31 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann - Investigador norteamericano publica obra sobre Maddie – Amaral sorprendido con el libro que le defiende


Página 13 - 30 de octubre de 2009



Detective del otro lado del Atlántico cree en la tesis de la muerte de Madeleine, defendida por Gonçalo Amaral. El ex inspector jura que no sabía nada

Texto de Miguel Ferreira

“No conozco el libro ni fui contactado nunca por el autor”, afirma Gonçalo Amaral sobre una obra que el investigador Brian Johnson promete para pronto en los Estados Unidos sobre el caso Maddie. “solo ayer recibí noticias de ese señor, a través de un e-mail que me envió para dar a conocer la portada donde se puede leer “Madeleine McCann, Secuestro Simulado”, afirmó el ex inspector de la PJ.

Historia inesperada

De acuerdo con la información publicada en Internet, donde Brian también es responsable de la página Web “truthformadeleine.com”, el libro subraya “la inconsistencia de las coartadas, los constantes cambios en las versiones de los testigos y la falta de cooperación con la policía por parte de los McCann y del grupo de amigos, entonces llamado “Tapas 7”. Brian Johnson también dice que, “durante la investigación que efectuó, para concretizar su libro, el matrimonio declinó responder a preguntas importantes relacionadas con la desaparición de su hija”. Para el norteamericano hubo un claro intento de amordazar a las personas que quisieron publicar la verdad sobre el caso.

Y Brian aconseja, “después de leer el libro, decidan ustedes mismos si están o no ante un falso rapto”.

Para Amaral se trata de una historia inesperada. “Vi con sorpresa mi nombre y el del inspector Tavares de Almeida citados en la portada”. El policía jubilado de la PJ afirma además desconocer el contenido de la publicación así como niega que se trate de “un intento de responder a la prohibición de su libro “La Verdad de la Mentira”.

Antes las noticias divulgadas en los medios de comunicación portugueses, que hablan sobre la existencia de negociaciones entre Brian y Amaral, el policía dijo que es falso y, recuerda que los derechos de su obra pertenecen a la editora “Guerra y Paz”, cuestiona además, “si ese señor quería escribir un libro, ¿qué querría negociar conmigo?”

El portavoz de Kate y Gerry McCann afirmó no tener conocimiento del libro, aunque aseguró que cualquier intento de difamación se enfrentará a la justicia.

Caja – Nuevo proceso de la madre de Joana

Gonçalo Amaral dice estar tranquilo ante las noticias que llegan “del otro lado del Atlántico”, aunque más inquieto con las novedades impuestas por la justicia portuguesa. Ayer fue llamado a prestar declaración en el Ministerio Público de Portimão, en el marco de las certificaciones extraídas del proceso que opuso Leonor Cipriano contra varios policías de la judiciaria, concretamente Gonçalo Amaral. Insatisfecho con la sentencia del tribunal con jurado, Marcos Aragão, el abogado de la madre de Joana, abrió nuevos procesos contra el ex inspector de la Policía Judiciaria. En el marco de los mismos regresó al tribunal aunque se mantiene en silencio. “Solo hablaré cuando la demanda que presenté en abril, contra Marcos Aragão, tenga algún avance”, reveló indignado a 24horas, explicando que, en relación a ese caso, “nada fue hecho, nadie ha sido oído”. En la demanda, Amaral pide, por ejemplo, que sea efectuado un examen mental a Marcos Aragão.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí