23 de junio de 2020

Caso Madeleine McCann: "Sé que lo hizo": amigo de Christian Brueckner, sospechoso en el caso Madeleine McCann, dice que el vagabundo habló de vender niños en Marruecos

MAIL ONLINE

POR ARTHUR MARTIN EN PRAIA DA LUZ PARA THE DAILY MAIL Y JON CLARKE

Publicado: 22:00 BST, 21 junio 2020 | Actualizado: 06:32 BST, 22 junio 2020

Un amigo cercano y ex compañero de celda de Christian Brueckner, sospechoso en el caso Madeleine McCann, declaró ayer: "Sé que lo hizo".

Michael Tatschl, que vivía con Brueckner en una destartalada granja cerca de la localidad portuguesa de Praia da Luz, lo describió como un pervertido que era "más que capaz de secuestrar a un niño".

El carpintero austriaco dijo que su amigo se jactaba de ganar dinero traficando con drogas y robando apartamentos, y una vez habló de "vender niños en Marruecos".

Él CREE que Brueckner PROBABLEMENTE vendió a Madeleine a otra persona, posiblemente una organización de tráfico sexual.

La pareja pasó ocho meses en la misma prisión después de que los sorprendieran robando 320 litros de diésel de camiones en Portugal.

Ambos fueron liberados en diciembre de 2006, cinco meses antes de que Madeleine, de tres años, de Rothley, Leicestershire, desapareciera del apartamento vacacional de su familia en Praia da Luz.

Tatschl se convenció de la participación de su amigo después de ver, el año pasado, un documental de ocho capítulos en Netflix sobre el caso.

En un episodio, una turista describe cómo un hombre que se ajustaba a la descripción de Brueckner comenzó a actuar de manera extraña alrededor de su hijo en Praia da Luz días antes de la desaparición de Madeleine.

Hablando por primera vez ayer, el Sr. Tatschl reveló que el año pasado fue interrogado durante dos días sobre Brueckner por la policía que investigaba la desaparición de Madeleine.

El padre de uno, que ha regresado a su tierra natal, fue entrevistado durante 14 horas por cuatro detectives en una comisaría de policía en Graz, sur de Austria.

El Sr. Tatschl, de 46 años, dijo: 'Los detectives fueron muy claros conmigo desde el primer minuto.

Dijeron: "Estamos investigando el caso Maddie McCann y Christian Brueckner", y les dije que sabía por qué estaban allí. Estaba convencido de que era él. Sé que lo hizo. Estaba viviendo con él en ese momento.

"Era mi mejor amigo y definitivamente era un pervertido y más que capaz de secuestrar a un niño, por placer sexual o dinero".

Pensó que Brueckner sería arrestado poco después de su entrevista policial y dijo que "no puede creer" que los detectives portugueses aún no hayan registrado la granja que una vez compartieron.
"Cuando vi el documental de Netflix supe de inmediato que era culpable", dijo.

'Fue cuando la turista habló sobre el hombre que apareció en la puerta donde estaba jugando su hijo, que supe con certeza que era Christian.

"Ella lo describió como un tipo espeluznante con acné y cabello rubio, que se ajusta a su descripción".

Tatschl dijo que decidió no llamar a las autoridades después de ver el documental debido a su aversión por la policía y su pasado criminal.

Dijo que Brueckner, ahora de 43 años, era "definitivamente un personaje bastante extraño" al que "le gustaba jactarse de los crímenes que había cometido y que planeaba hacer". Su objetivo era robar la mayor cantidad de dinero posible hasta alcanzar su sueño de tener un millón de euros.

"Era muy beneficioso en Praia da Luz", dijo. “Siempre entraba en apartamentos de la zona y se jactaba de ello. Era un muy buen ladrón y subía con facilidad a los apartamentos del primer piso cuando los turistas estaban fuera.

'Robaba mucho dinero, objetos de valor y muchos pasaportes. De hecho, cientos de pasaportes y muchos Rolex y otros relojes caros.

El Sr. Tatschl dijo que Brueckner escondió el botín robado en las vigas de su granja, cerca de Praia da Luz.

Mientras estaba en prisión, el delincuente sexual convicto le pidió a un amigo alemán que retirara el botín de las vigas y lo guardara en un lugar seguro para que la policía no lo encontrara.

Pero el amigo decidió quedarse con los objetos de valor robados, dijo el Sr. Tatschl. El amigo también encontró un video de Brueckner violando y golpeando a una mujer mayor mientras estaba encadenada a un post.

El Sr. Tatschl dijo: "Así es como descubrí que estaba enfermo. Le conté todo a la policía sobre eso. Christian siempre estaba en la web oscura. No sé exactamente qué hacía, pero sospecho que implicaba drogas y pornografía.

“Siempre se jactaba de ganar dinero. Incluso habló de vender niños tal vez en Marruecos, y creo que probablemente vendió Maddie a alguien, tal vez a una red de tráfico sexual.

"Ha habido algunos delitos sexuales en la zona durante la última década y no sería sorprendente que él estuviera involucrado".

Brueckner está en prisión en Alemania por delitos de drogas. Él ha negado cualquier participación en la desaparición de Madeleine.

