5 de octubre de 2009

Portimão: Abogado de Leonor Cipriano interrumpe fiesta de cumpleaños de Gonçalo Amaral


Aragão llama a la policía

El abogado que representó a Leonor Cipriano en el proceso del que salió condenado Gonçalo Amaral –a una pena suspendida de un año y tres meses de prisión por falso testimonio-, interrumpió la fiesta de cumpleaños del ex coordinador de la Policía Judiciaria, sobre las doce de la noche de ayer, haciéndose acompañar por una patrulla de la PSP para identificar a los autores de un supuesto intento de agresión ocurrida minutos antes en la puerta del restaurante.

Marcos Aragão Correia habría realizado un gesto obsceno hacia los invitados, que estaban en la calle haciendo un brindis después de cinco minutos de fuegos ratifícales. El abogado estaba en un coche, con otros dos ocupantes, parado delante del restaurante donde discurrió la fiesta, en la zona ribereña de Portimão.

Un testigo –identificado por la PSP- admitió a CM haber amenazado al abogado después de haberle visto hacer el gesto. Después de la amenaza, el abogado que estaba al volante, arrancó quemando rueda y regresó, minutos después, acompañado por una patrulla de la PSP.

Cuando Gonçalo Amaral y Paulo Pereira Cristóvão (co-arguido absuelto en el proceso de Leonor Cipriano) se dirigían a los agentes, en medio de la calle, Aragão Correia salió corriendo. CM intentó ayer contactar con él, aunque tenía el móvil apagado.

PORMENORES

Nuestro Libro

“La Mordaza Inglesa” es el título del nuevo libro –en revisión- de Gonçalo Amaral. “Es un ensayo sobre la censura y libertad de expresión”, escrito en diez días después de la prohibición de “Maddie: La Verdad de la Mentira”.

Pendiente dorado

El viernes, día en que cumplía 50 años, el ex policía agujereó la oreja izquierda. “Era una petición de mi mujer”, justificó.

Personas de la Fiesta

Cenaron Paulo Pereira Cristóvão y el abogado João Grade. El alcalde de Portimão y su adjunto asistieron al brindis en la calle.

Paulo Marcelino

Traducción de Mercedes