22 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – Equipo de búsqueda investiga a pedófilo convicto británico

Mirror.co.uk

PorStephen Moyes en Germany y Aidan McGurran en Portugal

Los detectives que trabajan para los McCann están investigando al pedófilo convicto Raymond Hewlett después de que fuese revelado que estaba en el Algarve cuando desapareció Madeleine.


Hewlett, 64, se alojaba con su familia en una caravana a una hora de distancia del apartamento de los McCann en Praia da Luz.

Clarence Mitchell, portavoz de Kate y Gerry McCann, dijeron ayer: “Somos conscientes de Raymond Hewlett y a las afirmaciones que han sido realizadas.

Los investigadores que buscan a Madeleine están investigando actualmente las circunstancias que rodean al Sr. Hewlett y estas afirmaciones. Hewlett es una persona de interés para la investigación.

No puedo entrar en ningún otro detalle operativo aparte de esto.” Se suscitó la alarma sobre Hewlett por Alan y Cindy Thompson quienes lo conocieron mientras disfrutaban de unas largas vacaciones en Portugal.

En aquel momento ellos pensaron que simplemente era un vagabundo excéntrico, que llevaba una vida miserable con su mujer y seis hijos mientras viajaban de camping en camping.

La pareja estaba horrorizada cuando después de volver a Reino Unido se enteraron de que Hewlett había sido encarcelado tres veces por secuestro, intento de violación y molestar a niñas pequeñas. También es buscado aun por al menos dos fuerzas policiales Británicas para interrogarle sobre delitos sexuales que se remontan a casi 30 años atrás (Inciso: ¿Esto se considera diligencia policial británica?)

Alan dijo: “Hewlett se hizo amigo nuestro pero no habló sobre su terrible pasado. Estábamos mortificados y disgustados al descubrir la verdad.” Cindy y Alan no solo estaban preocupados por la presencia de Hewlett en la región donde desapareció Madeleine.

Empezaron a sonaron las campanas de alarma tras una conversación que mantuvieron en la que él les dijo justo antes de la desaparición de Madeleine que fue contactado por unos “turistas gitanos” ofreciéndole dinero por su propia hija. Al igual que Madeleine, ella es rubia y de ojos azules (Inciso: Volvemos al racismo puro y duro...). Hewlett dijo a la pareja que se había negado.

Cindy dijo: “No pensamos demasiado en ello en aquel momento. Ray y su familia llevaban un estilo de vida precario y alguien puede haber pensado que él estaría tentado a vender a uno de sus seis hijos.”

También recordaron que contó cómo había ido a Marruecos con su familia para realizar una venta, diciéndoles que fue “un buen viaje de negocios y que había obtenidos buenos beneficios”. No les dijo lo que había vendido (Inciso: ¿Y esto fue cuándo? ¿Se le notó el cambio de vida de precario a menos precario?)

Durante los meses que siguieron a la desaparición de Madeleine hubo numerosos supuestos avistamiento de Madeleine en Marruecos. En todos los casos la niña en cuestión era o bien descartada o nunca localizada (Inciso: ¿Se refiere a esos avistamientos pagados por los “investigadores” de Método 3?)

Los Thompsons estaban tan preocupados que a principios de esta semana contactaron con Hewlett, que está siendo tratado de un cáncer en un hospital alemán, para interrogarle (Inciso: ¿Tardaron dos años en empezar a preocuparse o es este otro caso de negligencia policial lusa?).

Cuando le preguntaron sobre su viaje a Marruecos después de la desaparición de Madeleine, dijo sarcásticamente: “Sí, ¿y? ¿Eso me hace culpable? No se explayó sobre los gitanos que le habían ofrecido comprar a una de sus hijas pero, refiriéndose a ese viaje, dijo: “En Marruecos, todo vale la pena. Puedes conseguir una vieja bicicleta por 25 euros.”

Hewlett les contó que fue capaz de recordar sus movimientos cuando Madeleine fue secuestrada el 3 de mayo de 2007. Dijo que estaba en un mercado en el pueblo portugués de Fuseta, a 30 millas de Praia da Luz.

Hewlett dijo: “El lugar de donde ella fue secuestrada (Inciso: presuntamente), recuerdo bien que había un mercado/feria ese mismo domingo.

“Condujimos allí el sábado. Estábamos aparcados allí. Mientras conduje hasta allí vi a la policía yendo en dirección contraria. Así que lo tengo todo muy claro. Sé exactamente donde estaba. No estaba en ningún lugar cercano. ¿De dónde sacan que yo estaba allí? Añadió que después de asistir al mercado regresó a su camping base en Tavira, a una hora en coche de Praia da Luz.

Dijo: “Recuerdo donde estaba ese fin de semana concreto. Después estuve aparcado... a mucha distancia de donde desapareció la niña. Si hubieras subido a nuestro camión no podrías haber salido con el, conduciendo esa distancia. Te hubieras quedado plantado como un pulgar dolorido.”

