THE TELEGRAPH
Izzy Lyons
11 de junio de 2020
La policía portuguesa todavía cree que los padres de Madeleine McCann la mataron, ha afirmado un fiscal alemán, mientras sacaba a la luz la “engorrosa” relación de trabajo entre las fuerzas rivales.
Hans Christian Wolters, el fiscal del estado en Braunschweig, al norte de Alemania, dijo que trabajar con las autoridades portuguesas sobre la desaparición de Madeleine en 2007 es "lento" ya que ambas partes tienen opiniones diferentes sobre lo que le sucedió a la niña de tres años desaparecida.
Fue Wolters quien anunció la semana pasada que un hombre alemán de 43 años, luego identificado como el pedófilo condenado Christian B, era ahora el principal sospechoso de su desaparición.
Insiste en que ahora se trata de una "investigación alemana" y las pruebas se pasan a la policía portuguesa cuando resulta apropiado.
El sospechoso actualmente está cumpliendo condena por un delito de drogas y ha sido puesto en aislamiento para protegerlo de sus compañeros de prisión después de las noticias de la semana pasada. También está recibiendo asesoramiento sobre cómo lidiar con la intensa cobertura mediática y ha designado a Johann Schwenn, uno de los abogados defensores más destacados de Alemania, se reveló ayer.
Madeleine desapareció de Praia da Luz mientras estaba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, y dos hermanos.
La policía portuguesa se ha enfrentado a duras críticas por su manejo del caso, que implicó nombrar a los McCann como sospechosos oficiales, o "arguidos", durante 10 meses.
lters dijo que la oficina del fiscal en Braunschweig, la ciudad donde vivió el sospechoso más recientemente, tiene pruebas que sugieren que mató a Madeleine en Portugal poco después de su secuestro.
"No tenemos evidencia de que haya retenido a Maddie durante un tiempo. Personalmente creo que fue asesinada poco tiempo después de su desaparición", dijo.
Comentando la relación de trabajo con la policía portuguesa, el Sr. Wolters dijo: "Trabajar en conjunto con las autoridades de los países del sur de Europa generalmente lleva más tiempo. Tardan mucho tiempo en todo, la policía francesa o británica es más rápida. Nos mantenemos en contacto con los colegas en Portugal, pero todo es más engorroso.
"Creo que la policía portuguesa todavía cree que los padres de Maddie son responsables de su desaparición". Una fuente de la policía portuguesa dijo ayer que no van a registrar ninguna de las antiguas casas del sospechoso hasta que reciban una solicitud de Alemania. "Haremos lo que digan", dijo.
© Traducción de Mercedes
0 comentarios :
Publicar un comentario
.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!