26 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - La policía "ignora" nuevas pistas

Sky News

Martin Brunt, crime correspondent

Nuevas pistas del caso Madeleine McCann están siendo ignoradas por la policía portuguesa, según fuentes en Portugal.

Madeleine McCann con 3 años - En esta foto está muy guapa, pero a día de hoy no sirve de nada ya que "habría" cumplido los seis. Los McCann deberían preocuparse menos de molestar a moribundos y dedicarse a pedirle a la prensa que publicite la NUEVA IMAGEN de la niña que debería ser buscada ¿O esto es algo que no les preocupa/interesa porque "saben" que nadie va a encontrar ni a una ni otra?...

Los detectives han dicho a los testigos que han intentado pasar información sobre potenciales nuevos avistamientos de Madeleine que no investigarán “porque el caso está cerrado y Madeleine está muerta.”

Se cree que fueron entregados recientemente a los detectives del Algarve datos de cuatro posibles avistamientos, pero esto no fueron seguidos.

La autoridades portuguesas finalizaron su investigación el pasado verano cuando se quedaron sin pistas, diciendo que reabrirían el caso solo en caso de un descubrimiento importante.

Esta revelación llega mientras los investigadores privados de los McCann dieron al nuevo sospechoso Raymond Hewlett, 64, un ultimátum para que hablara con ellos (Inciso: Cuando la desfachatez y la desvergüenza no tienen límites)

Investigadores caso Madeleine en Alemania

Pasaron el día intentando verle en el hospital de Aachen, Alemania, donde está siendo tratado de un cáncer.

Esperaban que su esposa Marianna hubiera allanado el camino para una entrevista, pero no se les permitió la entrada y Hewlett no realizó ninguna oferta para hablar con los detectives.

El portavoz de los McCann Clarence Mitchell dijo a Sky News: “Se ha informado a Raymond Hewlett que los investigadores desean hablar con él y los ex detectives que ayudan a Kate y Gerry todavía esperan una respuesta definitiva por su parte.

“Claramente, si tiene que ser eliminado de la investigación es de su incumbencia hablar con ellos mientras están en Alemania y ellos todavía tienen esperanza de que lo haga. (Inciso: Este Sr. ya ha sido eliminado de la investigación después de haber sido investigado por la policía lusa e inglesa. Si los McCann quieren “ayudar” que vuelvan ellos y sus amigos a Portugal a contestar las 48 preguntas que Kate se negó a contestar y realizar la reconstrucción “oficial” de los hechos a la que también se negaron).

“Los investigadores pasarán la noche en Alemania y esperan que puedan hablar con el Sr. Hewlett a última hora de la mañana del martes.”

Hewlett, un pedófilo con una lista de condenas en Reino Unido, vivía en el Algarve a una hora en coche del resort de donde desapareció Madeleine hace dos años.

Él ha negado cualquier implicación en su desaparición.

Traducción de Mercedes