31 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann - ¿Oportunismo o algo más?


KamAlert 1.01 convierte el iPhone en un Sistema de Seguridad Personal Único

Waretown, NJ Mar 31, 2010 in iPhone

[prMac.com] Marbella, España – Anunciando que Informática Kamalert SL, los promotores de KamAlert, han lanzado la última versión de su poderosa aplicación de seguridad. KamAlert incorpora una cámara de vigilancia con detector de movimiento que envía automáticamente una petición ayuda y está provisto de teclas de pánico para casos de emergencias médicas o peligro inminente. Toda esta tranquilidad está integrada en una aplicación única para el iPhone.

KamAlert es un concepto nuevo basado en la combinación del bienestar y seguridad personal. Las características y tecnología utilizadas en esta aplicación garantizan que los usuarios la conservarán e utilizarán mucho después de que haya sido adquirida. Fue el secuestro de la pequeña Madeleine McCann en Portugal lo que inspiró la creación de KamAlert. Madeleine de tres años de edad fue secuestrada de un apartamento mientras se encontraba de vacaciones con sus padres en 2007. La niña aun no ha sido encontrada.



Cuando la historia salió en las noticias, tocó muchos corazones. Los desarrolladores de informática se propusieron crear un producto que pudiera llevarse a cualquier parte y ser utilizado para ayudar a prevenir otra tragedia semejante. El iPhone parecía el medio perfecto para KamAlert por la versatilidad del dispositivo. Además, el portátil y la mayor parte de la gente llevan su teléfono a dondequiera que vayan.

La aplicación utiliza detectores de movimiento para iniciar la toma de fotografías. Si hay un intruso, la cámara captura pruebas fotográficas y las envía a la policía, amigos o familiares de forma automática. Los usuarios pueden configurar sus preferencias y elegir los receptores de antemano por lo que la aplicación no necesita ninguna otra interacción personal más que uno o dos toques para enviar alertas y conseguir ayuda si hay algún problema.

KamAlert es útil en otras áreas además de la del intruso. La informática lo ha diseñado para ser el sistema de protección personal más rápido que una persona pueda conseguir. Los usuarios solamente dan un toque rápido en las teclas de pánico para enviar instantáneamente mensajes de socorro y su localización GPS a la persona o servicio de emergencia de elección vía SMS, e-mail y una llamada de teléfono. Esta es una característica perfecta para emergencias médicas, accidentes y seguridad infantil.

La aplicación también ofrece la posibilidad de enviar una alarma silenciosa a través de su iPhone o una alarma audible cuando exista un peligro inminente, tal como un fuego o situación violenta.

(…)

Las sorprendentes características de KamAlert ofrecen una gran seguridad y protección pero aun más, ofrece a los usuarios una tranquilidad que nunca habían tenido antes. Gracias a su factor de movilidad, la ayuda está a solo un toque de distancia tanto si se necesita en un callejón oscuro, en un país extranjero, en casa o en la oficina. Simplemente no puedes mejorar eso.

Gracias a la informática, puede estar más cerca el día en el que los niños como Madeleine ya no sean sustraídos de sus camas. De todos modos, esa es la idea. KamAlert puede no ser y probablemente no sea la solución para acabar con esta angustia pero por lo menos es un comienzo y un gran paso en la dirección correcta.

(…)

Informatica Kamalert SL es una nueva empresa con sede en el sur de España. Iinformática se centra en la creación de aplicaciones útiles para el iPhone que ayudan a mantener a la gente a salvo y segura en su vida cotidiana. KamAlert es una aplicación importante en su línea de producción, una que llegó del corazón. (…)

Traducción de Mercedes

Inciso: Basar su campaña de publicidad en un “presunto” secuestro no resulta realmente útil. Fomentar actitudes como dejar a los niños solos en apartamentos abiertos dando una FALSA imagen de seguridad es deleznable. Teniendo en cuenta que la empresa está radicada en España, tal vez podrían haber basado su campaña en los casos de Marta del Castillo y Amy Fitzpatrick, una podría haber evitado una terrible muerte y quizás Amy ya habría sido localizada. Eso Srs. sería mucho más ético.