24 de mayo de 2023

Caso Madeleine McCann: La policía revela nueva información 'creíble' que ha promovido la búsqueda del lago

MIRROR

Respetados medios portugueses han dicho que un informante dio a los detectives "detalles" que se tomaron "muy en serio", lo que ha promovido la primera búsqueda de Madeleine McCann en nueve años.

Por Rachel Hagan - World News Reporter | Martin Fricker en Silves, Portugal | Gerard Couzens en Portugal

24 de mayo de 2023 | 13:20

La histórica búsqueda de la desaparecida, Madeleine McCann, en un embalse remoto del Algarve se lleva a cabo tras el aviso de un informante de la policía alemana “muy creíble”, se ha afirmado hoy.

El respetado medio de comunicación portugués, Expresso, dijo que un informante les dio a los detectives “detalles” que tomaron “muy en serio”.

Mientras, el fiscal alemán, Christian Walters, confirmaba a la prensa que la búsqueda se basa en “indicadores” de una fuente de que podrían encontrar pruebas en la zona.

A petición de los investigadores alemanes, la policía portuguesa está realizando una búsqueda por primera vez en nueve años.

El área circundante de la presa de Arade, a unos 50 Km. de Praia da Luz, donde Maddie fue vista con vida por última vez justo antes de su cuarto cumpleaños en 2007, ha sido un hervidero de actividad desde ayer.

Se dice que el embalse es el lugar favorito del violador alemán convicto, Christian Brückner, quien es el principal sospechoso de su asesinato.

Noticias locales han dicho que la policía alemana había obtenido imágenes y videos que mostraban al pedófilo alemán en el embalse.

Expresso, una publicación semanal insignia del grupo de medios portugués Impresa, afirmó hoy que “sabe que estas búsquedas tienen su origen en una pista de un informante de la BKA que la policía considera muy creíble y que la policía alemana tomó muy en serio”.

Dijo que la policía alemana solicitó los registros después de recibir esta información.

El medio de comunicación dijo que había obtenido su información de una “fuente cercana a la investigación”.

No ofreció información sobre qué información había dado a la policía alemana su informante, que no ha sido identificado por razones operativas.

Walters también dijo: “Lo que esperamos encontrar allí debe seguir siendo nuestro secreto por el momento”.

Continuó: “Si encontramos algo, sin duda lo contaremos... pero la acción en sí también llevará un poco de tiempo, no se puede completar en dos horas ni mucho menos”.

Antes de que comenzara, la operación se describió como una acción de dos a tres y alrededor del mediodía de hoy no estaba claro si continuará más allá de hoy.

Hoy, las fuertes lluvias obligaron a la policía y otros oficiales, incluidos los trabajadores de Protección Civil, a suspender las búsquedas un poco más temprano.

Esta mañana, la policía parecía estar enfocándose en un valle ligeramente al norte de un claro aislado detrás de los árboles cerca de donde se instalaron tres tiendas de campaña el lunes.

The Mirror estaba en el lugar y notó que poco antes del mediodía una excavadora verde a control remoto fue llevada al área de búsqueda.

Los oficiales usaron motosierras para quitar árboles grandes y maleza, colocándolos en la orilla.

También se podía ver a oficiales alemanes con perros rastreadores buscando pruebas en una zona boscosa cercana a la orilla.

El fiscal alemán, Hans Christian Wolters, ha dicho constantemente que está convencido de que Madeleine está muerta y que el pedófilo encarcelado, Brueckner, de 45 años, es el principal sospechoso de su presunta muerte.

El hombre, que actualmente cumple condena por la violación de una estadounidense en septiembre de 2005 en el complejo turístico donde desapareció Madeleine, aún no se ha enfrentado a ninguna acusación formal por la desaparición de la niña.

El pasado mes de abril (SIC), fue declarado sospechoso oficial en Portugal por la desaparición de Madeleine, aunque su abogado defensor, Friedrich Fulscher, lo calificó como un “truco procesal”.

El pasado otoño, Bruecker fue acusado en Alemania de varios delitos sexuales cometidos en el Algarve contra mujeres y niños, incluida la violación de un tour operadora irlandesa en 2004 y el abuso sexual de una niña de 10 años en una playa cerca de Praia da Luz en 2007.

Una fuente policial portuguesa solvente, ha dicho que se estaban enfocando en tratar de encontrar alguna evidencia que vinculara a Brueckner con la desaparición de Madeleine McCann y que el enfoque de la policía alemana también estaba en encontrar pruebas de su participación en los otros casos de los que ha sido acusado.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!