EXCLUSIVA: los fiscales alemanes revelan nuevas pruebas de
la desaparición de Madeleine McCann
Por Sammi
Taylor | 13:00
El fiscal alemán, Hans Christian Wolters, dice que Christian
Brückner, de 43 años, un violador convicto que se encuentra actualmente en
prisión, ha sido nombrado principal sospechoso de la desaparición y asesinato
de Madeleine McCann.
En una entrevista exclusiva con la reportera de 60 Minutos,
Liz Hayes, Wolters dijo que están seguros de que la niña está muerta a pesar de
la ausencia de su cuerpo o evidencia de su lugar de descanso final.
"Tenemos pruebas contundentes de que Madeleine McCann
está muerta y que nuestro sospechoso la mató", dijo Wolters a 60 Minutos.
"No tenemos el cuerpo ni partes del mismo, pero tenemos
evidencia suficiente para decir que nuestro sospechoso mató a Madeleine
McCann".
Pero las nuevas pruebas críticas que tienen las autoridades
alemanas aún son desconocidas para el público, ya que Wolters mantiene el más
estricto secreto en su investigación.
No está claro si el avance en el caso está relacionado con
el descubrimiento de discos duros y memorias USB ocultos en una bolsa de
plástico que fueron enterrados en la propiedad de Brückner con su perro muerto.
En un registro en la fábrica abandonada propiedad de
Brückner, la policía encontró material digital perturbador, incluidos miles de
videos e imágenes, según los informes, de sus presuntos delitos.
Crípticamente, el fiscal Wolters no confirmaría ni negaría
si alguno de estos videos contienía evidencia de Madeleine McCann.
"Por el momento, no se me permite comentar sobre eso. Así que no puedo decir si hay fotos o si no hay fotos de Madeleine", dijo.
El equipo del fiscal Wolters también descubrió que la noche
en que Maddie, de tres años, desapareció del complejo Ocean Club en Praia da
Luz, Portugal, se usó un teléfono móvil relacionado con Christian Brückner en
el área inmediata de su habitación de hotel.
"Sabemos que el número de teléfono, que fue utilizado
por nuestro sospechoso el 3 de mayo de 2007, se estaba conectando con la antena
perteneciente al Ocean Club en Praia Da Luz", dijo Wolters.
El equipo investigador también descubrió que el día después
de la desaparición de Madeleine, Brückner dio de baja un segundo automóvil que
poseía.
Poco después de la desaparición de Madeleine, Brückner salió
silenciosamente de Portugal y regresó a Alemania.
Pasaría casi una década antes de que los rumores sobre la
participación de Christian Brückner en la desaparición de Madeleine iniciaran
la investigación alemana.
En 2017 se informó que Brückner hizo una confesión “de
borrachera” sobre el secuestro de Maddie a un amigo.
Pero no fue hasta el 4 de junio de 2020 que las autoridades
alemanas hicieron el sorprendente anuncio de que no solo se suponía que la niña
había muerto, sino que tenían un sospechoso principal.
Los fiscales alemanes creen ahora que Maddie, de tres años,
y una mujer de 72 años, que Brückner, fue condenado por violar en Portugal en
2015, pueden no ser las únicas víctimas del delincuente sexual.
"Creo que hay más víctimas de nuestro sospechoso de
otros crímenes", dijo Wolters a 60 Minutos.
"Hay otras investigaciones en toda Alemania. En cada
caso, los fiscales verificarán si nuestro sospechoso es el sospechoso en el
otro caso".
Pero el fiscal no llegó a sugerir que estaban tratando con
un asesino en serie.
"No sé. No puedo juzgar esto", dijo.
Christian Brückner aún no ha sido acusado de ningún delito
relacionado con la desaparición o muerte de Madeleine.
© Traducción de Mercedes
En mis tiempos, cuando un periódico se desmarcaba con una exclusiva "revelando nuevos datos", pues eso, revelaban nuevos datos.
ResponderEliminar"No tenemos el cuerpo ni partes del mismo, pero tenemos evidencia suficiente para decir que nuestro sospechoso mató a Madeleine McCann".... Si esto fuera cierto, ya lo habrían acusado del crimen.
"Sabemos que el número de teléfono, que fue utilizado por nuestro sospechoso el 3 de mayo de 2007, se estaba conectando con la antena perteneciente al Ocean Club en Praia Da Luz", dijo Wolters." Que una antena sitúe un teléfono móvil, que presuntamente le pertenecía, en las inmediaciones del Ocean Club, no quiere decir que sea culpable de la desaparición... y ellos lo saben, por eso no lo acusan.
