17 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Gonçalo Amaral: "Hay cosas que aun no he dicho"

TVI24.pt

Primera parte del artículo: Aquí

Nuevo – 16-5-09 - 22h30

Gonçalo Amaral respondió a las declaraciones del portavoz del matrimonio y, en declaraciones a TVI, afirmó que es un “hombre tranquilo” y que recibe la noticia “con calma”. El ex-inspector de la PJ dice que la “situación era esperada”, especialmente después de que la divulgación del documental, producido por el matrimonio y la entrevista a Oprah no hubieran tenido “el efecto deseado”.

“Hay cosas que aun no he dicho”

Gonçalo Amaral declaró además que confía en la justicia portuguesa y que “no tiene dudas” de que el proceso será reabierto. “¡Vamos al tribunal, vamos! Es una forma de reabrir el proceso”, dijo en declaraciones a tvi24.pt, alegando que aun existen diligencias por hacer y que tiene “el derecho” de defenderse.

El ex inspector aun no ha sido notificado oficialmente de la decisión, aunque reacciona con indignación: “Esto es un intento de intimidación que le puede salir mal, porque hay cosas que aun no he dicho y que puedo probar en un tribunal”, declaró.

Por lo que pudo averiguar tvi24.pt el matrimonio McCann ya tiene una abogada de Lisboa que lleve el proceso que no apunta solo hacia Gonçalo Amaral, sino también a la editora Guerra y Paz, responsable del lanzamiento del libro, e contra Valentim de Carvalho.

Las declaraciones en cuestión sería, según el matrimonio británico, las alegaciones de que “Madeleine no solo está muerta” sino que ellos, como padres de la niña, “estarían implicados de alguna forma en la ocultación del cuerpo”, según cita la BBC.

Los McCann muestran el rostro del raptor de Maddie (Inciso: Pero se olvidan de mostrar la nuva imagen de Maddie)

Explican además que este proceso fue iniciado para impedir la publicación del libro de Gonçalo Amaral “La Verdad de la Mentira” y de un documental televisivo del ex inspector de la PJ sobre el caso.

“No podemos seguir sin hacer nada viendo al Sr. Amaral intentando convencer al mundo entero de que Madeleine está muerta”, dice el comunicado citado por la cadena británica.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí