29 de abril de 2010

Caso Madeleine McCann Los McCann indignados con las autoridades británicas


Página 15

Ninguna policía busca ya a Maddie - Los gemelos Sean y Amelie, según una entrevista transmitida en Inglaterra, dice que el trabajo de su madre es buscar a su hermana.


Texto – Duarte Levy

Gerry McCann acusó ayer, en un canal británico, a las autoridades inglesas de haber desistido de buscar a su hija, Madeleine, desaparecida en Praia da Luz, Lagos, el Algarve, el 3 de mayo de 2007, cuando tenía 3 años.

Según Gerry, “no está bien que las autoridades desistan de un ciudadano inocente. Es cruel”.

Tres años después de la desaparición, el matrimonio continúa quejándose de las autoridades portugueses –y ahora de las inglesas- aunque revelan que ya consiguen “pasar por momentos de alguna normalidad” con el apoyo de la familia, en particular de los gemelos Sean y Amelie.

Kate, que dejó de ejercer la medicina desde la desaparición de su hija, ilustró el apoyo de sus hijos, contando un episodio ocurrido en el colegio de Sean donde el niño habría explicado a los compañeros que “su madre es médica, aunque ahora su trabajo es encontrar a Madeleine”.



“Ellos creen que fue un hombre quien se la llevó. Era un hombre malo y tenemos que intentar encontrarlo. Así, parte de lo que ellos dicen es que su madre está trabajando para intentar ayudar a encontrar a Madeleine”, dijo Gerry.

Kate y Gerry McCann conmemorarán el tercer aniversario de la desaparición de la niña con una entrevista al canal de televisión Cuatro en España.

Concha García Campoy, la presentadora y directora del programa “La Mañanas de Cuatro” de la televisión Española pasó el pasado fin de semana con los McCann en su casa en Rothley.

“La entrevista fue grabada durante todo el fin de semana y va a ser transmitida a partir del próximo lunes,” dijo a 24horas un responsable de Cuatro añadiendo que en el estudio estarán diversos policías, peritos y periodistas que estuvieron ligados al caso.

Según esta misma fuente, Gonçalo Amaral, el ex-coordinador de la PJ que dirigió las investigaciones sobre la desaparición de Maddie, estará también en el plató.

Traducción de Mercedes