10 de abril de 2010

Caso Paulette Gebara - FBI apoya a PGJEM en investigaciones - Vídeos desarrollo inicial de la investigación con las reconstrucciones


Se presentó a declarar presunto amigo de Lisette; nadie lo atendió.

Ver vídeo completo del momento en el que encuentran el cuerpo de Paulette "Aquí". Dada la DUREZA de las imagenes hemos decidido no publicarlo en el blog. Pretenden hacernos creer que la pequeña Paulette hizo esto "sola"

Estado de México.- Mientras las investigaciones para esclarecer la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah continúan con la aplicación de nuevas pruebas a las nanas y con la presencia de Roberto Ayala, presunto amigo de Lisette Farah, la Procuraduría de Justicia del Estado de México envió las primeras pruebas periciales a los especialistas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que desde ayer se integraron a las acciones para esclarecer la muerte de la menor.

El arribo de los elementos del FBI se esperaba desde la tarde del pasado jueves al fraccionamiento donde fue encontrado el cuerpo de la menor, pero hasta ayer no se habían presentado en el lugar.



“Falta de equipo”

Luego de cinco horas en espera de que le fuera tomada su declaración, Roberto Ayala, presunto amigo de Lisette, se retiró de las instalaciones de la Procuraduría del Estado de México, sin poder rendir su declaración ante las autoridades. A decir de su abogado, Luis Alberto Madrigal, no existía “el equipo necesario”.

Alrededor de las 14:00 horas y acompañado de su defensor, Ayala —quien ha sido señalado por la PGJEM como amante de Lisette—, se retiró de las instalaciones del Ministerio Público, donde había acudido de manera voluntaria y que al no ser atendido abordó una camioneta rumbo a la Ciudad de México.

Antes, aclaró a los medios de comunicación que no tuvo ni tiene una relación cercana con la madre de Paulette, de quien explicó la vio a lo mucho en cuatro ocasiones, ya que se conocieron a través del Facebook y afirmó que mucho menos es preparador físico.

Luis Alberto Madrigal, abogado de Ayala anunció que la declaración de su cliente se presentará hoy de manera escrita y esperará que las autoridades lo llamen para ratificarla o ampliarla y, en su caso, someterse a cualquier tipo de prueba.

El defensor condenó la deficiencia de la procuraduría mexiquense al no poder tomar la declaración a su cliente por falta de equipo.

Érika y Martha Casimiro

Luego de permanecer casi 12 horas en la procuraduría del Estado de México a donde acudieron a confirmar sus generales, las hermanas Érika y Martha Casimiro, empleadas de la familia Gebara Farah, abandonaron las instalaciones todavía en calidad de testigos.

Sin emitir declaración y acompañadas de un grupo de abogados, las hermanas Casimiro abordaron una camioneta y salieron de la procuraduría, donde al parecer les fueron aplicadas pruebas periciales.

Mientras las hermanas permanecían en el interior de la PGJEM, alrededor de las 18:30 horas arribó un grupo de abogados encabezados por Juan Luis Montero García, quien de acuerdo con algunas versiones, a partir de este momento se sumará al equipo legal que llevará su caso de manera gratuita.

Cerca de las 20:30 horas, a su salida ni Érika ni Martha dieron declaraciones y solamente Montero García hizo algunas.

Sin detener su marcha, el abogado destacó que habrá de platicar con las testigos a fin de conocer a fondo el caso y sólo entonces podrá emitir alguna opinión. “Una vez que platique con ellas y tenga la información necesaria, entonces ya tendría una responsabilidad para hablar del tema”.

Último acceso a medios

Ayer se llevó a cabo el último acceso a los medios de comunicación, al departamento de la familia Gevara Farah. Para entrar era obligatorio el uso de cubrebocas y guantes de látex.

A dos semanas que se diera a conocer la desaparición de la niña Paulette, el interior y exterior del departamento donde habitaba se encuentra totalmente resguardado por agentes de la Procuraduría del Estado de México, personal del Instituto de Servicios Periciales y se espera la llegada del FBI.

El interior del departamento está totalmente cercado y con cintas de seguridad alrededor de la sala y las recámaras, sólo las escaleras están libres. Además, los servicios periciales aún se encuentran haciendo labor con el fin de encontrar más elementos que aporten algún indicio a la investigación.

Durante la visita no se permitió hacer ninguna pregunta al personal que ahí se labora. El acceso fue de cinco minutos por medio de comunicación.

Los juguetes y objetos de las hermanas Gebara Farah se encuentran ya en cajas. La estatuilla que representa a la Virgen de Fátima, a la que Lisette Farah se encomendó tras la desaparición de su hija, está en la sala del inmueble con los demás objetos que los peritos revisan minuciosamente.

La entrada a este edificio sólo se permite a los habitantes del mismo, personas acreditadas como integrantes de la Procuraduría del Estado de México, y hasta ayer a los medios de comunicación.

Concluye labor de la PGJDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal concluyó su participación en los trabajos periciales que se llevaron a cabo con motivo de la investigación sobre el homicidio de la menor Paulette Gebara Farah.

En entrevista, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, señaló que los resultados que ellos obtuvieron ya fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la cual es la responsable de la indagatoria.

“Nosotros ya participamos en algunas opiniones periciales y se las dimos a conocer a la PGJEM, quienes son los únicos autorizados para darlas a conocer”, indicó. (México. Notimex)

Denuncia ante PGR

La bancada del PRD en San Lázaro presentará la próxima semana una denuncia ante la PGR para que se investigue la actuación procesal del procurador Alberto Bazbaz en el caso de Paulette Gebara.

Jorge Rosas y Paola Olivares



Y así fue como se desarrolló la investigación hasta este momento...

Caso Paulette comienza en el minuto 7 (Hace falta descargar el movemediaplayer-se ofrece enlace directo)


COMENTAR