14 de abril de 2010

Caso Haleigh Cummings - Porqué Ronald Cummings sabe lo que le ocurrió a Haleigh

The Daily Profiler

Por Pat Brown




Parece que hay muchas personas que piensan que Ronald Cummings es solo un padre afligido que ha sido víctima de la malvada Misty Cummings y su familia. Admiten que es un delincuente y un traficante de drogas, pero “aparte de eso” es un buen tipo. Yo disiento y disiento vehementemente. Yo creo que Ronald Cummings está implicado en la muerte de su hija a pesar de que hay rumores de que el primo de Misty, Joe Ovewrstreet secuestró y mató a Haleigh porque no pudo encontrar la pistola de Ronald que había ido a robar (qué idiota llegaría a ese escenario) o que Joe y Tommy, el hermano de Misty estaban violando a la hija de Ronald mientras Junior dormía y Misty fue drogada, matándola en el proceso (algo mejor, pero ¿TÚ querrías violar a la hija de un tipo como Ronald? ¿Implicarías a tu compañero de asesinato si no quisieras que te hiciera caer con él?).

OK, recapitulemos. Tommy y Misty preparan un escenario con Joe como chivo expiatorio. ¿Por qué? Me parece que quieren ver sus sentencias reducidas. Tommy, el eslabón más débil, el que probablemente ayudó a mover el cuerpo, dice que vio como Haleigh era metida en el agua pero que él no cometió el crimen, lo hizo Joe. Medio verdad. Misty dice entonces que ella sabe lo que ocurrió pero que estaba aterrorizada por Joe porque Joe mató a Haleigh y la amenazó. Medio verdad.

Esto significa que Misty y Tommy saben qué ocurrió y que Tommy se deshizo del cuerpo de Haleigh (o ayudó a hacerlo). Pero, si Tommy no cometió el crimen, ¿por qué ayudó a Misty? Oh, claro, ella es su hermana y él también es un traficante de drogas. Pero, entonces, Misty debe estar más implicada en el crimen que él. Ella sabe lo que ocurrió y estaba allí cuando ocurrió.




Bien, vamos a asumir que Misty mató a Haleigh, por una ingestión accidental de drogas, por asfixia o cualquier otra cosa. Entra en pánico, llama a Tommy y él lleva el cuerpo al agua. Trama una historia con Misty, atranca la puerta de atrás y entonces llega Ronald a casa y encuentra que Haleigh ha “sido robada”. Llama al 911, histérico y Misty empieza las mentiras. Ronald es tan idiota que nunca, nunca se da cuenta. Ni tampoco su madre. Ambos apoyan a Misty sin importar cuantas veces cambia su historia o falla la prueba del polígrafo. Ellos son inocentes de verdad.

¡Por favor! Estamos hablando de Ronald Cummings que claramente hace exactamente lo que le da la gana y está orgulloso de ello. Incluso la noche en que Haleigh desapareció, llama a casa una y otra vez e incluso pidió a Tommy que se acercara hasta la casa. Pero en el momento en que llega y se da cuenta que su hija ha desaparecido, no hace absolutamente nada para averiguar qué le ocurrió. Yo creo que OJ hizo más para averiguar quién mató a Nicole que Ronnie por saber a dónde se fue su hija. Salvo que creas que se casó con Misty para conseguir estar tan “cerca del enemigo” como fuera posible.

Aquí está el escenario más probable.

Algo le ocurrió a Haleigh antes de que Ronald se fuera a trabajar. Tal vez tomó algún fármaco como Oxycontin, que Ron había llevado a casa. Tal vez Misty no estaba vigilando a Haleigh tal como una buena drogata de diecisiete años debería. Haleigh empieza a quedarse dormida, quizás con aspecto un poco comatoso, pero no quieren llevarla al hospital y explicar por qué tiene drogas ilegales en su sistema. Creen que “se sobrepondrá”, lo dormirá. Ronald se va a trabajar. Llama a casa para saber qué está ocurriendo pero Misty no quiere coger el teléfono. Haleigh está jadeando. Ella (Misty) intenta resucitarla, haciendo un masaje cardíaco. Pero Haleigh muere. ¿Qué va a decirle a Ron? Así que simplemente no contesta el teléfono mientras intenta averiguar qué va a hacer. Ronald llama a Tommy y Tommy se acerca hasta la casa y se encuentra con una sollozante Misty y una niña muerta. Llama a Ronald y le dice que Haleigh está muerta. Tommy necesita conseguir sacar a Haleigh de allí. Se inventan un escenario que los mantendrá fuera de prisión por homicidio y drogas y entonces llega a Ronald a casa y le dice a Misty exactamente qué debe decir.

“Tú estabas durmiendo.”
“Te despertaste y te encontraste la puerta trasera abierta y nuestra ya no estaba.”
Eso es todo lo que sabes, ¿lo captas? Aférrate a la historia.

Ronald llama al 911 inmediatamente, juega a ser la víctima y el afligido padre, Misty cuenta exactamente la historia que le han dicho.

Ronald nunca busca a Haleigh después de llegar a casa. No se vuelve loco con Misty que “dejó que robaran a su hija” de debajo de sus narices.

Ronald, a pesar de estar dispuesto a salir en busca de “quienquiera que se llevara a su hija” y matarlos e ir a la silla eléctrica, nunca zarandeó a Misty para conseguir una respuesta. No sale a llamara a la puerta de la gente que él sospecha que podría haberse llevado y matado a su hija. En su lugar, se casa con la mujer que “es responsable” de perder a su hija y hace negocio con todos los demás posible sospechosos. Actúa como si ya supiera que su hija está muerta desde el momento en que hace la llamada, cuando se hace el espantoso tatuaje en memoria de su hija, al casarse tal como había pensado sin importar que Haleigh se estaba perdiendo la ocasión que supuestamente estaba esperando con ansiedad.

La realidad es, que probablemente Ronald se casó con Misty porque pensó que eso evitaría que ella declarara con él y se “descasó” cuando su abogado le dijo que probablemente esto no era cierto. Cuando lo detienen y lo llevan a la cárcel, no ayuda a la policía a intentar engañar a Misty para que dijera la verdad y le advierte de que la policía está intentando que él la traicione. Incluso en la cárcel le está enviando un mensaje de que él no da nada por perdido y que mejor que ella tampoco lo haga.

A pesar de todo esto, Teresa Neves, la madre de Ron, nunca tiene una mala palabra que decir sobre Misty que consiguió que mataran a su nieta. El la suegra que cualquier asesina quisiera tener.

Ronald Cummings es un delincuente con una mete delictiva. Está controlando y exhibe una conducta puramente psicopático. Puede que no haya querido a Haleigh nunca de un modo tan profundo como debería cualquier padre (está ausente traficando con drogas en lugar de estar buscando a su hija desaparecida y puedes ver que parece recordar con dificultad que tiene un hijo cuando habla por teléfono desde la cárcel), pero probablemente estaría realmente enfadado si cualquier otra persona molestara a su hijo.

Si fueron sus drogas las que mataron a su hija y Misty fue igualmente responsable, esto explica perfectamente por qué los dos son tan colegas. Y Tommy es el tercer mosquetero. ¿Joe Overstreet? El idiota perfecto. Tal vez le prometieron una pistola a cambio de ayudar a mover el cuerpo. Tal vez le invitaron a estar en casa solo para que pudieran decir que él se llevó a Haleigh. Tal vez ni siquiera estaba por allí.

Espero que la verdad vea pronto la luz. Y cuando lo haga, espero que la verdad sobre Ronald se sepa también.

Traducción de Mercedes