Por Patrick Hill
21:00 - 13 junio 2020
EXCLUSIVA: Hans Wolters ha confirmado que no hay evidencia forense que demuestre que Maddie está muerta, días después de que Kate y Gerry McCann devastados pidieran pruebas
Kate y Gerry McCann se enfrentan a un nuevo tormento al cambiar inesperadamente de opinión el fiscal alemán al admitir que su hija desaparecida, Madeleine, todavía podría estar viva.La semana pasada mismo, les dijeron que la policía estaba segura de que estaba muerta.
Este giro de Hans Wolters se produce al surgir preguntas sobre el manejo del caso por parte de Alemania.
En una entrevista exclusiva, Wolters confirmó que no hay evidencia forense que demuestre que Maddie está muerta.
Y a pesar de haber dicho previamente que cree que el sospechoso Christian Bruckner la mató rápidamente, dijo: "Fue solo una opinión personal y una especulación".
Un amigo de los McCann lo criticaba anoche, diciendo: "No deberías decirlo si no lo sabes con certeza.
"Dijeron desde el principio que lo estaban tratando como una investigación por asesinato. No deberían haberlo dicho a menos que estuvieran completamente seguros ".
Madeleine desapareció en Praia da Luz en mayo de 2007, días antes de su cuarto cumpleaños, mientras estaba de vacaciones con sus padres y sus hermanos gemelos Sean y Amelie.
Después de haber recibido la noticia de que Wolters admitía que es posible que todavía esté viva, el portavoz de la familia, Clarence Mitchell, dijo: “Lo único que han querido los McCann, es saber qué sucedió.
"Sin ese conocimiento, nunca encontrarán la paz y todavía dependen de la policía para establecer los hechos en torno a esta pista en particular".
El Sr. Wolters, un fiscal del estado en Braunschweig, dijo: “Debido a que no hay evidencia forense, puede haber algo de esperanza.
"No queremos acabar con la esperanza y, dado que no hay evidencia forense, es posible. Me sorprende el hecho de que digamos o que diga yo que Madeleine está muerta sea importante para el pueblo británico. En Alemania es más normal que investiguemos un asesinato en un caso como este, por lo que no es tan importante. Es más normal".
A la pregunta de por qué dijo que Madeleine fue asesinada rápidamente, dijo: "Fue una opinión personal y una especulación ... sin pruebas. Dije "creo" porque en este tipo de secuestros de niños, se comete un delito sexual y luego son asesinados".
Los comentarios de Wolters se producen tras las declaraciones del abogado portugués de los McCann, Rogerio Alves, criticando a las autoridades alemanas por negarse a decir qué pruebas tenían para sugerir que Maddie está muerta.
Dijo: "Necesitan saber lo que está pasando. Es una cuestión de legalidad pero también de humanidad. Por supuesto que quieren saberlo. Es cruel." Agregó que las afirmaciones anteriores de Wolters sobre la muerte de Madeleine cogieron a los McCann, de Rothley, Leics, por sorpresa, diciendo: "Fue un shock para ellos".
Las autoridades alemanas están en el punto de mira después de saberse que Bruckner, de 43 años, fue informado en 2013 que podría ser sospechoso en este caso. Policías chapuceros le escribieron a la bestia sexual convicta para preguntarle si podía personarse para ser interrogado sobre Madeleine.
Wolters admitió que los policías aún no han hablado con Bruckner, quien está cumpliendo una condena de siete años en Kiel por tráfico de estupefacientes, ya que no quieren darle la oportunidad de influir en los testigos. Prometió que la bestia, a quien una junta de libertad condicional podría liberar en cuestión de días, no volverá a las calles.
Wolters dijo: "No intentamos hablar, porque no es el momento adecuado. No creemos que diga que lo hizo, así que tenemos que darle todas nuestras pruebas.
"Entonces es posible que pueda hablar con los testigos para decirles:" Dile a la policía que no es cierto". Creemos que tenemos un 90 por ciento de pruebas". Si sabe de qué se trata, puede intentar cambiar su historia.
“Hay otra orden de detención, por violar a una mujer mayor, por parte de las autoridades aquí en Braunschweig. Si el tribunal de Kiel dice que puede salir de la cárcel, será detenido".
Wolters dice que hay "pruebas contundentes" de que Bruckner estuvo detrás de la desaparición de Madeleine, pero no las suficientes como para acusarlo.
Dijo: "He sido fiscal durante 17 años y no creo que vaya a trabajar en otro caso tan grande como este. Es importante que resolvamos el caso.
"Ha sido el único sospechoso desde el principio".
Mientras tanto, un policía en Portugal afirma que Alemania no comunicó que Bruckner era un pedófilo condenado y que si lo hubieran sabido, habría sido interrogado pocos días después del secuestro de Madeleine. Los detalles no fueron compartidos ya que cometió los delitos cuando era un menor, con 17 años.
Una fuente policial dijo al periódico Expresso: “Casi todos los portugueses y extranjeros en el Algarve con condenas por delitos sexuales fueron interrogados. Aunque Bruckner llegó de Alemania en 1996, después de una condena por sexo infantil, no estaba en esa lista".
© Traducción de Mercedes
La verdad es que no me aclaro, al parecer, hay pruebas contundentes, pero no suficientes... luego, por definición, no pueden ser contundentes.
ResponderEliminarNo dudo que este ser despreciable estuviera en la zona en aquel momento, pero no olvidemos que había otros pedófilos allí y no tuvieron relación con el caso.
Ya hemos dicho desde el principio, que no hay ninguna prueba de que se hubiera producido un secuestro, la policía alemana debería empezar por ahí.
Este fiscal "cree" que este es el culpable, pero no debemos olvidar que la policía portuguesa "cree" que los implicados en la desaparición son los padres. Sin pruebas, es tan válida una teoría como la otra.
No me parece nada claro esto de las pruebas que no permiten inculpar al sospechoso. Y no hay pruebas forenses ... y el fiscal solo especula en que esta muerta.
ResponderEliminarO el fiscal tiene mas de lo que cuenta o esto puede acabar como con los numerosos sospechosos que han surgido al cabo de los años y que siempre eran el definitivo.
Aun recuerdo un especial de la tv británica en PDL, en el que los telespectadores pensaban que iban a asistir a detenciones en directo, con la policía, británica por supuesto, tirando como poco puertas abajo y sacando esposados al o los sospechosos.
Si no hay prueba forense de que esta muerta y ni siquiera hay pruebas que permitan , de momento, inculpar al sospechoso, cual es la prueba contundente que no es contundente? que el sospechoso contó a un amigo que la había secuestrado él? que dijo a su novia que tenia que hacer un trabajo horrible? el abogado de CB se va a reír si es solo eso. Los delincuentes sexuales, ademas de violar y/o matar, también pueden mentir para hacerse los interesantes o porque simplemente les da la gana mentir.