2 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - Vídeo Entrevista James Murray a Gail Cooper


Transcripción

JAMES MURRAY: El Sunday Express ha traído a Gail Cooper de vuelta a Praia da Luz para contar su historia del extraño encuentro con un hombre que ella cree secuestró a Madeleine McCann hace tres años.

JAMES MURRAY: Gail era el 20 de abril de 2007, tú estabas aquí con miembros de tu familia.

GAIL COOPER: Correcto, yeah.

JAMES MURRAY: Estaba lloviendo

GAIL COOPER:

JAMES MURRAY: Estabais tomando el té de la tarde en aquel restaurante de allí.

GAIL COOPER: Sí, sí que estábamos, yeah.

JAMES MURRAY: Dígame que fue lo que vio entonces.

GAIL COOPER: Estaba este tipo, en el rabillo de nuestros ojos, cruzando ante nosotros, caminando hacia el mar. Simplemente de pie, oteando la playa. Era absolutamente diluviando, realmente diluviando. Entonces él simplemente se dio la vuelta, se marchó en aquella dirección “(inaudible durante tres segundos)

JAMES MURRAY: ¿Y estaba absolutamente empapado?

GAIL COOPER: Absolutamente

JAMES MURRAY: Gail y sus amigos estaban alojados en esta lujosa casa de dos millones de libras, una villa a 20 minutos caminando de la playa. Fue por la tarde cuando alguien llamó a la puerta, tres horas después de que se hubiera marchado de la playa.

Joaquim Agostinho
GAIL COOPER: Volvimos a la villa. A última hora de la tarde mi marido y mi yerno salieron, los niños estaban en la piscina. Yo estaba sentada en la piscina con mi hija mayor. Sonó el timbre de la puerta. Yo contesté la puerta pensando que era mi marido que se había dejado la cartera como suelo hacer. Abrí la puerta y me encontré con un completo extraño que empezó a hablar sobre una recaudación de fondos para un orfanato del pueblo de al lado y que Portugal solo le permitían recaudar un día al año que era el 20 de abril y que era siempre el mismo día del año, algo que yo puse en duda ya que por aquel entonces yo siempre venía en abril.

JAMES MURRAY: A solo unos minutos andando del apartamento donde estaban alojados otros miembros del grupo en el complejo de Mark Warner.

GAIL COOPER: Cinco miembros de nuestro grupo estaban alojados en el Ocean Club incluido un niño de dos años. Contactamos una vez con el apartamento para hacer planes para la noche y debo decir que mientras estuvimos allí no vimos ninguna señal del hombre que había visto en la villa.

JAMES MURRAY: Dos días después de los primeros avistamientos el grupo volvió a la playa. Y esta es la imagen, ¿verdad? Del hombre que vio dos veces aquí en la playa y una vez en su villa.

GAIL COOPER: Es verdad, sí.

JAMES MURRAY: Solo unos días antes de la desaparición de Madeleine. Durante el tercer avistamiento en la playa el hombre parecía estar vigilando a un grupo de niños que iban hacia la playa desde el complejo de Mark Warner. Nuevamente, actuaba de forma extraña.

GAIL COOPER: Han pasado tres años desde que Madeleine desapareció. Debería haber una nueva intervención de la policía para llegar a una conclusión. Por favor lea la historia completa en el Sunday Express.

Traducción de Mercedes