El Sr. Tatschl agregó que había regresado a Praia da Luz en febrero de 2007 para encontrar a Brueckner acampando cerca de la ciudad.

Dijo: 'Se iba a ir de fiesta y creo que a vender drogas. Me quedé poco tiempo y luego volví a España”.

Apenas unas semanas después del secuestro de Madeleine McCann Brueckner también viajó a España, donde el Sr. Tatschl vivía en Orgiva, Andalucía.

Tatschl dijo: 'A finales de mayo o principios de junio llegó a España con su gran autocaravana americana. Sabía que yo tenía conexiones con el mundo de la marihuana y que podía ayudarlo a ganar dinero.

"Sabíamos que era un pervertido, pero no pensamos que le gustaran los niños pequeños".

© Traducción de Mercedes

8 comentarios :

  1. Si esto es lo que tienen van apañados. Mañana comentaré más sobre este tema, pero sigo diciendo que son historias en las que nada encaja. Se dicen y se contradicen...

    ResponderEliminar
  2. Por donde empiezo, tal vez por comentar lo absurdo que parece que a este maleante le den el tratamiento de Sr. durante todo el artículo, curioso.

    Ahora vamos a hablar del mejor amigo del sospechoso, parece que no se aclara:
    Es su mejor amigo pero, al parecer, a pesar de que el sospechoso al que "le gustaba jactarse de los crímenes que había cometido y que planeaba hacer", aun no tenemos ni a un solo testigo que diga exactamente qué fue lo que hizo y porqué llevan 13 años callados. Todo lo que vemos en esta declaración son “creo” “probablemente” “tal vez” “es posible…”

    “Robaba mucho dinero, objetos de valor y muchos pasaportes. De hecho, cientos de pasaportes y muchos Rolex y otros relojes caros.” Sin embargo, los McCann tenían en la habitación, según ellos, los móviles, los relojes, los pasaportes, de hecho, algunos de estos objetos aparecen en las fotos tomadas por la PJ la noche de autos, es decir, en esta ocasión no aprovechó la oportunidad de llevarse nada, por lo que no podemos entender que fue un “robo frustrado”

    "Ella lo describió como un tipo espeluznante con acné y cabello rubio, que se ajusta a su descripción". Llámame lerda, pero yo a Pimple Man lo veo moreno, no sé de donde sacan que este es rubio. Además, ¿no habíamos quedado que nuestro actual sospechoso principal era un tipo bien parecido con mucho éxito entre las mujeres?

    Pero claro, como siempre, se han equivocado de sospechoso, tal como se puede ver en el vídeo con la declaración de Gail Cooper, esta historia de los falsos recaudadores del orfanato no se atribuyó a Pimpel Man, sino a Joaquim Agostinho, que por cierto ya había sido interrogado y descartado.

    https://mercedessigueaqui.blogspot.com/2010/05/caso-madeleine-mccann-video-entrevista.html

    Entiendo que con tanto sospechoso se puedan liar, pero no deberían insultar nuestra inteligencia.

    Tatschl dijo: “A finales de mayo o principios de junio llegó a España con su gran autocaravana americana. Sabía que yo tenía conexiones con el mundo de la marihuana y que podía ayudarlo a ganar dinero.

    Esto no encaja con lo declarado por la ex novia, ni siquiera con lo que está declarando el mejor amigo, si por una parte quieren hacernos creer que iba a ganar mucho dinero con el secuestro y posterior venta de Madeleine en Marruecos, yo me pregunto que hacía 1 mes después intentando trapichear con drogas.

    "Sabíamos que era un pervertido, pero no pensamos que le gustaran los niños pequeños".

    ¿Pero no eran tan amigos y Christian lo contaba TODO?

    Vamos, que no saben si suben o si bajan, a ver si son capaces de poner algo en claro porque lo que tenemos hasta el momento no es más que PAPEL MOJADO.

    ResponderEliminar
  3. Dios !! . Vaya declaraciones fiables de un tipo tan " íntegro" , jeje. ( CREO que PROBABLEMENTE vendió Maddie a alguien... tal vez ... yo CREO ... ).

    Mi opinión ( personal totalmente ) es que el sospechoso Brueckner pueda tener alguna relación con ... la desaparición DEL CADÁVER de Madeleine, pero por encargo !! . Porque a mi lo que me chirría es eso de que " tenía que hacer un trabajo horrible ".
    Coñe !! si tu yes un pederasta , ir a secuestrar a una neñina pequeña como Maddie no iba a ser horrible ( aunque a nosotros si nos lo parece, para éste tipo sería... estimulante ). A no ser que haya contactado alguien con él para que el trabajo horrible fuera hacer desaparecer TOTALMENTE el cuerpo ya muerto de una niña. No sé , creo que la policía alemana tiene algo que no sabemos y está tirando anzuelos para ver "Si pica " el pez grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, ya ves que seguimos como siempre. He de confesar que la que están liando los alemanes me tiene totalmente desconcertada. No entiendo cómo se están metiendo en este jardín.

