27 de abril de 2010

Caso Madeleine McCann – Si estuviera viva, Maddie sería más o menos así


Página 7 - 26 de abril de 2010

Periódicos ingleses pidieron actualización de la imagen a especialista

Texto – Duarte Levy

Jovey Hayes, una artista norteamericana especializada en restauración y recuperación de fotografías, creó, a petición de dos periódicos ingleses, “Daily Star Sunday” y “Sunday Express”, una imagen de Maddie McCann con el aspecto que supuestamente tendría hoy, con casi 7 años de edad. La iniciativa de los dos tabloides, esta vez realizada de forma independiente de los padres de la niña, pretende reavivar el tema de la desaparición con motivo del tercer aniversario.

En la imagen, Maddie es representada más alta, de 10 a 17 centímetros, y con un rostro más prominente. La artista sugiere que las personas se concentren ahora en el “nuevo aspecto” de la niña, con pantalones vaqueros y tenis, esto porque serían estas prendas las que Madeleine podría usar en el día a día “casi un uniforme”, como dice Jovey Hayes.

Entrevista el 3 de mayo

Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, van a regresar a las pantallas de televisión con motivo del tercer aniversario de la desaparición de su hija, el día 3 de mayo.

Según un responsable del canal GMTV, el matrimonio decidió consagrar la única entrevista televisiva en Inglaterra a la presentadora Lorraine Kelly. “Lorraine ha sido un gran apoyo para la familia”, explicó una fuente próxima al matrimonio, subrayando que se trata de “un agradecimiento” a la presentadora, aunque también sirve para recordar que la niña sigue desaparecida. La entrevista será pregrabada y transmitida posteriormente.



24Horas supo entretanto que Kate y Gerry están preparando otras entrevistas para canales de televisión portugueses y españoles.

Investigación bajo sospecha

Un análisis de la investigación realizada en Portugal por la Policía Judiciaria -que será divulgado durante el próximo mes- y que fue llevado a cabo por peritos extranjeros durante varios meses, habría vuelto a apuntar toda una serie de inconsistencias en los testimonios de los padres de Maddie y en el grupo de ingleses que los acompañaban en Praia da Luz.

“Desde que fue llamada la policía, hasta los interrogatorios realizados en Inglaterra, existen “errores” y contradicciones que impidieron la conclusión de la investigación y condicionaron las investigaciones,” reveló a 24horas uno de los autores de este análisis. La iniciativa privada no tiene ningún vínculo legal, aunque implica a policías aun en activo así como especialistas en seguridad y delincuencia.

Traducción de Mercedes