"Creo que hay más víctimas de nuestro sospechoso de otros crímenes", dijo Wolters a 60 Minutos (...) Pero el fiscal no llegó a sugerir que estaban tratando con un asesino en serie. ¿Se puede ser más incongruente?
En todo caso estaríamos hablando de un violador en serie, pero creo que, en un porcentaje muy alto, suelen tener una victimología similar, no encaja mucho con una mujer de 72 años, novias varias y una niña 3 años.
Creo que en Un par de párrafos desmontaste está farsa. Lo que no llego a entender es lo siguiente: es obvio que esto que dices se va a saber en algún momento, que son pruebas no podrán condenar al enésimo sospechoso, entonces ¿por qué montan todo este circo?
EliminarY por otro lafo, por qué nadie de los grandes medios pregunta sobre los "resultados" de la operación grange... varios años y millones de libras gastadas y no están ni un pasito más cerca de resolver este atolladero... ahh si pero es la prestigiosa Scotland Yard la que quedaria en ridículo.
Lo cierto es que el caso fue resuelto en cuatro meses por un detective portugués, medio panzon y de anteojos.
... "Revelando nuevas pruebas solidas" ...
ResponderEliminarNuevas? cuales?
Y las no nuevas cuales son? que como otros cientos de personas, este individuo estaba en PDL? qué hablo por teléfono en las cercanías del OC?
Hay que recordarle al fiscal, que en PDL y hablando por teléfono cerca del OC, también estaban o podían estar, los padres,sus amigos, los clientes, los trabajadores, los habitantes, visitantes y otros turistas de la localidad e incluso algún vendedor habitual de droga que se ponía de acuerdo con sus clientes?
Se le ha ocurrido por ej. que los allegados tenían la ventaja de conocer a la perfección cuando, donde y con quien estaban o no estaban M y sus hermanos por la noche y los posibles cambios de planes de ultima hora?. Por supuesto, solo eso, si no hay mas pruebas, no permite ni sospechar de ellos, ni acusarlos de nada.
Pues idem para CB, por muy culpable que sea en otros casos.
El fiscal alemán, ya ha investigado y descartado a los allegados de la victima? lo digo porque es lo primero que debe hacerse.
He llegado a pensar, que M podría aparecer en material pedofilo; pero entonces aun le queda un trecho al fiscal, que va a tener que demostrar, que CB ademas de poseerlo, fue su creador y ademas que ese material corresponde a las buenas fechas y que ademas, él la secuestro y que ademas esta muerta y él la asesino.
Seguimos esperando; lo hacemos muy bien. 13 años de experiencia.
Dice The Sun:
ResponderEliminarLos expertos han dicho que Christian B coincide con el perfil de un "parafilico" estilo Jimmy Savile, que se dirige a víctimas de todas las edades.
Su ex abogado Serafim Vieira lo describió como "con rasgos psicópatas" y admitió que PODRÍA ser responsable del secuestro de Madeleine.
Lo de el perfil tendrán que hacerlo cuando consigan relacionarlo con algunos de los delitos de los que se le acusa. Entiendo que hombre no sean un santo, pero tiene derechos, derechos que están siendo pisoteados en nombre de quién?
Mercedes, sigo dándole vueltas en mi cabeza al tema de cómo los McCann se deshicieron del cuerpo de su hija. Estoy tentado a creer que el error es pensar esto se manera convencional. Hasta aquí yo creí que se trataba de un accidente (quizá a provocado por la ingesta de alguna medicación), un golpe y unos padres desesperados, cometiendo todo tipo de errores. Se me ha ocurrido que quizás fue un poco diferente. Si Kate perdió los estribos y golpeó a la niña cuando está saltaba sobre el sofá y cayó y se dio un fuerte golpe que provocó su muerte. Gerry hizo un par de llamadas (no desde su móvil, sino desde otro teléfono o un público). Cuando van a cenar y a gerry le toca su turno de revisión y declara que sintió que había alguien más en la habitación, en realidad ese podría haber sido un encuentro pactado de antemano, en el que dejó que retiraran el cuerpo de Madeleine. El que debía descubrir el secuestro era el que seguía en el turno pero no notó la ausencia de Maddie. Entonces tuvo que ir Kate. Esto podría explicar el avistamiento Tanner y la ventana abierta. Quizás la presencia del embajador en PdL lo que buscaba era reforzar la idea del secuestro y asegurar que no haya ningún peritaje forense en las primeras horas.
