20 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann – Seguidores del Everton con la Campaña Madeleine



Bill Kenwright - Profundamente entristecido ¿¿¿???


Por John Fahey, Asociación de la prensa

Se ha lanzado una campaña internacional para “revigorizar” la búsqueda de la desaparecida Madeleine McCann.

El Everton Club de Football se movilizó para destacar la causa mientras el equipo viaje a Portugal – donde la desapareció la niña hace dos años mientras estaba con su familia de vacaciones en Praia da Luz.

El club de la Premier League se enfrenta al Benfica el jueves en un partido de la liga europea, han encargado 6.000 camisetas que quieren que sus seguidores lleven puestas mostrando el mensaje “Todavía te estamos buscando”.

Tres mil camisetas muestran el mensaje en inglés y la otra mitad en portugués.

Una de las primeras imágenes hechas públicas por los padres de Madeleine, Kate y Gerry, a raíz de la desaparición de su hija hace 29 meses, mostraba a la niña que entonces tenía cuatro años luciendo orgullosa una camiseta del Everton.

Bill Kenwright, presidente del Everton dijo: “Nunca, nunca olvidaré esa imagen de una preciosa y sonriente niña con una camiseta del Everton.

“Creo que fui una de las primeras personas aparte de la familia en verla y me conmovió inmensamente. En verdad, al igual que todos los demás, no he sentido otra cosa que profunda tristeza y frustración por la forma en que ha continuado la búsqueda de Maddie.

“Sin embargo, sigo inspirado por la dignidad y fe que Kate y Gerry han demostrado a lo largo de su terrible experiencia. (Inciso: Infinitamente pero que la de Maddie… Donde vamos a parar!!!)

“Este solo es nuestro modo de recordarle a la gente –no solo en Reino Unido y Portugal sino en todo el mundo- que esta niña todavía está ahí fuera en alguna parte.

“Si pudiéramos, quizás, refrescar la memoria de alguien o alentar un poco de vida a la búsqueda entonces habrá valido la pena.

“Sé que nuestro seguidores usarán estas camisetas con orgullo el jueves por la noche.”

El director del Club David Moyes añadió: “Mi corazón estuvo con la familia de Madeleine cuando ocurrió esta terrible tragedia – y aun lo está.

“Es absolutamente vital que la búsqueda de esta preciosa pequeña niña continúe. Algunas veces la gente olvida que los directivos de los equipos y jugadores también son padres – la familia está primero.

“Todo el mundo conectado con el Everton Club de Football simplemente desea ver a Madeleine reunida con su familia.”

Las personas que viajen a Lisboa que deseen mostrar su apoyo pueden recoger una camiseta en Goodison Park el martes y miércoles y en el aeropuerto de Liverpool mostrando una entrada para el partido o documentos del viaje.

Clarence Mitchell, hablando en nombre de los McCann dijo: “El Everton ha sido inmensamente solidario con la búsqueda de Madeleine y ha hecho todo lo que puede para mantener la atención sobre Madeleine muy alta.

“Kate y Gerry les están especialmente agradecidos por este nuevo impulso en el partido del Benfica. (Inciso: Que tengan en nómina a este hombre para decir este tipo de cosas es vergonzoso. ¿Qué pasa están los dos muy ocupados para llamar personalmente?)

“Es de vital importancia que la gente en Portugal se mantengan totalmente informadas y totalmente conscientes de que la búsqueda continúa y que la respuesta todavía podría estar en el mismo Portugal.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí