1 de diciembre de 2013

Caso Madeleine McCann: Policía portuguesa en el Algarve “ninguna ayuda a la búsqueda”

Daily Mirror

Por Tom Pettifor | 28 Nov 2013 01:20

Un amigo de Kate y Gerry McCann dijo: “La Policía Judicial no está colaborando y casi trabaja contra el Met”

Madeleine McCann
La policía portuguesa que busca al secuestrador de Madeleine McCann no está “colaborando”, según dijo ayer una fuente cercana a los padres.

El temor de que la tensión entre la Policía Judicial y Scotland Yard va en aumento llega mientras el principal policía británico pide a ambas fuerzas que se unan en una investigación conjunta.

La petición de Bernard Hogan-Howe del Met es un “gesto educado pero público de frustración”, cree el amigo cercano de Kate y Gerry McCann.

La fuente añadió: “¡No podrán ver nunca como ocurre si no hubiese ocurrido hace seis años y medio!

“¡Parece que la PJ no está colaborando y casi están trabajando contra el Met!”

“Si bien el Sr. Hogan-Howe se esfuerza para insistir en que ambas investigaciones deberían desarrollarse conjuntamente, y no en paralelo, esto muestra su frustración de que el sistema actual para encontrar a Madeleine y a quienquiera que la secuestró no está funcionando.”

La fuente añadió: “Aquí hay dos agendas separadas. El Met mostró recientemente en Crimewatch imágenes de un sospechoso blanco que ellos están buscando.

“¡Solo dos o tres días después la PJ dice que ellos están buscando un tractorista negro! ¡Algo totalmente opuesto a lo que dice el Met!

“Nos parece evidente que la PJ ha vuelto a su antiguo juego, que es no ayudar a la búsqueda de Madeleine.”

El especialista del corazón Gerry y la ex-médico de familia su mujer Kate, ambos de 45 años, de Rothley, Leics, declinaron hacer comentarios mientras la investigación policial esté en curso.

Su portavoz Clarence Mitchell dijo: “Cómo se estén desarrollando las investigaciones es un asunto en el que ambas fuerzas policiales deben ponerse de acuerdo.”

Maddie tenía casi cuatro años cuando desapareció de un apartamento turístico en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Pero qué importancia puede tener de que color o de que país pueda ser el culpable? lo importante es encontrarlo!!
    O no?

    Copio-pego:
    Su portavoz Clarence Mitchell dijo: “Cómo se estén desarrollando las investigaciones es un asunto en el que ambas fuerzas policiales deben ponerse de acuerdo.”


    Como? ponerse de acuerdo? en que sentido? lo entiendo mal o es que todos deben buscar al mismo sospechoso (el que digan desde Ukania) sin explorar y sin REMOVER TODAS LAS PIEDRAS?

    ResponderEliminar