27 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - ¿Alguna noticia de los avistamientos anteriores investigados por Dave?


By ANTONELLA LAZZERI
25 May 2010

“Vi a Maddie en pijama el día después de su desaparición”

Un dramático avistamiento de la desaparecida Madeleine McCann el día después de su desaparición está siendo estudiado urgentemente por los investigadores privados.

Un hombre ha informado haber visto a una niña y ahora está seguro que era Maddie tendida en la parte trasera de una furgoneta.

Llevaba puesto un pijama idéntico al que usaba Maddie cuando fue secuestrada.

El vehículo era blanco –y otros testigos recuerdan haber visto una furgoneta blanca cerca del apartamento turístico en Portugal del que fue secuestrada.

También fue vista una criatura en pijama transportada por un hombre en el resort.

El nuevo testigo, Carlos Moreira de 65 años, ha dicho a los investigadores que la pequeña niña que vio estaba con un hombre y una mujer que parecían gitanos.



Cuando le mostraron un retrato-robot inédito del sospechoso, lo identificó como el conductor de la furgoneta.

Una fuente cercana a los padres de Maddie, Kate y Gerry, dijo anoche que el avistamiento era “altamente significativo” y añadió: “Podría ser la clave de un gran avance.”

El portugués, Sr. Moreira, dijo que solo había relacionado recientemente su avistamiento con la búsqueda de Maddie porque se produjo a 160 millas del lugar donde desapareció.

Conducía desde Carregado, cerca de Lisboa, a Alentejo el 4 de mayo cuando se detuvo en un snack bar en la región de Benavente a las 8 de la mañana.

El Sr. Moreira dijo a The Sun: “Vi una furgoneta blanca con la puerta trasera abierta. Vi a una niña, tendida sobre una pila de ropa en la parte de atrás. Llevaba puesto un pijama de dos piezas, rosa y blanco, o amarillo. Le vi la espalda, podía ver sus manos y sus pies.

Movió uno de sus dedos pero estaba profundamente dormida. Mientras la puerta de la furgoneta estuvo abierta, no se despertó, como si estuviera drogada.” (Inciso: ¿A qué distancia se encontraba de "la furgoneta"? y ¿Durante cuánto tiempo estuvo husmeando? Resulta extraño que los secuestradres, menos de 24 horas después, anduvieran "aireando" a la niña secuestrada para que todo el mundo pudiera ver "como movía un dedo", dato por otra parte impresciendible para grabar en la memoria de los ciudadanos que la niña estaba VIVA.)

“Esta niña era rubia y parecía tener unos cuatro años (Inciso: Percepción tras ver la espalda de una niña tumbada de la que solo pudo ver la espalda los pies y "un dedo en movimiento"). Salió una mujer de la parte trasera de la furgoneta. Noté que un hombre fuerte y alto, vestido de traje, estaba delante del snack bar.

“Él parecía gitano. Estaba con la mujer de la furgoneta, era más joven que ella. La increpó por abandonar la furgoneta.”

El Sr. Moreira dijo que la experiencia le quedó grabada – pero que solo se había dado cuenta que podría ser útil cuando vio cómo le preguntaban a un policía en la TV porqué no se habían bloqueado las carreteras hacia el norte de España después de desaparecer Maddie.

Este explicó: “La carretera donde yo vi la furgoneta estaba en esta ruta.”

Dijo que el hombre que él vio estaba bien afeitado, de 40 a 42 años, grueso pero bien parecido. La mujer tenía entre 60 y 65 años, gruesa con el pelo canoso.

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, dijo: “Su versión está siendo estudiada. Ha hecho lo correcto presentándose.”

Traducción de Mercedes.

¿Hasta cuándo van a seguir estafando al público con avistamientos absurdos?