ResponderEliminarEl trabajo lo podría haber hecho cualquiera del bajo mundo que no sea del lugar. Alguien que no podría relacionarse fácilmente con el lugar.
En mi opinion es plausible pero introduce a alguien de afuera de los tapas.
Hernan, yo también he pensado en teorías similares, pero por favor, puedes decirme a qué ventana abierta te refieres? y, das credibilidad al avistamiento Smith?
ResponderEliminarGracias!
Lo que imagino que pudo haber pasado es que Gerry llegó al departamento antes que el "secuestrador", le abrió la puerta principal y dejó que se llevará el cuerpo de Maddie. Salió primero para asegurarse que nadie vería la escena. Se cruza con el cineasta y lo entretiene hablando de cualquier tontería. El avistamiento Tanner pudo o no haber existido. En realidad para lo único que serviría sería para instalar el secuestro.
EliminarEl asunto de la ventana puede haber sido un error. Por ejemplo, Gerry pudo haber preparado la escena dejando la abierta pero el tonto que siguió en la revisión ni siquiera lo noto ya que apenas echo una mirada.
Amaral tiene razón cuando dice que la presencia del embajador es muy anormal. Lo mismo que la noticia estuviera circulando al poco tiempo cuando la Policía les recomendó expresamente que no hablarán con la prensa para no poner en riesgo la vida de Maddie.
Los primeros pasos de los McCann fueron algo torpes, pero se entiende por la desesperación para cubrirse. Pero ¿quien tiene el poder para poner en marcha la maquinaria política y mediática con la que contaron?. Me cuesta creer que un par de médicos comunes y corrientes lo hayan conseguido. En fin, son sólo especulaciones.
Estimada mila, acabo de darme cuenta que olvidé contestar un punto muy importante de tu observación y es el referido al avistamiento Smith.
EliminarSólo por especular, Supongamos que ese avistamiento fue forzado por el "secuestrador" para que la teoría del secuestro fuera más creíble. Digamos que Gerry o alguno dé sus amigos tomó a Amelie (que era muy parecida a Maddie) y buscó ser visto.
Se que suena loco pero podría explicar las diferencias entre la descripción de Tanner (que pudo no haber existido o si existió describió a quien descartó el cuerpo con acuerdo de los McCann) y la de la familia Smith.
Hernán, la ventana que declararon que estaba abierta es la que da a la parte frontal del apartamento, según consta en proceso, solo encontraron huellas de Kate McCann, la marca de los dedos indicaba que fue mientras la abría, yo prefiero que me empiecen a explicar estas cosas, las pequeñas incoherencias...
ResponderEliminarAdemás, no podemos, ni debemos, olvidar que varios lugar del apartamento tenían un marcado olor a cadáver, tanto que así lo indicó el perro especializado llevada desde Reino Unido, uno de los mejores en su campo y que no había dado un falso positivo en más de 200 casos. Ya se habló en su momento, para que ese olor a cadáver apareciera, tuvo que haber uno durante un buen rato, entonces me pregunto yo:
- El sospechoso entró para robar y prefirió llevarse a Maddie (no explica olor a cadáver.
- El sospechoso entró para secuestrarla, se despertó y la tuvo que matar, se llevó el cadáver (tampoco explica el olor a cadáver en el armario de los padres ni detrás del sofá)
- El sospechoso la mató y dio un baño para limpiarse (esto sí explicaría el olor) pero, ¿es probable? NO!
Cuando alguien de la fiscalía alemana me explique estas dudas, podré creer que este sujeto estaba en la zona para algo más que trapichear con drogas o cometer "delitos menores", según las palabras del fiscal.
Empezaron diciendo que grababa sus "violaciones", si esto fuera así esos vídeos darían para tenerlo 100 vidas encerrado, por lo menos si tenemos que fiarnos de todo lo que se le atribuye.
De momento, el único caso de abuso sexual a un menor demostrado es uno que cometió con 17 años y su víctima tenía ¿cuántos?.
Hernán, los únicos que sabrán nunca qué se hizo con el cuerpo de Madeleine son aquellos que se deshicieron del mismo. Los amigos que tienen los McCann y porqué les ayudan solo lo saben ellos, yo solo digo que la pederastia no es cosa de pobres.