      Le decía a Mila estos días que es muy posible que tengan "pruebas" de que Maddie esté muerta, pero no acabo de ver porqué quieren encasquetar esta desaparición precisamente a este individuo.

      Por un lado la prensa británica lo tilda de "vagabundo", pero por otra parte vemos que tenía varios vehículos, ninguno de ellos precisamente baratos aun comprándolos en subastas.

      También tenía varios terrenos y propiedades alquiladas, aun estoy esperando que salga alguien diciendo que no pagaba o así... muy raro.

      La historia que nos están intentando vender encaja igual de mal que todas las anteriores, esta vez tenía confianza en la seriedad de los alemanes pero, por el momento, solo están demostrando que no conocen el caso en absoluto.

      Veremos en qué queda todo.

      Eliminar
  4. Hola Mercedes. Descubrí lo Bloc por casualidad y me he pasado varios días y varias horas leyendo notas y tus comentarios.
    Estoy profundamente sorprendido por el nivel de detalles que conoces del caso.
    Vi el documental de Netflix y me pareció una forma de desviar la atención sobre los padres.
    Este nuevo "sospechoso" es un chiste. La Policía alemana ya dijo que no tiene ninguna prueba forense con el. Están en la tónica del "este dijo de aquel que dijo que le contesto"... en definitiva acusaciones entre personajes marginales.
    Ni siquiera es el primer alemán que acusan de este delito. Recuerdo que hace unos años tenían a otro alemán sospechoso. Es como si cada cierta cantidad de tiempo aprece un nuevo "sospechoso".
    Lo curioso es cómo es tratado el tema en los grandes medios: dicen que no hay pruebas solidas contra los McCann pero nunca dicen que hay muchas menos pruebas de que haya existido un secuestrador.
    Después de hacer una lectura de varias fuentes (sin llegar al nivel de conocimiento que tu tienes) estoy casi convencido que lo que le pasó a Madeleine McCann es bastante parecido a lo que sostiene Amaral.
    Sólo tengo dos dudas: qué hace imposible que un secuestrador haya ingresado por una de las puertas (los McCann dijeron que estaban cerradas y que el secuestrador ingresó por la ventana y luego cambiaron la versión diciendo que una de las puertas la habían dejado abierta).
    Mi segunda duda tiene que ver con cómo se deshicieron del cuerpo.
    Por lo demás mis sinceras felicitaciones por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Hernán:

      Nos alegramos que nos hayas encontrado, el blog es modesto, empezamos como un grupo de amigos con grandes dudas sobre la versión oficial y aquí seguimos.

      Efectivamente el último alemán fue Raymond Hewlett

      https://mercedessigueaqui.blogspot.com/search/label/Raymond%20Hewlett

      se puede ver que también estaban todos seguros que él era el secuestrador pero, seguimos diciendo que antes de buscar a secuestradores, deberían probar que el secuestro haya podido tener lugar para ello, hubiese sido importantísimo que los principales implicado hubieran accedido a realizar la reconstrucción de los hechos, algo a lo que siempre se han negado, aunque insistan en que siempre han colaborado con la investigación.

      Aquí puedes ver lo "ansiosos" que estaban todos por "colaborar" en la investigación encaminada a dar con el paradero de Madeleine...

      https://mercedessigueaqui.blogspot.com/2008/10/25-de-octubre-de-2008.html

      En cuanto a tu primera duda, yo diría que el propio timeline presentado por los implicados hace imposible que nadie haya podido entrar y salir con la niña.

      Toda investigación debe estar basada en las declaraciones de los testigos y según TODOS ellos, se hacían visitas regulares a los apartamentos. En la pestaña superior "Sumario" tienes a tu disposición todas las declaraciones que hicieron los Tapas 9, intenta conseguir que entre y salga alguien. No olvides que son ellos mismos quienes insisten en que tuvo que salir por la ventana, de hecho, que "supuestamente" estuviera abierta es el principal motivo por el que Kate supo "desde el minuto 1" que había sido secuestrada.

      En cuanto a tu segunda duda, Hernán, si a las 48 horas de producirse el secuestro fueron capaces de conseguir que se presentara en PdL Clarence Mitchell como portavoz (en ese momento era Director de la Unidad de Monitorización de los Medios en el Gabinete de Tony Blair). Viendo como se han sucedido los hechos lo que yo me pregunto ¿qué es lo que no pueden conseguir?

      Bienvenido!

      Eliminar
  5. Este individuo ni siquiera se atreve a afirmar algo sobre su ex-amigo violador, que por otra parte, tendría que ser corroborado por otras pruebas, porque de lo contrario solo seria palabra contra palabra.


    CREO que PROBABLEMENTE, esto puede quedar en una esperanza fallida y un fiasco como todos los anteriores.


    Veremos ... podemos seguir esperando.

    ResponderEliminar
  6. Nos recordaba, Paulo Reis, hace un par de días un artículo publicado en 2017 por Colin Sutton (https://mercedessigueaqui.blogspot.com/2017/05/caso-madeleine-mccann-madeleine-mccann.html) creo que vale la pena darle un segunda lectura, sobre todo a las partes destacadas en negrilla.

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!