Hewlett dijo que los Thompsons basaban sus sospechas en él por lo que habían averiguado de su pasado. Dijo: “Si has elegido creer algo y yo hago algo sobre ello de todos modos, ahí vas. Es un círculo vicioso.

“Se están basando en el pasado de alguien. Eso significa que el pasado de la persona es importante. No lo hace culpable. No debería estar hablándome sobre ello. No he hecho nada malo, nada, nada.

“En realidad no creo quela niña fuese secuestrada, y mucho menos asesinada”.

Hewlett, un ex camionero y trabajador de ferias, secuestró y atacó sexualmente a la hija de una vecina en 1972.

Fue sentenciado a 18 meses de cárcel y soltado después de un año. (Inciso: Es decir en el 73)

En 1978 intentó violar a una niña de un año después de agarrarla por la cabeza y fue encarcelado durante cuatro años – aunque solo estuvo unos meses. En 1988 en Mold, Cheshire (Inciso: Nuevamente Cheshire - El Sr. Edgar es un Detective Inspector de 52 años de edad, de Irlanda y más recientemente de la Comisaría de Cheshire.), secuestró y atacó a una niña de 14 años. Hewlett, un ex Guarda Escocés, fue encarcelado durante seis años.

La policía todavía quiere hablar con Hewlett del secuestro y abuso sexual de una niña de ocho años en Manchester en 1975 (Inciso: Han pasado casi 30 años ¿no pudieron localizarlo antes?). A la policía de West Yorks también le gustaría interrogarle sobre varios delitos serios (Inciso: Un poco de historia - 1992: El pedófilo convicto Raymond Hewlett es interrogado por el asesinato de Lesley Molseed. Se envía un expediente al Director del Ministerio Fiscal que decide que no hay suficientes pruebas para acusar a Hewlett. La policía de West Yorkshire cierra su gabinete de incidencias... El 12 de noviembre se condenó a Ronald Castree por el asesinato de la niña de 11 años Lesly Molseed, encontrada tirada en el páramo de Huddersfield hace 34 años).

Se cree que la policía de Dublín también puede querer hablar con él. Fue descrito por un juez como “extremadamente peligroso” y apareció una vez en la lista de los pedófilos más buscados en Crimestoppers (Inciso: Repito, ¿qué estuvo haciendo la policía británicas durante los últimos 30 años)

Alan, de 56 años y Cindy de 47, entablaron una relación de amistad con Hewlett y su esposa alemana Mariana de 33, después de conocerle en Portugal hace tres años.

Cindy dijo: “Ray vivía junto a la costa algarveña y española. (Inciso: Ceo que después de la VALENTÍA de CUATRO nos hemos convertido en un país non grato)

“Sobrevivía vendiendo cosas que encontraba. Mariana también hacía dinero tocando música por las calles en zonas turísticas – tocando un silbato de hojalata mientras manejaba una marioneta.

Ray era tranquilo y sin pretensiones y jugaba a ser el padre amoroso, nunca permitía que sus hijos se alejaran demasiado.” Solo después de que regresaran del Algarve los Thompsons recibieron un mensaje de otro turista que conocieron alertándoles sobre el pasado de Hewlett.

Cindy dijo que ella descubrió después que otros que estaban en el mismo grupo de viaje conocían su horrible secreto (Inciso: Es decir, debo entender que una excursión conocía el pasado de este delincuente “buscado desde hace más de 30 años” y la policía no era capaz de encontrarle)

Dijo: “No querían informar sobre Hewlett por temor a disgustar a Mariana (Inciso: Sus futuras posibles víctimas no tienen importancia...)

“Creo que es increíble e incomprensible que la gente mirara hacia otro lado ante un conocido pedófilo convicto todavía buscado para interrogarlo sobre delitos sin resolver (Inciso: Y en ese momento Cindy y Alan ¿hicieron qué?)

“Le debemos a Madeleine y a su familia hablar sobre Raymond Hewlett. No sabemos si secuestró a Madeleine pero nuestra información debería ser investigada.” (Inciso: ¿Debo entender que no han hablado hasta ahora?)

El Mirror facilitó ayer datos del paradero de Helwett al equipo de “casos frios” de West Yorkshire y Greater Manchester.

Sus datos también fueron pasados a la policía de Leicestershire, la fuerza policial de la localidad de los McCann.

Un portavoz dijo que pasaría el expediente el Mirror a la policía portuguesa, añadiendo “Sigue siendo una investigación lusa”. (Inciso: Y los británicos, aunque tenemos competencia para investigar no vamos a perder el tiempo investigando pedófilos británicos, buscados en Reino Unido durante 30 años por muchos otros delitos aparte del “secuestro” de Madeleine, porque, errrr...)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí