18 de junio de 2020

CASO MADELEINE MCCANN: Los alemanes solicitan el proceso y quieren juzgar a Christian Brueckner

CORREIO DA MANHÃ

Edición impresa - EXCLUSIVA

17 junio 2020

Sospechas: no revelan los nuevos datos que llegan a la investigación de Maddie en las últimas semanas

Búsquedas: PJ trabajará sobre el terreno si hay lugares concretos para buscar el cuerpo de la niña

Tânia Laranjo

Los alemanes quieren juzgar a Christian Brueckner, el sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann. Ya han pedido todos los elementos a las autoridades portuguesas y tienen la intención de hacer uso de la ley alemana, que permite juzgar a ciudadanos nacionales, incluso si los delitos se cometieron en otros países.

Por esta razón, el presunto vestigio de ADN que se habrá encontrado en la casa de donde desapareció la niña, y que el CM sabe que difícilmente tendrá un valor de identificación, ya ha sido solicitado a las autoridades portuguesas. Los alemanes han escuchado a otros testigos y han estado guardando todas las pistas que han recibido en las últimas semanas, después de que las sospechas contra el alemán se hicieron públicas.

En este momento, CM sabe, las autoridades están en un punto muerto. La PJ, que también es competente para investigar el caso, solo regresará al terreno si los alemanes indican lugares concretos donde podría estar oculto el cuerpo de Maddie. Las búsquedas pueden centrarse en pozos y hoyos, pero la PJ está esperando que la investigación alemana revele alguna nueva pista, ya que lo que existe en Portugal es insuficiente para continuar con las búsquedas.

Además, en la autocaravana que fue aprehendida en Lagos y enviada a Alemania para ser sometida a examen, no se encontró nada relevante. No había indicios de la niña inglesa, que desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz. Lo mismo sucedió en la casa donde vivía Christian Brueckner, pero que dejó ya en 2007. Por ahora, el sospechoso, detenido en una prisión en Kiel, aún no ha sido oído por las autoridades alemanas.

Las críticas crean tensión

El fiscal alemán a cargo del caso, Hans Christian Wolters, vertió algunas críticas sobre la actuación de las autoridades portuguesas diciendo que "todavía piensan que los padres de Maddie son responsables de la desaparición" y tienen procedimientos largos.


Alemania cree

Es difícil saber cuáles serán los próximos pasos de la investigación, pero las autoridades alemanas muestran que no abandonarán el asunto, incluso si el principal sospechoso se niega a hablar o dar alguna pista. El fiscal del caso cree que habrá respuestas pronto.

© Traducción de Mercedes

Con nuestro agradecimiento a TEXTUSA por compartir el periódico original.


0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!