4 de junio de 2020

Caso Madeleine McCann: Sospechoso del caso Maddie sólo un “chivo expiatorio”, según afirma el ex detective portugués


9NEWS


Por Mark Saunokonoko • Senior Journalist - 12:01pm Jun 4, 2020


Exclusiva: el nuevo sospechoso principal en el caso sin resolver de Madeleine McCann es un "chivo expiatorio", según el ex detective portugués que predijo los acontecimientos significativos de hoy hace más de un año.

Gonçalo Amaral, quien dirigió la investigación de la policía portuguesa en 2007 cuando Madeleine desapareció misteriosamente, dijo en exclusiva a Nine's hit podcast Maddie, en abril del año pasado, que la policía británica estaba "preparando el final de la investigación, con un pedófilo alemán que está en prisión en este momento".

"Probablemente va a ser el chivo expiatorio", dijo Amaral en una inusual entrevista con medios de habla inglesa.

La policía alemana y británica anunciaron hoy que un hombre alemán de 43 años no identificado podría estar involucrado en la desaparición de Madeleine ocurrida hace 13 años.

Se sabe que el hombre había estado en Praia da Luz y sus alrededores en la costa portuguesa del Algarve cuando Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007.

La Policía Metropolitana publicó fotos de una autocaravana que se decía que el alemán poseía en Portugal, y dos números de teléfono utilizados en una llamada telefónica del 3 de mayo de 2007 que comenzó a las 7.32 p.m. y terminó a las 8.02 p.m.

Hablando en el podcast de Maddie, en una entrevista de 2019 en la que ha presagiado con precisión los acontecimientos de hoy, Amaral confirmó que el alemán había estado en el Algarve.

"Fue investigado por la Policía Judicial en el momento y cuando se cerró el caso, lo descartaron", dijo.

"La autocarana en la que vivía fue llevada a Alemania para realizar pruebas, pero allí no se encontró nada".

Amaral dijo que el sospechoso alemán era un delincuente sexual condenado y cumplía condena en Alemania sin relación con la desaparición de Madeleine, posiblemente el caso de persona desaparecida más famoso del mundo.

El ex policía atacó la Operación Grange, la investigación del caso Maddie llevada a cabo por la Policía Metropolitana de Londres en la que llevan gastadas $ 20 millones.

Alegó que la Operación Grange solo tenía "una línea de investigación", y afirmó que no tenía en cuenta otras posibilidades sobre lo que pudo haber sucedido en el complejo donde se encontraba Madeleine.

En septiembre de 2007, cuatro meses después de que Maddie desapareciera, los padres Kate y Gerry McCann fueron declarados arguidos, el término portugués para sospechosos, en el caso.

Semanas después, Amaral fue destituido del caso después de ser citado en un periódico criticando la participación de la policía británica y sus líneas de investigación.

El controvertido libro desencadenó una batalla legal prolongada y amarga con los McCann. El trabajo de 22 capítulos sugirió una teoría de que Madeleine había muerto en el apartamento 5A, que se había simulado un secuestro y que el cuerpo de la niña de tres años había sido retirado del complejo.

Afirmó que fue víctima de la presión política externa que se estaba aplicando sobre la Policía Judicial.

En 2008, el Sr. Amaral lanzó La verdad de la mentira, documentando sus cinco meses liderando la investigación policial sobre la desaparición de Madeleine.

El controvertido libro desencadenó una batalla legal prolongada y amarga con los McCann. El trabajo de 22 capítulos sugería la teoría de que Madeleine había muerto en el apartamento 5A, que se había simulado un secuestro y que el cuerpo de la niña de tres años había sido retirado del complejo.

El Sr. y la Sra. McCann han negado enérgicamente cualquier participación en la desaparición de su hija. Nine.com.au no sugiere que estuvieran involucrados de ninguna manera.

El pedófilo alemán encaja con la teoría que el Sr. y la Sra. McCann siempre han creído que podría explicar lo que le sucedió a Madeleine: que alguien irrumpió en el apartamento vacacional y robó a la niña de tres años mientras dormía.

Enturbiar esa posible teoría era evidencia circunstancial desarrollada por Amaral y su equipo de detectives en el verano de 2007.

© Traducción de Mercedes

6 comentarios :

  1. Hola a tod@s:

    Aquí estamos de nuevo, como hemos dicho en numerosas ocasiones, mientras el caso siga dando noticias "publicables" las encontraréis aqui. No estamos para perder el tiempo con las estupideces anuales de los principales actores.

    Esta tarde intentaré preparar la traducción de un artículo bastante largo que aparece en el Mail Online, lo he leído y recopila la misma información que los demás medios, pero dando un vuelta de tuerca a las supuestas pruebas que demostrarían que este sospechoso es el secuestrador de Madeleine.

    Intentaré ir enlazando las afirmaciones, con el sumario y las noticias publicadas en su día, que demuestran que lo que se está publicando ahora, no es más que nuevo intento de desvirtuar la verdad.

    Mientras tanto, gracias por seguir aquí con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaré esa traducción con ansias, ya me extraña a que no se hubiera publicado nada desde que nos comunicamos la última vez por aquí hasta instui que el caso se había olvidado hasta ahora. Muchos saludos merce.

      Eliminar
    2. Alberto, entra mejor por la portada para que no te pierdas las últimas publicaciones!!

      Eliminar
  2. Muchas Gracias Mercedes, ... aqui seguimos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que somos fieles a nuestra palabra... Estoy con mucho trabajo y me está costando hacer las traducciones, pero en ningún momento dejaremos de daros las noticias más importantes. Siempre juntos!

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!