11 de junio de 2020

Caso Madeleine McCann: NUEVA PISTA – sospechoso habló con su novia sobre un “trabajo horrible que tenía que hacer mañana en Praia da Luz”


THE SUN


Nick Parker - Ben Leo | En Praia da Luz 

9 Jun 2020, 21:35 | Actualizado: 9 Jun 2020, 22:52

La mujer es una de las dos ex novias británicas del pedófilo Christian que salieron con él mientras estaba en la zona de Praia da Luz, Portugal, y ahora han declarado ante la policía.

Ambos viven con miedo del narcotraficante alemán, que las golpeó, y han pedido no ser identificados.

Una de ellas habló de una conversación escalofriante que tuvo con Christian durante la cena el 2 de mayo de 2007, la noche antes de que Madeleine, de tres años, fuera secuestrada del apartamento de sus padres en el complejo turístico portugués.

El entonces vagabundo de 30 años le dijo: “Tengo un trabajo que hacer en Praia da Luz mañana. Es un trabajo horrible, pero es algo que tengo que hacer y que cambiará mi vida. No me verás durante algún tiempo ".

Christian desapareció al mismo tiempo que Madeleine, resurgiendo tres años más tarde trabajando en un bar en Lagos, a unas seis millas de Praia da Luz.

Fue en el bar, en 2010, que su otra novia británica sugirió que era muy parecido a algunas de las fotos de los sospechosos de Madeleine, y le preguntó bromeando: "Lo hiciste tú, ¿verdad?"

Un amigo de las chicas dijo hoy: "Eludió la respuesta y se encogió de hombros, luego agregó:" Simplemente no vayas por ahí ".

DESAPARECIÓ

El amigo añadió: “Se dijo en un momento en que todos tenían una teoría sobre el misterio de Madeleine y todos tenían una historia.

"Así que todos los que lo conocieron en esa época lo descartaron".

Los comentarios crípticos de Christian la noche anterior a la desaparición de Madeleine tampoco fueron tomados en serio en ese momento.


El amigo añadió: "La ex novia que cenaba con él no procesó lo que había dicho porque no creía que fuera capaz de hacer algo así, a pesar de que había sido violento antes".

“Después, Christian desapareció el día después del secuestro. Que no volviera a la zona durante unos tres años, incrementó las sospechas de sus dos ex.

"Leyeron sobre los testimonios y se dieron cuenta de que algunas de las fotografías y retratos robot las conmovió".

Pero la gota que colmó el vaso tuvo lugar la semana pasada cuando la policía alemana anunció que creía que un criminal que identificaron solo como Christian B estaba relacionado con el secuestro de Madeleine.

El amigo dijo: "Sabíamos exactamente quién era" Christian B ", incluso cuando las primeras imágenes de él aparecieron en línea con una barra negra en la cara.

"Y ahora todos tememos saber exactamente lo que ha hecho. Todas las piezas del rompecabezas encajan. Estamos horrorizados y traumatizados. Simplemente no soporto pensar en ello.

“Lo que dijo en esa cena sugiere que planeó todo con mucho cuidado y que incluso podría haber secuestrado a Madeleine por encargo.

"Pero tampoco podemos evitar sentirnos culpables pensando que deberíamos haber reunido todas las pistas hace años y haber ido a la policía".

El amigo, un hombre de unos 40 años de North Yorkshire que ha vivido en Lagos durante más de diez años, conoció a Christian cuando trabajaba en el bar de expatriados, llamado The Tavern.

Dijo: "Christian tenía una autocaravana, pero no era un hippy como se ha dicho.

“No era un tipo mal parecido y siempre estaba bien arreglado.

“Era bastante temerario y ruidoso y también bastante encantador y pude ver por qué las mujeres podrían sentirse atraídas por él.

"Pero nunca me gustó porque soy un amigo cercano de las dos chicas británicas con las que salió y ambas me dijeron que las había golpeado".

“Ambas han estado fuera de sí durante días desde el llamamiento de la policía y no saben qué hacer.

"Su primera prioridad es ayudar a la policía porque saben muchas cosas que probablemente unen muchos puntos en la investigación".

MANTENERLO ENCERRADO

El amigo dijo que las mujeres están desesperadas por asegurar que Christian, actualmente en la cárcel después de la violación de una mujer de 72 años en Praia da Luz en 2005, siga encerrado.

Añadió: "Su principal preocupación es asegurarse de que sea condenado y permanezca en prisión porque saben qué tipo de persona es.

"Están aterrorizadas de que pueda salir algún día e ir a por ellas".

Una de las mujeres es madre de dos hijos de Berkshire. Vivía en Praia da Luz cuando salió con el pedófilo convicto, Christian, a principios de la década de 2000. 

Se cree que los detectives la interrogaron anteriormente en su hogar actual en Lagos, pero la naturaleza de su evidencia no ha salido a la luz hasta ahora. 

Ahora ha vuelto a hablar con la policía y centrando nuevamente las investigaciones en Christian, de 43 años, que cumple su condena en Alemania. 

La exnovia no es sospechosa, pero acordó cooperar dando una declaración. 

Es amiga de la otra mujer británica, con quien también mantuvo una relación con Christian en los años 2000. 

No hay indicios de que ninguna de las mujeres tuviera idea de Christian pudiera haber estado involucrado en el secuestro de la niña británica. 

Interpol también habló con el exmarido de una de las mujeres, un hombre de negocios que todavía vive en Lagos, el año pasado mientras la policía reconstruía la historia de Christian. 

Se ha negado a decir lo que le preguntó la policía o cómo conoció a Christian. 

El marido dijo: “Hemos decidido no hablar. La policía se ha puesto en contacto y hemos hablado con ellos. Hablé con Interpol el año pasado. 

“También hablo en nombre de mi ex. No queremos vernos involucrados.” 

El testimonio de la mujer fue revelado cuando la policía alemana anunció que tiene pruebas que sugieren que Madeleine fue asesinada. 

También están investigando a Christian por el asesinato sin resolver de Peggy Knobloch, de nueve años, cuyas imágenes de la infancia muestran un parecido con Madeleine. 

Desapareció de camino a casa desde la escuela en Thueringen, Baviera, en mayo de 2001. Quince años después, se encontraron partes de su esqueleto en un bosque a 60 millas de distancia. 

Christian fue liberado de una sentencia de dos años por un ataque sexual infantil meses antes de que Peggy fuera secuestrada. 


© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. Gracias Mercedes, como siempre sacando tiempo de tu ocio para mantenernos informados. Llamame loco a mi tambien, pero a mi me chirría algo dentro de mi cabeza , (esto puede acabar de otra forma distinta a todo lo que están publicando ... )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio: tengo en la bandeja de traducciones el último post de Pat Brown, que analiza varias posibilidades de desenlace de este último sospecho, es muy interesante. Ella, como analista de perfiles que es, también cuestiona seriamente esta versión.

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!