12 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann – Se busca a Maddie en Suecia - Padres: Nosotros no creemos que se trate de Madeleine


10 de octubre de 2009



 LONDRES. Una foto de una niña en Estocolmo, ha atraído el interés de los padres de la desaparecida Madeleine McCann.

Según The Sun, ahora quieren buscar a su hija en Suecia.

Madeleine McCann desapareció en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007.

Una imagen tomada en una salón del automóvil el 8 de agosto en Estocolmo ha atraído el interés de sus padres.

Los investigadores británicos que han identificado a la niña como con un resultado posible, y Kate y Gerry McCann han solicitado una investigación urgente, escribe The Sun.

Similares a Madeleine

Según la información proporcionada a The Sun la pareja McCann cree que la niña de la foto se parece a Madeleine, y, en particular, su mandíbula.

No hay otros enlaces, pero dicen que la foto dice es suficiente para la pareja para que ahora los investigadores privados que trabajan para ellos investiguen la posibilidad de que Madeleine McCann pudiera estar en Suecia.

El portavoz de los padres Clarence Mitchell dice:

- Kate y Gerry y sus investigadores son conscientes de la fotografía, y cooperan con las autoridades pertinentes.

Estudiarlo mejor

El equipo de investigación está investigando, dice Mitchell según The Sun.

Bosse Lof de la Interpol en Suecia, dice que él no conoce la foto publicada por The Sun de hoy:

- No, no he oído nada al respecto.


11 de octubre de 2009

Kate y Gerry McCann no creen que la niña de la fotografía tomada en un salón del automóvil en Suecia sea Madeleine.

- Hemos visto la foto y, aunque tiene cierto parecido con Madeleine, no creemos que es ella. Parece demasiado mayor y su ojo no tiene la mancha distintiva que tiene Madeleine", dijo Clarence Mitchell, portavoz de Kate y Gerry McCann.

The Sun publica hoy una foto de una niña tomada en un salón del automóvil en Suecia, que se dice es una de las pistas más calientes de la policía en la búsqueda de Madeleine.

Los datos también han sido ampliamente informados en otros medios de comunicación suecos.

Pero cuando el Expressen pide un comentario de la familia McCann, el portavoz Clarence Mitchell dice:

- No creemos que Madeleine sea la niña de la imagen.

El portavoz aclara:

“Para estar seguros estudiaremos la fotografía, ha sido entregada a los investigadores y ellos están trabajando para determinar con seguridad la identidad de la niña,” pero hemos visto la imagen y, aunque tiene cierto parecido con Madeleine y no creemos que sea ella. Parece demasiado mayor y el ojo no tiene la mancha distintiva que tiene Madeleine en su ojo derecho.

El portavoz de la familia niega la información sobre una "investigación urgente" y que "se parece a nuestra hija".

- Nunca hemos dicho eso y no hay ninguna investigación urgente en vista de la imagen.

Explorándolo todo

¿Pero están investigando todo lo que aparece?

- Sí, por supuesto. Cometeríamos un error si no lo hiciéramos. Y no podemos decir categóricamente que "no es ella" porque podría haber cambiado de aspecto en los últimos dos años y medio. Pero no creemos que, sobre todo los McCann en persona, que es su hija.

De todos modos ¿Qué significa focalizar la atención en la imagen de Suecia?

- No hace ningún daño (Inciso: Eso habría que preguntárselo a la niña. ¿Desde cuándo es legal publicar fotos de una menor sin el consentimiento de sus padres? Sobre todo teniendo en cuenta que no tiene NADA QUE VER con el caso). No estamos acusando a un niño inocente o tratando de implicar a una familia. (Inciso: ¿Entonces qué estáis haciendo?)

“Según tengo entendido, la foto fue tomada, por un fotógrafo profesional en una exposición de coches en agosto. Si fuese Madeleine, ojalá nos hubieran hablando de ello mucho antes.

Pero estas cosas nos suceden todo el tiempo - soplos, fotos, gente que la ha visto. Desafortunadamente, la mayor parte nos conduce a nada (Inciso: ¿La mayor parte? De momento nada ha llevada a nada), pero todo debe ser comprobado.

Información del público

¿Qué crees que les dirían Kate y Gerry a las personas que pueden tener información sobre la imagen o la niña?

“Como he dicho, no creemos que sea de Madeleine, pero si alguien en Suecia sabe algo sobre esta niña deben contactar con las autoridades. Según tengo entendido, la policía sueca ya han sido contactada por personas que estaban en la exposición automovilística y que pensaban que habían visto a Madeleine” todo el misterio o la confusión en torno a esto debe ser resuelto, tanto por el bien de su familia como para Kate y Gerry.

Traducción de Mercedes

Inciso: Hace falta tener cara dura ¿por el bien de su familia? Si yo fuese “su familia” no acudiría a la policía, iría directamente al juzgado de guardia con mi abogado... ¿Qué dirían los afligidos padres si mañana apareciera la foto de Amelie en un periódico español diciendo que debía ser localizada urgentemente porque alguien pensaba que había sido robada en una ciudad de nuestra costa? ¿Irían raudos y veloces a la comisaría para “descartarla” o pondrían el grito en el cielo para defender el derecho a la intimidad de su hija? Por lo que parece los únicos hijos que merecen respeto son los de los McCann.


Para hacer comentarios: Aquí