3 de abril de 2010

Caso Paulette Gebara - Hallan fibras en cuerpo y vestido de Paulette


Óscar Viale |

Sábado 3 de Abril, 2010 | Hora de creación: 22:28| Ultima modificación: 02:06

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que encontraron fibras en el cuerpo y la ropa de Paulette, lo que ayudará a establecer el momento exacto de su muerte; sin embargo, no se precisó qué tipo de elementos fueron los que hallaron.

Cabe mencionar que con estos rastros se podrá determinar si la menor fue “sembrada” o asesinada en el lugar de los hechos.

Por otra parte, a más de 48 horas de que el procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, se comprometiera a informar las causas de la muerte de Paulette, aún no hay avances.

El 31 de marzo, el funcionario dijo que en dos horas se sabría los resultados de la necropsia practicada a la niña de cuatro años; no fue así. Hasta el momento lo único que se sabe es que la niña pudo haber muerto entre los días 22 y 26 de marzo.



Por otra parte, la dependencia policiaca dio a conocer que, además de un hombre vinculado sentimentalmente con Lisette Farah, se investiga a dos personas que podrían estar relacionadas con el homicidio de la menor.

Se trata, indicó, de Amanda Moreno, amiga cercana de Lisette, y Lidia Farah, abuela materna de la infante.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Amanda Moreno viajó con su amiga los días previos a la desaparición de la niña; además, del 22 al 25 de marzo, cuando se realizaron las primeras diligencias, durmió en la cama de la menor, donde luego fue hallado el cadáver.

Fuentes de la procuraduría mexiquense también mencionaron que Lidia Farah, la abuela materna, estuvo desde las 11:00 hasta las 14:00 horas del 30 de marzo con su hija en el hotel donde se encuentra bajo arraigo. Luego, a las 16:00 horas de ese mismo día y seis horas antes de que se hallara el cuerpo, pretendió entrar al departamento argumentando que Lisette le había pedido recoger un teléfono celular.

Es de resaltar que ayer por la mañana Lidia y otra de sus hijas visitaron por casi una hora a Lisette en el inmueble con razón social La Antigua, donde permanece arraigada desde el 29 de marzo.

Al salir del lugar, ambas se limitaron a decir a los medios que su familiar se encuentra bien.

"Si el lunes, no liberan a las nanas haré públicas sus declaraciones" abogado defensor


COMENTAR