1 de abril de 2010

Caso Paulette Gebara - Buscan justicia para Paulette en redes sociales

El Universal.mx

Carolina García / El Universal

Ciudad de México, jueves 1/04/2010

Luego de que se confirmara el hallazgo del cadáver de la niña Paulette Gebara Farah en su domicilio, ubicado en Interlomas, varios seguidores del perfil de Facebook que se unieron para encontrar a la menor, formaron un "contragrupo" a éste donde especulan sobre quién asesinó a la pequeña.

Bajo el lema "Así como ayudamos a buscar... ¡Ahora apoyemos para que se haga justicia! ¡Qué juzguen con todo a los culpables!", un grupo de 25 personas condenó la muerte de la niña de sólo cuatro, que fue reportada como desaparecida desde la semana pasada. La creadora del espacio es Laura Estrada.

En los comentarios, los usuarios señalaron a la madre como la principal sospechosa de la muerte de la niña y condenan que haya dado entrevistas en la cama de la niña, donde hallaron el cadáver de Paulette, dentro de una bolsa de plástico.



La misma creadora del grupo reprochó que Lizette Farah, madre de Paulette: "esta mujer dio entrevistas sentada donde encontraron el cuerpecito de su hija".

"Esta gente creyó que la policía iba a estar lejos de la casa buscando a la niña... y tratarían de sacar el cuerpecito... pero no pudieron, qué bueno", sentenciaron en el perfil.

Muchos más, defiendieron a las nanas bajo el argumento de que si éstas hubieran privado de la vida a la niña, los padres las hubieran denunciado inmediatamente.

"Espero que no salgan ahora que las culpables son las nanas y les inventen una historia. Recuerden que son gente de dinero, con influencia y poder. La próxima semana ya van a estar en Miami ‘recuperándose' de su ‘perdida'", escribió un seguidor.

Posteriormente a la apertura de éste espacio un seguidor informó que el grupo en el que inicialmente se pidió ayuda para hallar a Paulette fue cerrado. "La página donde se solicitaba apoyo para la niña ya fue cancelada. Mmm que mal", lamentó.

Tal como lo denunciaron en la red social, el grupo en Facebook fue cerrado. Ese grupo era administrado por la tía de la menor fallecida, Arlette Farah, quien también subió los datos y la foto de la niña a Twitter.

Y a pesar de que el grupo "madre" de la búsqueda de Paulette fue cerrado, otro grupo que buscó el mismo fin aún permanece. En "Ayúdanos a encontrar a Paulette", al igual que en el ya mencionado, los miembros también vertieron sus críticas e indignación sobre el caso.

Pero el espacio "La niña Paulette pena de muerte para los asesinos" fue más allá. Con más de 175 miembros, la molestia es la presentación.

"Pena de muerte para los asesinos. ¡Ya basta! México no necesita de esta gente que además nosotros pagaremos su estancia en la cárcel con nuestros impuestos. ¿O sea todavía los vamos a mantener? ¡Salen más baratos muertos que vivos! (sic)", expresa el creador, llamado "La Ostia Betancourt".

cg