17 de junio de 2020

Caso Madeleine McCann: Christian Brueckner, sospechoso del caso Madeleine McCann, le dice a su abogado que "NO la mató" al tiempo que se hacen públicas imágenes de los trajes de baño de las niñas que se encontraron en su autocaravana en Alemania

Por CLAIRE DUFFIN IN BRAUNSCHWEIG para THE DAILY MAIL and JEMMA CARR el MAILONLINE

PUBLICADO: 22:02 BST, 16 junio 2020 | Actualizado: 10:40 BST, 17 junio 2020

Christian Brueckner afirma que no tuvo nada que ver con la desaparición de Madeleine McCann mientras se hacía público que la policía encontró un cargamento de trajes de baño para niñas en la autocaravana del pedófilo convicto.

Se dice que, Brueckner, condujo el vehículo de estilo americano de 30 pies de largo, en el que también vivió durante un tiempo, para ir y volver a Portugal y Alemania.

No está claro cuándo compró Brueckner el Tiffin Allegro de hace 30 años, pero se sabía que conducía un vehículo que coincidía con su descripción en 2007, cuando Madeleine, de tres años, desapareció.

El abogado de Brueckner, Friedrich Fulscher, dijo que su cliente, que languidece en aislado en una prisión alemana, "negó cualquier participación" en el caso de Madeleine, informa The Mirror.

Las personas que lo conocían la describieron como una "gran autocaravana Winnebago color crema", de la que presuntamente se jactaba podía ocultar "drogas y niños".

La policía que investiga la desaparición de Inga Gehricke, de cinco años, conocida como la 'Maddie alemana', encontró el vehículo durante una búsqueda en una fábrica de cajas en desuso en Neuwegersleben, cerca de Braunschweig [Brunswick] en el norte de Alemania, en mayo de 2016.

Estaba estacionada en un terreno que Brueckner compró seis años antes en una subasta. Brueckner, traficante de drogas y violador convicto, estaba bajo sospecha después de que Inga desapareciera del bosque durante una excursión familiar.

La televisión alemana Spiegel informó que durante una búsqueda de seis días en el lugar, los detectives encontraron numerosos artículos de ropa infantil, la mayoría de ella 'pequeños trajes de baño' en la autocaravana. Brueckner no tiene hijos.

La policía también encontró seis pendrive con más de 8,000 archivos, la mayoría con fotos y videos de abuso infantil. Estaban en una bolsa en un agujero en el suelo, debajo del cuerpo de su perro muerto. Brueckner, ahora de 43 años, fue condenado por poseer pornografía infantil, pero no fue acusado en relación con Inga. En las últimas semanas ha sido identificado como sospechoso en el caso McCann y la policía cerca de Hanover ha reabierto el caso de la desaparición de Inga, investigando nuevamente a Brueckner.

Se dice que la autocaravana fue vista en el Algarve portugués en varias ocasiones alrededor de 2007.

Un ex conductor de ambulancia llamado Dieter, cuya hija conocía a Brueckner, dijo que le dieron un recorrido por el vehículo. Y agregó: "Mientras miraba dentro, le pregunté:" Herr Brueckner, ¿qué hace en Portugal? ¿En qué trabajas?' Él me dijo: 'Trabajo, obtengo dinero porque tengo un negocio especial. Transporto hierba [cannabis] en mi caravana'.

Dieter reveló al Mail on Sunday: 'Brueckner me dijo nuevamente:' Tengo 50 kg de hierba y la transporte por Europa'. Pensé que estaba bromeando en ese momento. Dijo: "En mi camioneta, puedo llevar 50 kg de hierba, nadie puede verla ... puedo transportar niños, niños, en este espacio. Drogas y niños, puedes transportarlos en esta caravana, es un espacio seguro en la caravana. Nadie puede encontrarlos. Nadie puede atraparte."

No se sabe dónde está la autocaravana ahora. Cuando se le preguntó si se trataba de una pista potencial, el fiscal alemán encargado del caso de Madeleine, Hans Christian Wolters, dijo: "Tal vez, pero no puedo comentarlo". Brueckner ha negado cualquier participación en su desaparición.

Entre tanto, ayer se supo que podría salir de la cárcel el próximo mes.

Brueckner está cumpliendo condena por cargos de drogas, pero solicitó ser liberado antes, al haber cumplido dos tercios de su condena.

Por otra parte, fue declarado culpable de violar a una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz, donde Madeleine desapareció, en 2005 y encarcelado durante siete años, pero ha apelado la sentencia.

El caso está siendo estudiado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que tomará una decisión antes del 17 de julio. Surgieron otras nuevas imágenes que muestran a Brueckner burlándose e incluso poniéndose una bolsa en la cabeza.

Un amigo también alegó que se jactaba de irrumpir en apartamentos de turísticos en Portugal con gafas de natación para ocultar su identidad.

Brueckner dirigió una pequeña tienda que vendía bebidas y bocadillos en Braunschweig entre 2012 y 2014. Regaba a los niños con juguetes y ositos de peluche mientras caminaban a una escuela a menos de 100 metros del quiosco. 

En 2013, la policía supuestamente informó a Brueckner sobre la investigación, dándole tiempo suficiente para destruir pruebas.

La policía federal alemana contactó con la policía en Braunschweig para obtener más información sobre el sospechoso después de recibir un soplo confidencial, informó Spiegal.

Pero al llamar al sospechoso, la policía especificó en su carta que tenía que ver con el "caso de la desaparición de Madeleine McCann" y un "examen personal de Christian B".

Brueckner le dijo a un amigo, que se identificó solo como Bjorn R, que no participó en la desaparición de Madeleine después de que la policía le hiciera entrega de una citación, informa The Sun.

El amigo habló como parte del documental de Spiegel TV. Dijo: 'Un día entré al quiosco y él estaba un poco angustiado y dijo: "Oye, mira lo que tengo aquí", y me mostró una citación para el caso de Madeleine McCann.

'Se podía ver que lo alteró un poco, pero no estaba en pánico y no decía "me pisan los talones".

"Creo que dijo que había estado allí, pero que no tenía nada que ver con eso y eso fue todo".

Furiosos Kate y Gerry McCann respondieron a la afirmación del fiscal alemán e insisten en decir que no recibieron NINGUNA CARTA de ellos diciendo que su hija está muerta.

Por Jack Elsom y Tracey Kandohla para el Mailonline y Claire Duffin en Braunschweig y Arthur Martin en Praia Da Luz para The Daily Mail

Kate y Gerry McCann han negado las afirmaciones de la fiscalía alemana de que se les envió una carta informándoles que Madeleine está muerta.

Los investigadores insisten en que han enviado una carta, pero los McCann dicen que no la han recibido.

En una reprimenda furiosa, dijeron hoy: "La noticia ampliamente difundida de que recibimos una carta de las autoridades alemanas que dice que hay evidencias o pruebas de que Madeleine está muerta es FALSA".

La declaración completa, publicada en su página web, contradice rotundamente los comentarios hechos ayer por el fiscal alemán Hans Christian Wolters.

Dijo: 'Tenemos evidencia concreta de que nuestro sospechoso ha matado a Madeleine y esto significa que está muerta.

"A los padres se les ha dicho que la policía alemana tiene pruebas de que está muerta, pero no les hemos contado los detalles".

Y hoy, el Sr. Wolters nuevamente insistió en que habían enviado una carta a los McCann diciendo en un comunicado: 'Hemos escrito a los padres.

"La Fiscalía nunca ha comentado sobre el contenido de la carta y no lo hará".

Kate y Gerry nunca han perdido la esperanza de encontrar a Madeleine, la niña de tres años que desapareció de Praia da Luz, Portugal, en 2007.

Este mes se ha insuflado aire al caso de más de 13 años cuando el fiscal alemán nombró al depredador sexual alemán Christian Brueckner como el principal sospechoso de asesinato.

Kate y Gerry han permanecido relativamente callados desde que la investigación se aceleró, pero hoy acudieron a su página web para amonestar a los fiscales alemanes.

Esta información ha visto la luz después de que su portavoz dijera ayer que la pareja no haría comentarios sobre la correspondencia privada con sus autoridades.

La declaración continúa: 'Al igual que muchas historias sin fundamento en los medios de comunicación, esto ha causado ansiedad innecesaria a amigos y familiares y una vez más ha perturbado nuestras vidas.

'Como hemos dicho muchas veces antes, no haremos comentarios sobre la investigación activa, eso es trabajo de las fuerzas de la seguridad y los apoyaremos de cualquier manera solicitada.

'Además, no tenemos un portavoz ni estamos pagando activamente a ningún abogado.

"Cualquier comentario reciente atribuido en los medios no ha salido de nosotros a menos que haya sido publicado en nuestro sitio web.

"Si hay algún avance importante que se pueda hacer público, se emitirá a través de los canales oficiales de la policía.

Rechaza completamente los comentarios hechos por Wolters, quien dijo que Kate y Gerry no habían respondido a la carta.

Dijo: 'Por supuesto, realmente consideramos el hecho de que va a ser muy difícil para la familia cuando les digamos que asumimos que Madeleine está muerta.

"Pero no podemos decir por qué está muerta: es más importante que tengamos éxito y podamos encontrar al culpable en lugar de simplemente poner nuestras cartas sobre la mesa y decirles por qué creemos que podría estarlo".

'Este es un caso de asesinato, no un caso de persona desaparecida. Hemos sido bastante claros que estamos investigando un asesinato y tenemos evidencia de ello.

'Podemos entender el dolor de los padres, y ellos quieren alivio, pero es mejor para ellos que tengamos una conclusión clara y exitosa del caso.

'Revelar demasiados detalles demasiado pronto obstaculizaría las investigaciones en curso.

"En Alemania somos muy reservados, no estoy seguro de cómo es en el Reino Unido, guardamos todo para nosotros hasta que presentamos cargos".

Wolters agregó que está convencido de que el contenido de la carta no se hará público, junto con los detalles de la investigación que han llevado a las autoridades a estar seguras al '99.9 por ciento' de que Madeleine está muerta.

El fiscal también confirmó que 'no hay evidencia forense' de que la niña está muerta, pero hay 'evidencia concreta' de que no ha sobrevivido a su desaparición de 13 años.

"Según nuestra investigación, el 99.9 por ciento de nosotros cree que está muerta", dijo al periódico Der Westen.

'No hay evidencia forense. Pero hay evidencia concreta de que Maddie está muerta. Nuestra investigación no tiene dudas al respecto.

'Por supuesto, sería más fácil para nosotros si pudiéramos compartir nuestros hallazgos en lugar de tener que decir siempre:' Tenemos algo, pero no podemos decir qué es."
"Al mismo tiempo, existe el peligro de que los testigos puedan mezclar recuerdos e informaciones."

"Nosotros, como fiscales, preferimos investigar en secreto", agregó Wolters.

Se dice que los investigadores necesitan información del público antes de que puedan condenar a Brueckner en el caso.

Wolters no pudo comentar si dicha información se ha obtenido o no por 'razones de investigación'.

Dijo: 'Cuantos más testigos lean algo en los medios, más difícil será para nosotros saber si es algo basado en la experiencia o si la información proviene de otro lugar.

"Debemos retener información que podamos usar para verificar el posible testimonio de testigos".

Rogerio Alves, un abogado que representa a los McCann en Portugal, ha estado presionando a los investigadores alemanes para que revelen qué evidencia tienen y exigió saber "qué se está haciendo para resolver el caso".

Acusó a las tres fuerzas policiales involucradas en la investigación de "guardar información para sí mismos" y les pidió que fueran más transparentes con la familia.

Alves espera que los detectives portugueses le digan qué evidencia tienen para "apoyar la reapertura del archivo aquí".

Dijo: 'Quiero saber si hay nuevas pistas que puedan perseguir. Quiero saber qué se está haciendo. Tengo la intención de obtener respuestas sobre estos asuntos esta semana.

"No sé la fuerza que tiene esta nueva evidencia, así que no sé qué va a hacer el fiscal portugués".

Según la ley portuguesa, si el fiscal tiene nueva información sobre un delito, entonces el caso debería reabrirse, dijo.

Alves describió la semana pasada como una "semana perdida" en la búsqueda de justicia para los padres de Madeleine.

Fue profundamente crítico por las luchas internas entre los alemanes y los portugueses y los instó a "detener la guerra dialéctica".

"Lo que espero es que todos ayuden a encontrar la verdad en lugar de ocultar información o guardar información para sí mismos", dijo.

'Esta no es una competición entre los departamentos de policía. Todos tenemos que avanzar para encontrar la verdad.

Los padres de Madeleine no quieren saber qué fuerza policial cree que está haciendo lo mejor. No quieren una guerra dialéctica.

'No sirve de nada, es una pérdida de tiempo. Todo lo que la policía debería hacer es tratar de resolver el caso. Quiero ver la plena cooperación entre las fuerzas policiales."

Scotland Yard y la policía alemana han recibido más de 1,000 llamadas desde que el delincuente sexual Brueckner, de 43 años, fue identificado como sospechoso en relación con la desaparición de Madeleine de Praia da Luz en mayo de 2007.

Creen que el vagabundo alemán robaba casas turísticas en el Algarve y en algunas ocasiones agredió sexualmente a mujeres y niñas dentro de las propiedades.

La peticiones públicas de información han dado como fruto la antigua granja de Brueckner y otra propiedad en la que se quedó, así como una autocaravana VW y un automóvil Jaguar de su propiedad.

Los detectives también están tratando de encontrar a la persona que lo llamó por teléfono una hora antes de que Madeleine desapareciera, poco antes de cumplir cuatro años.

La policía dice que Brueckner recibió la llamada cerca del apartamento de vacacional de los McCann en el complejo Ocean Club.

Wolters minimizó la importancia del Jaguar a pesar de que Scotland Yard solicitó información al respecto.

Dijo que el automóvil estaba en Alemania cuando Madeleine desapareció y que solo se divulgó información para recordarlo. "Los vehículos no son de interés directo para el caso de Madeleine", dijo.

Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, dijo: "Los McCann simplemente no harán comentarios sobre la correspondencia privada, ya sea del fiscal, la policía o cualquier otra persona."

"Tampoco harán comentarios sobre sus relaciones con las autoridades alemanas a medida que avance la investigación".

Los detectives de la Operación Grange, la investigación del Scotland Yard de £12 millones sobre la desaparición de Madeleine, insisten en que sigue siendo la investigación de una persona desaparecida.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Pobre M, merece justicia y no discusiones sobre quien cree qué y porqué. Mas afirmaciones y negaciones sobre una carta escrita o no recibida.

    Copio-pego:

    "Alves describió la semana pasada como una "semana perdida" en la búsqueda de justicia para los padres de Madeleine".

    Y la justicia para Madeleine, sr Alves? donde la deja usted?

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!