ellos lo habían visto merodeando cerca del apartamento de los McCann sobre la hora de la desaparición de Madeleine.

La fuente dijo: “Estamos centrados en un hombre. Él es de sumo interés.” Los ex detectives de la policía británica David Edgar y Arthur Cowley regresaron recientemente del Algarve y Alemania después de entrevistar a varios testigos.

Anoche la pareja agradeció que el pedófilo convicto Raymond Hewlett se ofreciera a contestar sus preguntas (Inciso: Algo que no hizo la madre de Madeleine en la PJ). Ellos esperan entrevistarle sobre la desaparición de Madeleine en un “futuro próximo, según una fuente cercana.

Se dice que Hewlett, 64, se alojaba a una hora en coche del apartamento turístico de los McCann en Praia da Luz en Portugal cuando Madeleine desapareció en mayo de 2007. Ahora está siendo tratado en un hospital de Aachen, Alemania de un cáncer de garganta.

Él niega cualquier implicación y los investigadores siguen creyendo que la zona de Praia da Luz tiene la clave para encontrar a Madeleine.

Han descubierto que la zona tiene algunos pedófilos y que hay turistas que han sido objeto de delincuentes sexuales.

Los turistas también han sido frecuentemente objeto de robos. Edgar y Cowley fueron contratados por los McCann para seguir adelante con la investigación después de que la agencia española Método 3 no consiguiera encontrar a la niña desaparecida, ahora de seis años.

El ex detective Dave Edgar dijo: “Las únicas personas capaces de llevar a cabo una investigación como esta son aquellos entrenado como un SIO – Oficial de Investigación Señor.” Edgar y su colega, el ex detective Arthur Cowley, reciben hasta 200 pistas diarias de personas que afirman tener nuevas pruebas.

Una fuente cercana a la investigación dijo: “Hay 38 delincuentes sexuales conocidos en el Algarve (Inciso: La policía británica entregó una lista con aproximadamente 150 nombre de delincuentes sexuales “británicos” que vivían en PdL en el momento de los hechos. TODOS ellos fueron investigados y descartados de la investigación). Ha habido abusos sexuales que implicaron a hijos de turistas en la zona de Praia da Luz durante los pasados cuatro años. Todo tienen el mismo modus operandi que el secuestro de Madeleine.

“Ha habido ataques a niños que implicaron robos en propiedades y abusos indecentes a niños. Cinco ocurrieron antes del secuestro de Madeleine y dos después. Uno tuvo lugar un mes antes de la desaparición de Madeleine.”

Traducción de Mercedes