21 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann - Arrestados los beneficios del libro de Gonçalo Amaral


El Tribunal Civil de Lisboa ordenó el embargo cautelar de todos los beneficios obtenidos con la venta del libro “Maddie, la Verdad de la Mentira”, del antiguo inspector de la PJ Gonçalo Amaral, en el marco de un proceso promovido por los padres de la niña inglesa que desapareció en mayo de 2007 en el Algarve.



Ricardo Marques (www.expresso.pt)

18:12 Quarta-feira, 21 de Out de 2009

De acuerdo con el despacho del tribunal, los editores que publicaron el libro ya han sido notificados de que todos los beneficios de venta y comercialización de la obra serán embargados cautelarmente para el eventual pago de una cuantía de 1,2 millones de euros.

Las notificaciones del tribunal sobre este procedimiento cautelar ya han sido remitidas a Italia, Holanda, Dinamarca, Alemania, España, Francia, países donde la obra fue traducida y publicada.

Gonçalo Amaral, el inspector que dirigió la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, en 2007, fue apartado del caso en el marco de unas declaraciones dadas a los medios de comunicación.

La investigación sobre la desaparición de la niña inglesa de 3 años, en Praia da Luz, fue archivada el 21 de junio de 2008.

En septiembre, por orden del Tribunal Civil, el libro ya había sido retirado de las librerías.

El libro “Maddie: La Verdad de la Mentira” fue publicado en julio de 2008, por la editorial Guerra & Paz, y durante los dos meses siguientes publicó 12 ediciones, de 10 mil ejemplares cada una.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí