29 de junio de 2020

Caso Madeleine McCann: La misteriosa llamada de Christian B "fue hecha en el exterior del complejo donde fue secuestrada"


Henry Holloway
29 de junio de 2020, 16: 11 Actualizado: 29 de junio de 2020, 16:12

La policía alemana cree que una misteriosa llamada telefónica hecha por Christian B justo antes de que secuestraran a Madeleine McCann pudo haber ocurrido en las inmediaciones del Ocean Club.

Los fiscales afirman que han rastreado el teléfono utilizado por su principal sospechoso y lo encontraron conectado a la antena propiedad del complejo turístico donde se alojaban los McCann.

Hans Christian Wolters, el fiscal jefe del caso, dijo que esto les ha permitido situar a Christian B en la escena en el momento en que Madeleine fue llevada.

La llamada telefónica ha sido una parte central de la renovada investigación policial desde que el pedófilo, condenado en dos ocasiones, fue nombrado sospechoso clave a principios de este mes.

La policía está investigando la llamada de 30 minutos que tuvo lugar solo una hora antes de la hora que se cree que Madeleine fue secuestrada.

El contenido de la llamada no está claro, y la policía ha dado un paso extraordinario al hacer públicos ambos números de teléfono en el caso.

Los medios portugueses informaron que el número desde el que llamaron a Christian B (+351) 916 510 683 estaba registrado a nombre de un hombre llamado Diogo Silva, que es un nombre común en Portugal.

Se cree que Christian B estaba usando el número (+351) 912730680, la llamada comienza a las 7.32 p.m. y termina a las 8.02 p.m. el 3 de mayo de 2007.

Alrededor de una hora después de que finalizara la llamada, se cree que Madeleine fue secuestrada del apartamento vacacional en Praia da Luz.

Desapareció en algún momento entre las 9.10 p.m. y las 10 p.m.

Wolters dio aún más importancia a la llamada mientras hablaba en el programa de televisión australiano 60 Minutes.

Insistió en que esta llamada les permitió situar a Christian B en la escena antes de que Madeleine fuera secuestrada de su cama.

El Sr. Wolters dijo: "Sabemos que el número de teléfono que fue utilizado por nuestro sospechoso el 3 de mayo de 2007, se conectó a la antena que pertenece al Ocean Club en Praia da Luz".

La presentadora de televisión Liz Hayes presiona aquí al fiscal sobre si pueden situar a Christian B en la escena.

Él responde: "Sí, creemos que sí".

El jefe de policía, Mark Cranwell, de la Operación Grange, también ha enfatizado la importancia de la misteriosa llamada.

Revelando detalles del avance a principios de este mes, dijo que la persona que llamó era un "testigo clave"

Dijo: "Cualquier información en relación con estos números móviles durante la primavera y el verano de 2007 podría ser crítica para esta investigación".

Sigue apareciendo una imagen de Christian B mientras la policía alemana insiste en que tienen "pruebas concretas" de que él fue quien secuestró y mató a Madeleine.

Sin embargo, los policías se han negado a revelar qué pruebas tienen de que está muerta, y la policía británica aún trata su desaparición como una investigación de persona desaparecida.

Aún no se han presentado cargos contra Christian B, quien tiene antecedentes de delitos sexuales y ahora ha sido vinculado a otros niños desaparecidos.

El fiscal jefe del el caso, Hans Christian Wolters, se negó a confirmar o negar si encontraron algún rastro de Madeleine entre los 8.000 vídeos e imágenes encontrados en la propiedad de Christian B.

El tesoro oculto, que supuestamente incluye pruebas perturbadoras de otros crímenes, fue descubierto enterrado junto con un perro muerto en una fábrica en ruinas en Neuwegersleben, Alemania.

Christian B actualmente está cumpliendo condena en la cárcel después de violar a una mujer de 72 años en el pueblo turístico y ya ha sido vinculado a al menos con otros dos ataques sexuales en el Algarve.

Descrito como un "solitario retorcido", se cree que el delincuente sexual era una especie de vagabundo alrededor del complejo.

Vivía en casas miserables y en su autocaravana, y ganaba dinero con delitos menores.

Esto incluye información de que solía irrumpir en los apartamentos vacacionales de las personas para robar, además de estar involucrado en el tráfico de drogas y robar diésel de los automóviles.

Se sabe que el sospechoso vivía en las colinas de Praia da Luz, a solo 11 minutos en coche, cuando Madeleine desapareció.

También tenía una cabaña destartalada y en ruinas a solo 3 km. de distancia del apartamento alquilado por los McCann, y se sabe que era dueño de una casa móvil de la que se jactaba podía llevar "drogas y niños".

Se relacionó por primera vez a Christian B con el caso de Madeleine después de que, presuntamente, hiciera un alarde de borracho, diciendo que la había secuestrado, mientras estaba en un bar en el décimo aniversario del crimen.

Se cree que Madeleine fue secuestrada del apartamento del Ocean Club donde dormía junto a sus hermanos gemelos Sean y Amelie el 3 de mayo de 2007.

Kate y Gerry estaban cenando con unos amigos a solo un minuto a pie cuando desapareció la pequeña, y la madre descubrió que su hija había desaparecido poco después de las 10 p.m.

Los padres, ambos médicos, se han esforzado por encontrarla y nunca han perdido la esperanza de que Madeleine pueda estar viva.

Madeleine habría cumplido 17 años el mes pasado, y la familia describió la identificación de Christian B como "potencialmente muy significativa".

© Traducción de Mercedes


Queridos periodistas haced vuestro trabajo por el bien de Madeleine #McCann!
El alcance de las antenas de móvil en Luz era de 5-8 km. En algunos casos un teléfono móvil puede recibir incluso una señal de una antena localizada a un distancia mayor.
NO HAY FORMA de saber si Brueckner estaba cerca del Club.

3 comentarios :

  1. Me preguntó ¿cuántas personas habría hablando por teléfono "fuera del complejo" ocean club?
    Y ¿Qué significa fuera del complejo? ¿20 metros, 150 metros u 11 km?.
    Por último, ¿no podría estar hablando de su equipo de fútbol o cómo conseguir mejor marihuana o del último avistamiento ovni en el área 51?.
    Este caso está muy enredado y este "sospechoso" es un mal chiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernán, he cambiado la traducción "fuera del complejo" bastante literal a "en las inmediaciones". Quieren hacer ver que estaba hablando debajo de la ventana del apartamento...

      Coincidimos al pensar que nadie pone en duda que esa llamada se produjera, distinto es que puedan probar que era el sospechoso quien estaba utilizando el móvil y mucho menos saber de qué se habló durante MEDIA HORA.

      Teniendo en cuenta que era un delincuente de poca monta que se dedicaba al trapicheo de droga y hurtos menores en apartamentos turísticos, podía estar hablando de cualquier cosa, aunque después de añadir el tweet, incluso podría haber estado hablando de fútbol con amigo sentadito en el sofá de su casa...

      Suma y sigue. Esta pantomima no tiene fin!

      Eliminar
  2. Me gustaría aclarar que, aunque el nombre de Diogo Silva sea muy común, si saben el nombre del propietario de la tarjeta es porque no es una pre-pago. Todas las tarjetas nominales están relacionadas con un documento de identidad igual que nuestro DNI, me pregunto yo porqué no está localizado y entrevistado el susodicho.

    Qué queréis que os diga...

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!