SKY NEWS
Rogerio Alves dijo a Sky News que el fiscal alemán debería decirle a los padres de Madeleine McCann qué pruebas tiene de que está muerta.
Martin Brunt
Crime correspondent @skymartinbrunt
Viernes, 12 junio 2020 21:00, UK
El abogado de la familia de Madeleine McCann ha instado a las tres fuerzas policiales que investigan su desaparición a que dejen de pelear entre ellas.
Rogerio Alves dijo a Sky News: "Esto no es la Liga de Campeones entre los departamentos de policía. Estamos perdiendo el tiempo y dividiendo fuerzas en lugar de cooperar".
Parece haber una creciente tensión entre la policía alemana, portuguesa y británica sobre quién sabía qué y cuándo sobre el nuevo sospechoso Christian B, que está cumpliendo condena en una prisión cerca de Hamburgo.
La policía portuguesa dice que su nombre estaba en una lista de cientos de posibles sospechosos entregados a la Policía Metropolitana en 2012 cuando la fuerza estaba preparando su propia investigación, pero Scotland Yard no actuó sobre la información.
Un fiscal alemán insiste en que tiene evidencias de que Madeleine está muerta y ha lanzado una investigación de asesinato, mientras Scotland Yard dice que todavía considera a Madeleine como una persona desaparecida.
El fiscal alemán también sugirió que las autoridades portuguesas aún mantenían a sus padres Kate y Gerry, a quienes una vez consideraron sospechosos, responsables de su desaparición. Y dijo que las relaciones con los portugueses eran "complicadas".
Alves dijo: "Sería una investigación mucho más sólida si todos remaran en la misma dirección. Ni siquiera me gusta hablar de lo peligroso que resulta la rivalidad entre fuerzas policiales porque hay algo mucho más importante que debe tenerse en cuenta.
"Somos países civilizados, estamos buscando la verdad. Entonces, ese tipo de rivalidad entre la policía tiene que detenerse de inmediato, si realmente existe".
Sky News le preguntó a Alves si cree que el fiscal alemán debería decirle a los McCann qué pruebas tiene de que su hija está muerta, ya que se aferran a la esperanza de que todavía la puedan encontrar viva.
Contestó: "Sí. Para la familia fue un shock, aunque se dan cuenta de que Madeleine, ya sabes, cualquier cosa puede pasar en 13 años".
"Pero el hecho de que el fiscal diga con tanta contundencia que está muerta, creo que no debería decirlo sin probar y demostrar por qué dice lo que dice".
"Este es un delito, un delito público, un delito notorio, pero siguen siendo el padre y la madre - más que nadie, quienes quieren saber qué sucedió".
"Tienen derecho, tienen derecho a saber qué sucedió con prioridad, especialmente cuando están argumentando que su hija está muerta".
El fiscal alemán en Braunschweig ha dicho que no tiene pruebas suficientes para acusar a Christian, un ex vagabundo y camarero, y ha pedido al público más información sobre él y sus vehículos.
Cuando Madeleine desapareció del apartamento vacacional de la familia en Praia da Luz, el sospechoso había estado viviendo en la costa del Algarve durante muchos años.
Los datos del teléfono móvil parecen situarlo cerca del apartamento una hora antes de que ella desapareciera y al día siguiente volvió a registrar su automóvil a nombre de otro hombre.
También se dice que el sospechoso confesó a un hombre en un bar que secuestró a Madeleine.
Christian B. actualmente cumple condena en la cárcel de Kiel por delitos de drogas y la violación de una anciana estadounidense en el Algarve en 2005.
El fiscal dice que hay un caso circunstancial convincente contra el sospechoso y si encuentra suficiente evidencia firme para acusarlo, será juzgado en Alemania.
Alves dijo que podría presionar para un juicio en Portugal y agregó: "Estoy absolutamente seguro de que la policía portuguesa hará todo lo posible para llegar a la verdad".
© Traducción de Mercedes
"El fiscal alemán también sugirió que las autoridades portuguesas aún mantenían a sus padres Kate y Gerry, a quienes una vez consideraron sospechosos, responsables de su desaparición. Y dijo que las relaciones con los portugueses eran "complicadas"."
ResponderEliminar"Alves dijo que podría presionar para un juicio en Portugal y agregó: "Estoy absolutamente seguro de que la policía portuguesa hará todo lo posible para llegar a la verdad"."
A ver si lo he entendido bien, así que el abogado de los McCann dice que podría presionar para que juzguen al sospechoso en el país que considera que los padres son culpables... no entiendo esta estrategia.
Veo a los McCann preocupados porque, al parecer, aun o saben qué pruebas están manejando en Alemania...