11 de abril de 2010

Caso Madeleine McCann - Británicos lanzan investigación Maddie


By Lucy Panton ,

11 Abril 2010

La policía británica lanzará una nueva investigación sobre la desaparecida Madeleine McCann después de encontrar enormes errores en la investigación portuguesa. (Inciso: ¿En esa investigación en la que estaban colaborando desde el primer día los “máximos expertos/especialistas” británicos?)

Nuestro destacado policía en protección de la infancia Jim Gamble ha completado una nueva revisión de la investigación de la niña de tres años para el Home Office. (Inciso: ¿Y por qué no le encargaron esta revisión a Scotland Yard en vez de un personaje de dudosa reputación y buen amigo de los afligidos?)

Dijo a los Ministros que había enormes agujeros en la investigación original que debían ser revisados si querían “acercarse” a los estándares de Reino Unido.

Esto será un trago amargo para los investigadores portugueses que se han defendido de las críticas desde que Madeleine desapareció en 2007.

Pero los padres Kate y Gerry McCann, ambos de 41 años (sic) y ambos médicos (Inciso: Kate jubilada), están “encantados” con este paso.



Se dice que los errores de la investigación original son “tan enormes” que las autoridades británicas creen que es su deber volver a revisarla. (Inciso: ¿Y por qué no entrevistan a todos los expertos británicos que se desplazaron a Portugal para apoyar la investigación? ¿No ayudaron en nada o es que son tan inútiles como los portugueses?)

Esta vez la policía revisará todas las pistas utilizando tecnología y estándares esperados en un homicidio o caso de secuestro en Reino Unido. (Inciso: ¿Por qué Kate y Gerry McCann no denunciaron nunca la “desaparición” en Reino Unido? Tenían derecho a hacerlo y de esta forma hubiese sido la policía británica la responsable de la investigación desde un principio. Errr... Tú sabes).

El Sr. Gamble, director del Child Exploitation and Online Protection Centre, encontró un error básico al recoger información y unir los enlaces que deberían haberse hecho. (Inciso: ¿Como cuáles? ¿Como que Miss Tanner nunca pudo ver lo que dijo que vio? ¿Como aclarar las mentiras/inconsistencias contadas por los nueve amigos?...)

Los registros telefónicos no fueron analizados adecuadamente perdiendo una oportunidad temprana para las pistas. (Inciso: ¿Habla usted de registros telefónicos y grabaciones ambientales que el Ministerio Público portugués no permite utilizar porque incriminan a los afligidos...?)

Kate y Gerry McCann fueron nombrados arguidos, o sospechosos formales, por la policía portuguesa – algo que la revisión dice no hubiese ocurrido si la investigación hubiese sido llevada a cabo en Reino Unido. (Inciso: No me cabe ninguna duda. Ustedes se hubiese tragado unas declaraciones que según opinión de este “experto” cumplen los “estándares británicos” y les hubiesen dado una palmada en la espalda por irse de fiesta dejando solos a sus hijos todas las noches de unas vacaciones que los “estándares británicos” denominan “familiares”...)

El Sr. Gamble no encontró pruebas suficientes para constituirlos sospechosos. Sus hallazgos han sido ahora presentados formalmente ante el Home Office con recomendaciones de una re-investigación. (Inciso: Lamentablemente es la policía portuguesa la única con capacidad para decidir si esta investigación es REABIERTA, que no revisada. ¿Van a utilizar los medios legales para solicitarlo o simplemente van a presentar al pueblo británico una charada que exculpe a una panda de mentirosos?)

La revisión condenatoria ha establecido ahora que la Asociación de Jefes de Policía se encargue de la difícil tarea de decidir quién será quien asuma esta gigantesca tarea. También se prevé que esta investigación será “extremadamente costosa” y que incluso haciéndolo bien, probablemente nunca será resuelta.

Una fuente dijo: “Es algo que tiene que ser revisado. Es justo que los McCann reciban la satisfacción de que todo lo que podía hacerse ha sido hecho. Ahora solo falta decidir quién se encarga del trabajo.” (Inciso: Por favor, ¿a qué espera el MP luso para reabrir este caso? ¿A qué espera el Ministerio Público luso para autorizar la utilización de “ciertas” pruebas que ellos saben incriminan a los McCann? Esto es indigno).

Se espera que el Ministro del Interior Alan Johnson anuncie que la nueva investigación NO será llevada a cabo por la policía de Leicestershire, la policía local de los McCann. La revisión ha hecho patentes errores en su manejo del caso y los ha descartado de la revisión.

En su lugar la ACPO está consultando ahora a sus más destacados policías para ver quién podría ocuparse de la difícil y compleja investigación.

La fuente añadió: “Será extremadamente costoso y tristemente es improbable que resulte en un desenlace positivo.

“Por mucho que nos gustaría que esto terminara con buenas noticias para los McCann, el hecho es que ha habido muchas oportunidades perdidas y nadie será capaz de recuperar el tiempo y pruebas perdidas.”



Kate y Gerry McCann, de Rothley, se reunieron con el Sr. Johnson para rogarle ayuda en su búsqueda de su hija que desapareció con tres años de edad de un apartamento turístico en Praia da Luz, Portugal. (Inciso: Mientras ellos socializaban con unos colegas dejándola en un apartamento abierto... Aunque por lo que parece esto aparte de entrar dentro de los límites de una responsabilidad parental adecuada también cumple con los estándares británicos de buena conducta).

Traducción de Mercedes