6 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann - Una de las pistas sobre la desaparición de la pequeña Madeleine la situaba en Barcelona





Jerry Macan, el padre de Madeleine, está en Madrid para participar en un encuentro internacional de abogados. (Inciso: Gran experto en leyes donde los haya) Telemadrid ha podido hablar con él y nos asegura que la búsqueda de la pequeña continúa. Precisamente una de las últimas pistas que ha seguido la familia está en España. (Inciso: ¿Seguro? Porque los que estamos siguiendo el caso creíamos que en la actualidad las últimas pistas habían llevado a los detectives de los McCann hasta las tierras salvajes habitadas por neandertales existentes en los aledaños de PdL ¿O seguimos buscando a millonarias australianas y no nos habíamos enterado?).

Gerry McCann, padre de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en 2007, habla de la experiencia de su familia en la conferencia anual que la International Bar Association celebra en Madrid. (Inciso: Habla en calidad ¿de qué? ¿Como experto en demandas por libelo quizás?). Telemadrid ha podido dialogar con él. Ni siquiera los compromisos internacionales le hacen olvidar a su hija desaparecida. (Inciso: ¿Esto es en serio? ¿Desde cuándo una "gira internacional" es más importante que un hijo? ¿Será que el gran padrazo Gerry es único y exclusivo demostrando amor paternal? ¿Estamos hablando del mismo "padre del año" que dejaba solos a sus hijos todas las noches para salir a cenar?)

Una de las últimas pistas situaba a la pequeña en Barcelona. Al parecer una turista británica afirmó haberla visto. (Inciso: La turista era un "turisto" de farra)

Con su reserva habitual, Gerry McCann prefiere no confirmar nada. Dice que, en estos casos, el tiempo que se tarda en encontrar a la niña es crucial. (Inciso: Errr ¿¿¿???)

Así que han difundido una foto de la pequeña (Inciso: ¿En dónde?), tal y como supuestamente estaría tres años después de su desaparición.

La pregunta es inevitable: ¿han perdido la esperanza después de tanto tiempo sin encontrarla?. "Nunca", señala antes de asegurar que conserva la esperamza de encontrarla con vida.

El padre de Madeleine critica el interés sensancionalista de algunos periódicos y se muestra muy agradecido por el apoyo de la policía española. (Inciso: Errr ¿¿¿???).

Antes de irse, McCann nos hace una última revelación: antes de fin de año él y su esposa volverán a viajar a Praia da Luz, el lugar donde perdieron a su pequeña. (Inciso: En su afán por darse prisa por ir a buscar a su hija "físicamente", ya que todo sabemos que ellos "trabajan muy duro" aunque "detrás del escenario".)