10 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann – McCann: Encuentren a niña sueca de la foto



By ANTONELLLA LAZZERI

Anoche los detectives estaban buscando desesperadamente a una niña que fue fotografiada en Suecia – después de que un cotejo por ordenador mostrara que podría ser la desaparecida Madeleine McCann.

La niña, que fue fotografiada en un salón del automóvil, muestra una gran semejanza con Maddie, que ahora tendría seis años.

La línea de su mandíbula es idéntica y sus ojos tienen el mismo color que los de Maddie.

Después de aparecer la instantánea en una página Web, la policía sueca se vio inundada de llamadas del público diciendo cuánto se parecía a Maddie. (Inciso: ¿Inundada? ¿Cuántas llamadas son esas?)

También recibieron un serie de llamadas de visitantes que creían que habían visto a Maddie en el espectáculo.

La tecnología de reconocimiento utilizada por la policía británica identificó a la niña como de posible coincidencia y los padres de Maddie, Kate y Gerry han solicitado ahora una investigación urgente.

Maddie – secuestrada del apartamento familiar en el pueblo portugués de la costa del Algarve en mayo de 2007 – tiene una marca distintivo en su ojo derecho.

Pero la foto de la niña en Suecia no es suficientemente clara para mostrar si ella tiene la misma característica.

La niña estaba con un hombre y una mujer en el salón del automóvil, que tuvo lugar en Estocolmo la capital de Suecia durante el mes de agosto.

El hombre era sueco pero la niña hablaba perfecto inglés.

La mujer permaneció en silencio y el que tomó la instantánea dijo que ambos adultos rehusaron ser fotografiados.

Kate y Gerry, ambos de 41 años, de Rothley, Leics, ha visto la foto y creen que debería ser investigado.

Una fuente cercana a la pareja dijo: “Ellos creen que guarda una semejanza con cómo podría ser Maddie ahora.

“No pueden estar seguros pero creen que no puede ser obviado. Que debería ser investigado.

“La niña sí se parece bastante a Madeleine, especialmente la zona de la mandíbula.

“Existe una similitud suficiente para que los investigadores investiguen más a fondo.”

Clarence Mitchell, el portavoz oficial de la pareja dijo: “Kate y Gerry y sus investigadores son conocedores de la fotografía y están tratando con las autoridades pertinentes.

“El equipo de investigación lo está estudiando.”

La policía sueca está tratando ahora con la policía británica y los detectives privados que buscan a Maddie.

El fotógrafo no anotó el nombre de la niña y la policía sueca no ha sido capaz de encontrarla hasta el momento.

La foto no es la primera vez que la búsqueda de Maddie ha sido relacionada con Suecia.

El Sun contó en agosto cómo una mujer parecida a Victoria Beckham preguntaba a un hombre en el puerto deportivo de Barcelona, España: “¿Estás aquí para encontrarme a mi nueva hija?”

Uno de los yates relacionados con la mujer llegó de Suecia.

El yate de lujo fue uno de los seis registrados saliendo del puerto algarveño de Portimão la mañana siguiente a la desaparición de Maddie.

Todos los demás barcos han sido localizados y eliminados e la investigación.

Pero los esfuerzos realizados para encontrar al yate sueco han fracasado.

Un investigador reveló: “Aparentemente ha desaparecido sin dejar rastro.”

“El capitán dijo a las autoridades portuarias que iba al puerto algarveño de Albufeira pero el barco nunca llegó y no ha sido encontrado desde entonces.”

Los detectives que buscan una mujer con pinta de Spice Pija, que hablaba con acento australiano, cree que es posible que Maddie fue retirada de Portugal en barco.

Gerry McCann habló esta semana en Madrid en una conferencia internacional de abogados, donde le dijo a los delegados: “Nunca renunciaremos a la esperanza, nunca renunciaremos a la búsqueda de Madeleine.”

@ Traducción de Mercedes

Inciso: Parece que el matrimonio McCann no tiene vergüenza, dignidad o pudor. ¿Cómo pueden estar reivindicando SU derecho a la intimidad y al día siguiente publicar la fotografía de una niña que sin lugar a dudas sus compañeras de clase, vecinos y familia van a reconocer? ¿Cómo tienen la poca dignidad de mezclar a una menor en su charada? Quisiéramos recordar que la mujer australiana con pinta de “Spice Pija” ya ha sido localizada y totalmente descartada de cualquier implicación en este caso ¿Entonces por qué siguen y siguen y siguen? Si tenían dudas sobre la identidad de la niña ¿no hubiese sido mejor dejar actuar a la policía primero?

Hewlett no demandó, la Spice Pija tampoco, el bombero tampoco ¿Por qué? Hasta ahora teníamos una “colección” de sospechosos ¿Vamos a empezar ahora a coleccionar a niñas inocentes?